Seguimos con una nueva entrega de outfits navideños, hoy es el turno de las clásicas cenas con amigos (pinchad aquí si queréis ver algunas ideas sobre cómo ir a este tipo de eventos).

Al igual que en la cena de empresa, hoy os ofrezco otras tres propuestas inspiradas en bloggers, celebrities y street style, con algunas combinaciones clásicas con las que acertaréis 100%:

Punto + mini falda de paillettes. En este look es clave el contraste entre el punto (también puede valer el algodón de una sudadera) y las lentejuelas, si encontráis una mini falda con estampado de colores luciréis una de las piezas más chic de la temporada. Perfecto también si lo adaptáis con un short de paillettes o aplicaciones brillantes.

Jersey de punto marfil/Ivory knitted jumper: Zara
Abrigo negro con botones dorados/Black coat with gold buttons: Zara
Mini falda de lentejuelas/Sequin mini skirt: Zara
Clutch negro/Black clutch: Zara
Pendientes de strass/Strass earrings: Mango
Botín negro/Black boot: Mango
Salón destalonado/Lounge black shoe: Zara 

Jeans tobilleros + stilettos. Los vaqueros combinados con tacón siempre son lo más socorrido para ir arregladas con un punto informal. Con unos tipo pitillo o boyfriend desgastados -siempre enseñando el tobillo-, una blusa, sudadera o top arriba y un abrigo masculino, blazer o chaqueta de tweed corta y ¡listas!

Sudadera metalizada/Metallic sweatshirt: Zara
Jeans desgastados/Distressed jeans: Mango
Abrigo masculino/Boyish coat: SuiteBlanco
Bolso de piel negro/Black leather bag: Zara
Pulsera de cruz/Cross bracelet: Lovelix
Zapato destalonado negro/Black shoe: Zara 

Cazadora de cuero + mini vestido. Otro dúo efectivo para salir airosas en estas ocasiones que no se requiere tanta formalidad. El vestido mejor que sea en un color diferente al de la cazadora (probad con cazadora negra y vestido blanco o rojo/burdeos) o de otro tejido como punto, encaje, paillettes, bordados, jacquard, gasa, tweed

Cazadora de cuero negro/Black leather jacket: Mango
Vestido marfil/Ivory dress: Topshop
Bolso de piel acolchado/Padding leather bag: Uterqüe
Zapato con tachuelas/Studded heeled shoe: Zara
Anillos/Rings: Massimo Dutti 

¿Ya sabéis qué vais a poneros en vuestras cenas con los amigos?

Let’s keep talking about Christmas outfits, today we give three proposals for Christmas friends dinner. Here you can see some tips and ideas about how to dress for these occasions.

Knit + sequin mini skirt. Contrast between knit (also as a sweatshirt’s cotton) and paillettes is the key. If you find a printed sequin mini skirt you will wear one of the fashionable pieces of the season. Also you’ll get a perfect look if you adapt it with a sequin short.

Ankle jeans + stilettos. Jeans and heeled lounge shoes are a great combination to get a formal look with a casual touch. Skinny, distressed or boyfriend, just add a blouse, top or sweatshirt, a blazer, a tweed jacket or an oversize coat and you will be ready for every occasion.

Leather perfecto jacket + dress. Another effective duet for this kind of events. It’s better to wear a different colour dress than the jacket (for example, black perfecto on white, red or burgundy dress), or a different fabric such as knit, lace, paillettes, embroidered, jacquard, chiffon, tweed…

And you? What are you going to wear to your friend’s dinner?

Twitter: @TimeforFashion

Fotos: Zara People, A la mode et plus, Bloggers, Boguslavskysister, Elle, Fash’n chips, Inkedribs, La vida de serendipity, Mi armario en ruinas, Style Blazer.

Seguro que te interesa...

23 comentarios

  1. Que de ideas tan buenas! Yo ya lo tengo pensado 🙂

    KOLONAKI en http://cravingforbarneys.com

  2. Que ideas tan buenas las sumo a las que di la semana pasada en el blog… al final no voy a saber que ponerme!!! Jejejeje
    Hoy en el blog inauguración de la nueva tienda de Alicia Rueda
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  3. Necesito unos vaqueros claritos!!

  4. Están geniales!, viene bien este tipo de inspiración.
    Besos.

    Gemeladas

  5. Sin duda me quedo con el 2ª look. Me vuleven loca los salones de punta con los pantalones y una camisa bonita. Voy a probar también a doblarles un poco el bajo a ver cómo me quedan. http://www.armano.es stiletto coco negro de Mascaró, en outlet.

  6. Me encanta el look de la chica que va entera de blanco!!

    hoy en mi blog, outfits, faldas de fiesta para diario
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

  7. Estupendas y prácticas ideas, como siempre!

  8. No me creo ninguna propuesta. Ir sin medias en invierno, o sin calcetines me parece un despropósito. Muy bonito para la foto y las blogger (que viven en un mundo en el que no hace frío), pero la vida real no nos permite ir así a menos que quieras pillar una pulmonía.

  9. No sabes la alegría que me das cuando dejas algún comentario en mi blog!!
    Mil gracias!!!

  10. Cuantas propuestas interesantes para estas navidades, me quedo con alguna sin duda… 🙂
    http://www.zairalopez.com

  11. Geniales las tres propuestas. Yo me quedo con la de los pitillos tobilleros con zapatos salón qeu es muy de mi estilo. Con añadirle un jersey bonito listo: cómoda y abrigadita.

    😀

  12. Me han encantado todas tus propuestas, sobre todo las que llevan jeans:)

    http://www.emerjadesign.com

  13. Me encanta este post y me siento identificada con alguna de tus propuestas, porque yo misma las he llevado en ese tipo de eventos !! Besos!!

  14. Me quedo con el look Palermo, más arregladito. Hay looks geniales con vaqueros como el de la gran Miranda (alguien más nota que ha desbancado a Olivia en cuanto a tener fotos diarias suyas?) pero yo los reservaría para otras ocasiones y tiraría de las propuestas más arregladitas. Un besito y a disfrutar del puente 🙂

    http://joursrouges.blogspot.com/

  15. ya no se con que me vas a sorprender , siempre entradas genials!
    ideales looks!

    besos adriaana

  16. http://iwanttobeavoguette.blogspot.com.es/

    Un montón de ideas y a cual más buena. Yo tengo un par de cosillas que estan deseando salir del armario ;).

    Besitos.

    http://iwanttobeavoguette.blogspot.com.es/2012/12/are-you-ready-for-white-christmas.html

  17. Me gustan la mayoría de los looks pero hay que reconocer que no son muy otoñales….. Quién sale a la calle sin medias o calcetines con las temperaturas que tenemos?. Reconozco que me da mucha envídia…. !!

  18. Cuquillos dispone de una Tienda Online (http://www.cuquillos.com) en el que podrás encontrar ropa y complementos que marcan tu propio estilo, marcan la diferencia. Échale un vistazo, a su facebook «Cuquillos».

    Enhorabuena por tu blog

  19. Adriana!
    Me encantan todas y cada una de las opciones, pienso que cualquiera es valida , a veces pensamos que si vamos de vaqueros desentonamos no me parece con las propuestas que nos traes.
    La perfecto de Mango me encanta! estoy a la búsqueda de una, esta me gusta mucho me pasaré a verla en vivo.
    Besitos feliz semana

    http://annchic.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *