Abrigos de la temporada: Chubasquero

La pasada semana a la mayoría nos sorprendían dos jornadas de intensa lluvia, que al menos a mí, me hizo caer en la cuenta de que… ¡No tengo chubasquero! ¿En qué momento decidí olvidarme del práctico impermeable (recuerdo uno blanco con el Pato Donald que adoraba ponerme cuando era peque), ideal e imbatible a la hora de permanecer a salvo de las gotitas de agua?

Collage Vintage
Style du Monde
Man Repeller

Pues supongo que cuando una entra ya en esa edad en que le apetece presumir y hacer uso de otras alternativas más estilosas y ‘de mayor’, como la gabardina o trench, y por supuesto, la parka caqui, mi fiel compañera estos últimos años durante los días más grises del otoño/invierno; eso sí, ninguna de ellas tan efectiva con su cometido como el protagonista de hoy.

Ginger Hitman

Collage Vintage
Style du Monde

En los lugares donde más llueve es algo de lo que no se puede prescindir, como nos muestran los tradicionales chubasqueros marineros azul y amarillo colgados de los escaparates de las tiendas del norte o mismamente, los vinilos y plásticos más trendy de las fashion weeks pasadas por agua, como la de Londres o París.

Getty
Getty

Collage Vintage

Y atención porque a las asistentes no parece costarles nada integrar el más deportivo y normcore de los chubasqueros con sus vestidos elegantes, o añadir un inesperado toque de brillo, el de sus impermeables de charol, a sus looks más opacos y funcionales. Por no hablar de excentricidades como forrar literalmente con plástico abrigos y trench masculinos y salir indemnes de las inclemencias meteorológicas.

Collage Vintage
The Cut
Collage Vintage

En negro, rojo, azul marino, rosa, los cristalinos que dejan adivinar el look que se lleva debajo… Me gustan todos. Qué pena que hace un mes dejase escapar uno semi transparente y ribeteado en negro de Zara, ahora ya no está ni en tienda ni en la web, pero bueno, aquí os dejo algunas opciones interesantes para aquellas a las que os hace falta como a mí uno de estos ‘raincoats’ tan necesarios esta temporada.

Topshop
Topshop
Topshop
Topshop
Monki
Oysho
¿Soléis usar impermeable o chubasquero cuando llueve? ¡Feliz comienzo de semana!

Today is all about raincoats, that stylish and practical alternative to wear when it’s raining. Patent leather, vinyl or transparent plastic, in black, red, pink, navy, sheer… I love any of them! 

See how insiders mix them with its most elegant outfits and pick one of this interesting shopping selection! 

Have a nice starting to your week!

Fotos: Getty, Style du Monde, Collage Vintage, The Cut, Ginger Hitman, Sandra Semburg, Man Repeller.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Hola!!
    Son todos muy monos. Me gustan mas los negros y rojos. Son muy muy estilosos.
    En Madrid llevo 15 años viviendo y sin embargo nunca he utilizado chubasquero y la gabardina que tengo de Aquascutum la tengo muerta de risa en el armario. Apenas llueve en Madrid. Lo que utilizo mas es el trench que aquí te hace la función, a la vez que te abriga en el entretiempo.
    Yo personalmente me muevo casi siempre en coche y a veces no utilizo ni el abrigo salvo que haga alguna escapada o tenga que estar mucho tiempo a la intemperie.
    Supongo q influye el tipo de vida q lleves y el lugar donde vivas (si llueve mas o menos)
    Muchos besos y gracias x compartir

    1. Yo ahora que me he mudado, por suerte me muevo caminando, así que me hace falta un chubasquero jejej, besos!

  2. Hay modelos bastante bonitos.
    Besos.
    Gemeladas

  3. ¡Qué mono es el rosa! me encanta. Yo tampoco tengo así que sí mejor hacerse con uno para que llegado el día no tengamos que comprar el primero que pillemos sin que nos guste. Mid season en Cuplé: http://zaracienta.blogspot.com.es/2017/10/mid-season-en-cuple.html

  4. Hola!
    Para mi que vivo en una region de Francia donde llueve bastante, es imprescindible que tenga capucha… a veces llueve horizontalmente con el viento y el paraguas no sirve de nada !!
    Cuando llueve y todavia hace calor tengo uno de Desigual muy «sporty» y colorido (obviamente!) que me llega a la cadera. Si hace frio, la parka militar con capucha de Zara de hace un par de inviernos.
    Es muy dificil encontrar un chubasquero estiloso con capucha!! De tus proposiciones, me quedo con el negro de topshop!
    Gracias por las ideas!
    Maria

    1. Gracias María! Qué bonito tiene que ser el lugar donde vives! Lugar donde llueve mucho lugar precioso…

  5. La verdad es que son muy monos todos, si bien en Barcelona no acostumbramos a necesitar este tipo de prendas (afortunadamente claro!). Me ha encantado el post!
    Besos!
    NEW POST! “TREND ALERT: EL VESTIDO FLORAL MIDI” – http://www.influencerdiaries.com

  6. Lo mío tiene delito, soy del norte y nunca he tenido uno¡¡¡ no me veo con ellos y creo que para el agua lo mejor es un buen paraguas jjjj
    Nunca te había escrito pero me encanta leerte y coincido con muchas cosas de las que dices, además me encanta ver las fotos y tus textos.
    Por cierto, me he comprado unas gafas de sol blancas que a ver si me atrevo a usar… si te apetece podrías hacer un post sobre ellas que las veo mucho últimamente.
    Muchas gracias¡

    1. Gracias por leerme Ana! Me alegro que te guste! Me apuntaré lo de las gafas blancas 😉

  7. Yo tampoco tengo para salir, sí para ir a correr o andar q lo hago habitualmente y alguna vz añado vaqueros y botines y lo uso.Aquí tampoco llueve mucho, m apaño cuando hace frío y lluvia con los tipo barbour, q el agua resbala y abrigan.Siempre m han gustado los típicos acharolados amarillos con el gorro a juego y para niños son geniales, están muy graciosos con ellos y les vienen estupendamente cuando cae el gran chaparrón a la entrada o salida dl cole, q nunca falla!!

  8. X cierto, escena mítica la d Blade Runer dond la replicante sale huyendo con un rain coat transparente.

  9. Para hacer deporte tengo un corta-viento parecido al de Oysho xo es de Zara de año pasado
    Bss

  10. Pues la verdad que te envidio Adriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.