Tendencias de decoración 2018: La filosofía Wabi-Sabi

La primera vez que tuve la ocasión de oír acerca de este concepto japonés fue de la mano del ya consagrado diseñador Devota & Lomba, quien presentaba en MBFWM una colección con el mismo nombre (aquí os lo conté) y bajo la misma filosofía, la que rinde tributo a la belleza de la imperfección, lo defectuoso o inacabado.

Facilisimo
Facilisimo
The big design market

Wabi-sabi irrumpe como un vendaval en el terreno deco con visos de convertirse en tendencia clave de 2018 – predicho por portales relevantes como My Domaine y Elle Decor -, aunque debo decir que muchas ya habíamos caído en su influjo hace tiempo, tanto en moda como en el universo de la decoración.

Ruescenic
That kind of woman
Harmony & Design

¿En qué estética se traduce o cómo se traslada la tendencia Wabi-sabi a nuestro hogar? Pues en lo que llevamos reflexionando durante algún tiempo, en esa vuelta a lo sencillo y natural, en ese énfasis en el uso de texturas y materiales orgánicos, a ser posible elaborados de forma artesanal, con todas sus imperfecciones, así como abrazar la autenticidad de cada pieza, aunque ello suponga tener algo fuera de control.

Desire to inspire
Coco lapine
Fine interiors

Es sobria, austera y evidencia el paso del tiempo. Pensad en mesas o encimeras con marcas de quemaduras, muebles con cantos irregulares y acabado, tonos tierra, grises y verdes, accesorios decorativos y piezas de cerámica hecha a mano, sábanas, manteles o plaids de lino arrugado colocados de manera relajada, una buena noticia para los que odiamos planchar las sábanas.

The prop dispensary
Desire to inspire
Harmony & Design

¿Más preceptos Wabi-sabi que nos ayudarán a relajarnos y encontrar la belleza en lo imperfecto? Intentar evitar la simetría decorativa en el estilo de los espacios y aceptar la idea de que al fin y al cabo las casas están para vivirlas, no para tenerlas impecables ni en perfecto estado de exposición.

Desire to inspire
The prop dispensary
Harmony & Design
¿Practicáis el Wabi-sabi en casa? ¿Os gusta su estética?

Wabi-sabi is the 2018 decor trend you need to apply in your home, a special Japanese philosophy that will help you to find the beauty in the not-so-perfect things. Think about tables or cutting boards with burn marks or ceramics that have not been perfectly thrown.

Also try to incorporate handmade, naturally-shaped, and inherently-flawed decor pieces such as hand-crafted pottery, pre-wrinkled linen sheets, wood furniture with uneven grains. 

Do you practice Wabi-sabi at home?

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Hay 2 cosas que me gustan mucho de esta tendencia, dejar a la madera ser madera: con sus nudos, sus rugosidades, sus grietas,… y el tema de que las cosas son para usarlas y no de exposición. En mi zona cuando la gente se va a casar los novios invitan a ver la casa, y la tienen que parecen sacadas de fotos de revista del mueble, a mi no me gusta eso las cosas son para usarlas. Yo tengo las mantas tiradas en el sofá y punto y al que no le guste que no mire.
    Te dejo mi nuevo post de travel
    http://www.simplysory.com/2017/11/09/barrancasdeburujon/

    1. Mmm, sí, Simply Sory, con eso me quedo yo! Yo la verdad es que todavía no he visitado una casa perfecta de estas que comentas, por suerte jeje

  2. ¡Qué bonito! se integran perfectamente con el resto de la decoración.
    Besos.
    Gemeladas

    1. Gracias Gemeladas! Besos

  3. Buenos días, m sorprende mucho este tipo d « no » decoración, más q austera yo diría d convento xq m recuerda a las estancias d los monjes, dnd hay lo esencial para vivir y nada q implique belleza o distracción.Mi gusto decorativo difiere bastante d éste, debo sr más tradicional o más barroca.Es cierto q las casas no suelen estar como n las revistas, sobre todo cuando viven niños pero yo necesito color, molduras, lámparas bonitas, flores, cojines vistosos…….n fín, más vida.

    1. Yo María esta tendencia la cojo un poco con pinzas y la aplicaría en pequeñas dosis, quedándome con lo esencial: las casas están para vivirlas no para tenerlas impecables, el toque de los tejidos naturales (el lino me chifla y encima es tendencia), las piezas decorativas hechas a mano e irregulares, muebles de madera con imperfecciones… Pero sin sacrificar color, flores, plantas… Besos!

  4. Maria me parto con lo de monjes 🙂
    A mi tampoco me gusta es mas me pone nerviosa ver todo como descuidado (aunque sea aparentemente) todo a la vista puff
    Lo que si me gusta es lo de los cuadros y es no ponerlos todos de forma tan simétrica.
    Ante este estilo prefiero el minimalista sin muchas cosas xo de apariencia acogedora
    Besos

    1. Ya le eché un vistazo, creo que cumplo casi todo 😉

  5. A mí esta tendencia japonesa siempre me ha resultado sumamente atractiva, es la perfección imperfecta.
    Saludos

    1. Gracias por tu comentario Harmony and design!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *