Estos días atrás Filomena nos ha dejado una sensación gélida en gran parte del país e increíblemente la ropa de esquí, los anoraks técnicos y las botas après ski han formado parte del paisaje de manera forzada o natural. Ya con las esperanzas puestas en que la nieve vaya disipándose poco a poco de las calles y aceras, estoy segura de que la gran mayoría de nosotras espera con ganas la normalidad térmica para volver a vestir de calle, tal y como solíamos hacer antes de que llegara Filomena.
Sin embargo, al menos en gran parte de la península las temperaturas frías permanecen invariables y se hace más notoria la necesidad de contar con un buen abrigo que nos salve estas jornadas en que debemos salir a trabajar, estudiar, comprar víveres o lo que sea que el Covid nos permita hacer en nuestro distrito, en caso de que esté confinado. Plumíferos y anoraks lisos los tenemos bastante trillados: pese a que en un pasado fueron denostados por el mundo de la moda, las redes y los grandes retailers los han hecho mainstream, por lo que quizás estáis esperando esos estilos de abrigos y chaquetones que ofrezcan una experiencia visual distinta e impriman un rollo poco visto, más allá de las pellizas de borreguito, los abrigos de paño o modelos acolchados anodinos.
He recurrido al feed de Instagram como es habitual, y he hecho mi selección de abrigos alternativos para tener en cuenta esta temporada. Aunque no tengáis la necesidad de adquirir un abrigo nuevo, al menos os servirá para añadir a vuestro radar estilos y tendencias en boga (paradójicamente muchos ya lo estuvieron hace décadas, es lo que tiene el carácter cíclico de la moda) e ir acostumbrando el ojo para, quién sabe, el próximo invierno 2021-22, en el que la industria high street podría ofrecérnoslos listos para comprar y llevar. ¡Empecemos!
Blazers acolchadas para llevar con cinturón
Parkas/anoraks de estampado floral
Chaquetones de lana de inspiración austriaca
Abrigos y chaquetones con cuello y mangas de pelo
Chaquetones de pelo estampados y de colores brillantes
Abrigos de borreguito de estampado damero
Abrigos de estampado psicodélico
Híbridos entre acolchados y paño
En algunos estilos no me ha sido posible localizar una alternativa asequible para comprar, ya sabemos que la mayoría llevan aparejada la actitud early adopter. Aún así, habrá servido para estar al día de lo más innovador a la hora de abrigarnos para el frío. ¡Buen finde, chicas!
Filomena left us an incredible scenery where après ski boots and apparel became a common note to face the unusual cold several days ago. Now heading to a warmer sensation but still cold, we found ourselves in need of coat inspiration beyond the mainstream options that high street industry provides us with.
Today’s theme comes to show some of the alternative and trendy approaches when it comes to warm ourselves up in style or at least, in a different vibe. I’ve gathered some peculiar coats seen on the Instagram feed, so that you can add them to your fashion radar or in practice, style them if you wanna try!
Me quedo con el chaquetón austriaco. Los de florecitas los recuerdo de los años 80 y los de damero es No rotundo. Buen finde.
Jajaj, es cierto, son muy ochenteros esos anoraks de florecitas, besitos!
El austríaco en morado es chulísimo. He cometido el error de pinchar y mirar el precio… Y nada, ¡¡otra temporada más con mi trenca del Zara!!
Jajajaj, es que Juanita es muy carera XD Yo igual, seguiré tirando con lo que tengo, ¡besos Mon!
además de ser lindisimos, son abrigos con mucho estilo
¡Gracias, Sandra!
son todos bellos me encantan todos
¡Gracias, Claudia!