Los plumas del invierno 2018 son los más bonitos que hayamos visto en mucho tiempo

Las inclemencias climatológicas de los últimos días nos han hecho ingeniárnoslas en lo que a prendas de abrigo y protección con las que vestirnos se refiere. Y es que las bajas temperaturas, frecuentemente acompañadas de viento y lluvias, nos han puesto realmente a prueba obligándonos a tirar de esas opciones menos estilosas y más prácticas que realmente cumplan con la misión que todas deseamos durante los meses invernales (otoñales): pasar el menor frío posible.




Que el plumas o plumífero esté siendo la elección de cabecera de la mayoría de las street stylers más pragmáticas desde hace ya varias temporadas, no es nada casual. Una vez más -no olvidemos que vivimos en la era del normcore y la sensatez-, la prenda técnica más popular para sortear la bajada de temperaturas se hace cada vez más potente y viral, sin hacer distinción entre géneros, edad, estrato social o cultural. Sin embargo, en los últimos meses está experimentando ciertos signos de cambio, abrazando detalles estéticos que la hacen abandonar esa silueta poco favorecedora y deportiva tan denostada por la mayoría.




Amlul

¿Cuáles son? Uno: el corte que más se ha visto en las últimas ediciones de las semanas de la moda es un estilo que se acorta hasta la cintura o como mucho hasta media cadera, poniendo de nuevo en el punto de mira el concepto anorak. Dos: parece que atrás quedaron esos tonos tan chillones (amarillos, verdes y naranjas reflectantes) en pro de colores más suaves y elegantes como el rosa, el azul marino, el camel, el arena o el gris, sin olvidar el rojo como opción chispeante. Tres: su tejido técnico impermeable se sacrifica en ocasiones para acariciar texturas inesperadas como el terciopelo, la pana o los cuadros.




El plumas se hace elegante. Y este giro sofisticado no me puede gustar más, porque además de haberse rendido a ese tacto cálido y suave, parece haber encontrado en los cuellos altos, los cinturones, las capuchas y los cortes cruzados a los mejores aliados para realzar (un poco más) la figura femenina. Para muestra, un botón, el de las versiones high street de este otoño/invierno:

Zara
Bershka
Zara
Uterqüe
Oysho
Mango
Mango
Topshop

Desde luego que los de terciopelo y pana tienen muchas posibilidades de colarse en mi wish list de esta temporada, ¿en la vuestra? ¡Buen martes!

These last cold and rainy days have made us to draw on less aesthetical and more functional outerwear choices, just to reassure that we’re keeping ourselves warm. As puffer coats and jackets are being the most used outerwear garments among the stylish (also pragmatic) muses in the street style, we’ve realized that these ones are turning out to be elegant pieces to keep us warm with, shortened to waist or hip line and embracing unexpected textures such as velvet, corduroy or check print.

To verify it, just take a glance at these high street puffer jackets, that have surrendered to feminine details (belts, hoodies, high necks) and softer, elegant tones like navy, pale pink, camel, sand or grey, without overlooking a sparkling red. Have a great Monday!

Fotos: Getty, Collage Vintage.

Seguro que te interesa...

5 comentarios

  1. Hay modelos súper chulos, además son de lo más calentado.
    Besos.
    Gemeladas

  2. Cierto es que es una de las prendas mas calientes para los dias mas frios, pero a mi siguen sin convencerme la verdad, aunque debo reconocer que el rojo del principio y los de terciopelo si que me han gustado muchisimo. De todas maneras en mi armario es una prenda casi imposible, por aca cuando mas baja la temperatura, te apañas con una chaqueta vaquera y que al medio dia terminas quitandontela.
    Nueva entrada en mi blog: En la playa en pleno otoño, No os lo perdais!!!!!
    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople
    http://mylovelypeople.com/2018/11/13/at-the-beach-in-fall-season/

  3. Buenos días, comenté el otro día q necesito un plumas o anorak gordito, q abrigue y los d micro pana y aterciopelados m gustan bastante, sobre todo x los colores q les han otorgado esta temporada pero el tema lluvia no lo tienen solucionado, con estos tejidos el agua no resbala y supongo q t calas.Antes d hacerme con alguno más h jubilado 2 q tenía satinados n marrón chocolate, m queda el extralargo verde y uno negro cortito.La verdad es q admiten muchos tipos d estilo, sobre todo los más cortitos q dan un aire más juvenil y menos » fuet » q los más largos y ceñidos.Bss.

  4. Y no olvidaros de ir siempre cómodas con vuestros Patricia Miller en los pies, fabricados en España todo piel y a buenos precios, aquí os dejo un enlace de una tienda que tiene chulísimas: http://www.tiendapatriciamiller.com

  5. Hola
    Me parecen monos pero creo que no favorecen mucho aunque el tejido exterior haya cambiado. Para una persona muy delgada quizá
    Hay estampados q me gustan como los de cuadros y me parece un poco extravagante el q imita a un sillón capitone
    En cuanto al de oysho me encanta el color pero creo q es de la nueva colección de ski. A mi personalmente no me gusta utilizar las prendas de deporte xa el street
    Besos y gracias x el post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *