Dicen que a veces basta un pequeño detalle para marcar la diferencia. Ciertamente, en el universo de la moda esto es una declaración muy recurrente que mantiene su razón de ser en el terreno de las tendencias y las diferentes estéticas que van y vienen constantemente.
En este sentido, lo que las principales influyentes de la industria defienden en la mayoría de sus publicaciones es poner el foco en esos pequeños gestos o elementos que conforman el halo increíble que suelen desprender y que avala su poder prescriptor. Y es aquí donde entra nuestro siguiente elemento fetiche.
Los sutiles mini lazos
Tal vez haya que aludir al manido je ne sais quoi francés cuando se trata de defenderlo, pero no sería justo porque este pequeño detalle viene siendo apoyado de manera aún bastante sutil por muchas más prescriptoras de la industria internacional, más allá de la francesa Anne Laura Mais. ¿Y de qué estamos hablando, en concreto? Pues puede que ya las tengáis en vuestro radar desde hace tiempo, pero las mini lazadas cosidas a lo largo de la pechera de cierta porción de las blusas de la temporada últimamente están acaparando mucha atención en el feed.
Situadas en una zona estratégica (a lo largo del escote), otorgan una pátina sugerente y sensual, pero, al mismo tiempo, contrastan en ocasiones con el patrón naïf y romántico de una de las blusas más virales del invierno pasado: la blusa de cuello bebé o cuello bobo, que tantas líneas nos dio para escribir a través de sus bonitas interpretaciones.
Blusas muy especiales
Ya en el verano de 2020, y promovidas por Maison Cléo, una firma francesa handmade to order (de fabricación artesanal a medida con retales y telas sobrantes) fundada por Marie Dewet y su madre, estas blusas de organza, seda y lino y voluminosas mangas farol vuelven transformadas con este pequeño detalle que se ata de manera suelta mostrando pequeñas porciones de piel bronceada (o no, ya que se puede concebir también como chaqueta o sobre camisa para llevar por encima de un top o bralette) y por supuesto, también prometen darnos grandes looks estivales.
Los estampados florales, los micro cuadros Vichy y por supuesto, su versión más nívea en blanco, las hacen muy combinables. ¿Sus inseparables? Los jeans con sandalias de tiras minimal, los shorts vaqueros, las faldas en cualquier largo, incluso los denostados ciclistas, se tornan susceptibles de acompañarlas en esos planes en que se desea añadir un toque más personal y especial.
¿Qué os parecen? ¿Nada nuevo en el horizonte o nunca habéis tenido una blusa de este estilo?
Championed by international prescribers in the industry such as Adenorah or Leandra Medine, tie-front blouses have been a resounding success on the Instagram feed. Floral print, Gingham or just the romantic white version, the 2020 way to wear this item is to tie it loosely and pair it with jeans and strappy sandals or with denim shorts. Moreover, as you might feel a little adventurous, a stylish alternative is to wear this top open over a slip dress or a camisole. Will you fall prey to temptation?
¡Qué monas! son súper románticas.
Besos.
Gemeladas
Un top de Rouje bordado con flores rojas se tiene esta forma de abrocharse Lo compre como hace 3 años
Bss