O lo que es lo mismo, el eyeliner invisible que levantará y animará nuestra mirada sin dejar de verse natural. 

9b590b9ea4ef76a243e5bb1b459f591f

Angelina Jolie smiles during a news conference in Washington

22f698346ad8bef956245635bd9f1f63

Quizás alguna de vosotras ya lo llevéis poniendo en práctica durante un tiempo y no os sorprenda, pero las publicaciones especializadas lo encumbran como una de las tendencias de belleza estrella de este 2014, viniendo a confirmar de nuevo que lo natural nunca ha estado tan de moda como ahora.

467b3154b86216e08eb70b9abb1ef548

dd60bcede9a90b41573eab306d4c1f6a

The Hawn Foundation UK Launch Event At Annabels - Inside

tumblr_myxpi2uYUv1sj6a49o1_500 Así, para la próxima primavera, en la pasarela se han vuelto a ver propuestas con rostros limpios, naturales en los que parece que no hay ni rastro de maquillaje, pero sin dejar de apreciarse unos ojos más vivarachos con las pestañas más oscuras.

chloe-details-spring-summer-2014-pfw59Chloe SS 2014

chloe-backstage-spring-summer-2014-pfw7Backstage Chloe SS 2014

092513dries-van-noten-beauty-spring-summer-2014-pfw97Dries Van Noten SS 2014

fashionisingChloe SS 2014

Yo la verdad es que no conocía esta técnica -siempre he perfilado por encima de las pestañas y en párpado inferior-, que además parece muy sencilla de hacer, basta con hacernos con un lápiz de ojos cremoso o eyeliner líquido o en gel, levantar el párpado móvil superior y con el mismo lápiz o pincel de delineado biselado ir rellenando los huequitos que quedan entre las pestañas de la línea de agua superior, así hasta que todos queden cubiertos.

16d8781ea81389fb968f8d7b8c01ea58

424ff9775d380558183dc386ea2442f1

tightlining
En estos video tutoriales lo podéis ver mejor:

Lo acabo de probar y para mí, que soy un poco torpe con el maquillaje, ha sido todo un descubrimiento, la mirada se ve más definida y las pestañas más llenas y largas, así que me viene perfecto porque no me suelo maquillar a diario -sólo enmarcar un poco los ojos- y me gusta llevar el rostro muy natural.

shopping tightliningPincel/Brush: Nars
Eyeliner en gel/Gel eyeliner: Bobbi Brown
Eyeliner líquido/Liquid eyeliner: H&M
Lápiz de ojos/Eye pencil: Marc Jacobs 

¿Conocíais o utilizábais ya esta técnica de maquillaje?

This is how we call the invisible eyeliner technique that will make our eyes bigger and brighter.

Maybe some of you have been trying it for a while and might not surprise you but specialised press considers it as one of the hit beauty trends for this 2014, proving that naturalness is on top.

For the upcoming spring runway presented natural and simple faces that seem to appear with no make up, lively eyes and longer and thicker lashes.

I didn’t know this easy to do technique so it’s a great find for me, just apply liner to your upper lash line, sort of like drawing roots on the underside of your upper lashes, right at the waterline, you will get fuller lashes and bigger eyes.

Did you already know or use this make up technique? 

Fotos: Fashionising, Pinterest.

Seguro que te interesa...

19 comentarios

  1. Me encantan este tipo de posts para la mujer real que vive en la vida real, por que no todas vamos con el ojo ahumado y los labios de rojo Valentino a diario. Un beso Adriana

  2. El resultado es muy natural y bonito. No pareces maquillada. Pero, no teñirán las lentillas? Cuidado con las lentillas!
    Y las alergias? Al estar tan cerca del ojo habrá que utilizar productos de muy alta calidad, no?
    Besos.

  3. estas tendencias tan naturales me gustan mucho, aunque me incomoda bastante todo lo que sea levantar el párpado, me da un poco de repelús, jejeje…pero visto el resultado, habrá que probar!
    mil besos y feliz comienzo de semana.

  4. Queda muy bonito. Aunque tengo que probarlo, parece un poco difícil. Pero el resultado tan natural me encanta. ¡Feliz día!

    Hoy os hablo de un método para adelgazar muy peculiar http://bit.ly/1gzhnyJ

  5. No la conocia, pero en cuánto llegue a casa lo pruebo seguro!!
    A mi me gustan más los rostro naturales!

  6. hola,primero que nada, felicitarte por el blog, me gusta muchisimo. respecto al tema de hoy, pues comentar que llevo varios años haciendome la linea con este metodo porque como soy rubia y clara de piel a veces resaltarme el ojo por fuera queda muy llamativo y no me gusta, ademas de esta manera marca el ojo y parece natural.sin duda es un metodo muy bueno,

  7. Me encanta este maquillaje natural. Tomo buena nota! …CHICAS!! HOY EN MI BLOG LOOK CON “MAXI BUFANDA GRIS” OS INVITO A VISITARME!!! http://adribohocloset.blogs.elle.es

  8. Yo también suelo ir muy natural maquillada, aunque el rimel nunca falta en mi ritual de maquillaje diario, esta técnica no la conocía, pero sin duda la pondré en práctica porque promete.

    En Pinceladas de estilo estamos de rebajas, no te las pierdas!!
    http://tienda.pinceladasdeestilo.com

  9. Buenos Días!!
    No tenía ni idea pero es todo un descubrimiento!Lo voy a probar en un rato…Gracias por tenernos al día : )

  10. Me lo apunto porque no lo había oído y me ha entrado la curiosidad 😛

    http://www.emerjadesign.com

  11. Yo conozco esa técnica desde hace años, pero las veces que he intentado hacérmela me ha resultado imposible. Me resulta muy desagradable meter el lápiz en esa zona tan sensible, y enseguida se me ponen los ojos rojos y llorosos. Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con los temidos orzuelos, si eres propensa a ellos, esa zona es muy delicada, y pueden aparecer por el roce o por taponar las glándulas de la base de las pestañas.
    Saludos!!

    1. Hola Maribel, sí, supongo que habrá que tener cuidado ya que la zona es muy delicada. A mi lo que no me gusta, después de haberlo probado unas cuantas veces, es que para desmaquillarse hay que insistir mucho para eliminarlo del todo de esa zona y puede que por el roce aparezcan problemillas. Lo utilizaré en ocasiones contadas. Saludos y gracias por comentar!

  12. Hola!!!
    No conocía esta técnica, pero la voy a probar enseguida, que últimamente me veo mejor con un maquillaje mucho más natural de lo que acostumbraba, será la edad!! jejeje
    Por cierto, me encanta tu blog, Adriana, no me pierdo un post, son muy útiles y a la última.Sigue así!! Gracias!!!

    1. Muchas gracias Eva! Un beso!

  13. No conocia esta técnica, la verdad que siempre intento pintarme la raya muy al ras pero siempre me queda por encima de la línea de las pestñas. ha sido todo un descubrimiento Adriana.

    http://www.adalou.es (complementos de mujer- gastos de envio gratis!)

  14. Interesante, lo probaré!

  15. Hola! sé que te gusta recibir sugerencias para el blog y a mi me gustaría que de vez en cuando publicases algo de moda masculina, a veces voy un poco perdida de tendencias para mi marido. También sería útil que nos recomendaras blogs de moda para ellos. Un saludo. Te sigo a diario.

    1. Hola Yaiza! Apuntado queda! Es cierto que a los chicos los tengo un poco olvidados… Gracias y saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.