Armario cápsula verano 2021: Vestir bien con sólo 34 piezas

armario cápsula verano 2021

Algunas de vosotras me habéis ido preguntando estos últimos días si tenía pensado publicar la edición del armario cápsula del verano 2021. Es un tema que tenía previsto lanzar una de estas semanas, pero se trata de una sección que me cuesta bastante elaborar por el tema de sacar tiempo los fines de semana para planificar y buscar todas las prendas que componen el armario cápsula, por ello hasta ahora, que estoy de vacaciones, no había tenido ocasión de ponerme con ello.

También pesaba el hecho de que no iba a ser muy diferente al del año pasado, pues el blog es siempre fiel a un estilo determinado, y me iban a salir propuestas muy similares a las del verano 2020. Sin embargo, he logrado configurar un repertorio de prendas algo distinto, con la introducción de algunas tendencias tanto actuales como atemporales que permanecen cada verano y que no incluí en el primero. No obstante, no dejo de recordaros que lo importante de poner en práctica un armario cápsula es aprovechar bien lo que ya se tiene en el armario y ver si hay que ir en busca de uno o dos elementos de tendencia o capricho para complementarlo.

Por mi lado, sigo sin sucumbir a las compras. Exceptuando algún regalo que otro, me mantengo firme y estoy redescubriendo las prendas que hacía tiempo que no me ponía, aprovechándome del ansia que normalmente tenía en épocas anteriores. Os animo a que hagáis lo mismo y no sucumbáis a los ‘trapos’ low cost con los que nos bombardean continuamente desde la industria. Allá va mi propuesta de armario cápsula para este verano 2021.

Armario cápsula verano 2021: Vestir bien con sólo 34 piezas

5 vestidos: 1 vestido de té o vestido largo, 1 vestido de lino, 1 vestido/blusón (tendencia), 1 vestido vaquero y 1 vestido negro.

armario cápsula verano 2021

5 camisetas y tops: 1 top halter (tendencia), 1 camiseta lencera (blanca o un color neutro), 1 body liso o de estampado floral, 1 camiseta de rayas y 1 top de crochet (tendencia) o de punto.

armario cápsula verano 2021

3 blusas o camisas: 1 blusa romántica blanca, 1 camisa de lino y 1 blusa de print floral.

3 chaquetas y cárdigans: 1 blazer de lino, 1 cárdigan crudo y 1 cazadora vaquera o sobrecamisa.

armario cápsula verano 2021

5 faldas, shorts y monos: 1 mono largo o corto, 1 falda larga/midi estampada, 1 falda vaquera corta o larga, 1 short vaquero y 1 short de lino.

3 jeans y pantalones: 1 jean clásico/blanco, 1 pantalón de lino y 1 pantalón floral o estampado (tendencia).

armario cápsula verano 2021

4 bolsos: 1 capazo de palmito mediano, 1 bolso de rafia pequeño y asa corta, 1 bolso de piel (saco o tipo alforja) y 1 bolso de noche (clutch o con cadena).

6 pares de zapatos: 1 par de sandalias planas, 1 par de sandalias de tiras minimalistas, 1 par de mules con taconcito, 1 par de alpargatas, 1 par de ugly sandals/flip flops de plataforma (tendencia) y 1 par de sneakers blancas.

armario cápsula verano 2021

Next steps! Iré publicando las combinaciones resultantes con estas diferentes piezas en sucesivas entradas. Por el momento, decidme, ¿os sirve esta edición de armario cápsula? ¿Se adapta a vuestro estilo? ¿Tendréis que ir en busca de alguna de las prendas para construirlo?

Being aware of the permanent unhappiness that we use to experiment when it comes to fashion consumerism, you might be wondering if there is an alternative to live with only a few pieces in our wardrobe and still dress in style. Sure enough, a capsule wardrobe can solve your needs every season and allows you to make different combinations with only 34 items!

This time I come back with summer 21′ edition, full of nice essentials and some trendy pieces to fill your wardrobe with! Make sure all pieces must pair with each other so that they’re well balanced in colour, print and style, keeping them functional at the same time. Tell me if this edition is suitable for you!

Creatividades: Adriana R.

Seguro que te interesa...

11 comentarios

  1. Excelente y muy útil

  2. ¡Qué ganas de armario cápsula!

  3. Es genial!que bonito sería que todas encontrasemos nuestro estilo y lucir perfectas con unas pocas prendas como las que propones y dejásemos de lado este consumismo feroz! Que a parte de cargarse el planeta es lo que termina con nuestra autoestima!
    Gracias por todas tus propuestas!

  4. El armario cápsula puede ser maleta cápsula si te vas de vacas todo el mes…….gracias!!!

  5. Genial un nuevo armario cápsula totalmente veraniego. Creo que con lo que ya tengo me podré apañar, excepto un vestido vaquero que me falta y no veo el ideal. Prendas prácticas y muy combinables como siempre. Se le puede sacar mucho partido. Estoy intentando hacer como tú y no sucumbir a compras innecesarias, aunque he comprado algún vestidito ya que he cogido unos kilillos y hay algunos que no me sirven este año, pero a partir de septiembre intentaré cuidar mucho la dieta y volver a mi peso normal. Buena semana

  6. ¡Qué bien! ¡Gracias!

  7. Hola
    Me encanta este armario …. Con mono incluido
    Perfecto
    Gracias x tu ayuda
    Gracias x seguir por aquí
    Besos. Virtual Inma

  8. ¡Muchas gracias por el post! Mi estilo es un poco distinto pero sirve muy bien de guía. Eso sí, echo de menos algo más de color, sé que la idea es maximizar la versatilidad pero creo que hay colores muy combinables y que le darían un toque fresco al conjunto

  9. Como siempre me gustan todas las propuestas y sobre todo con prendas chulas que pueden servir para cualquier verano y entretiempo. Muchas gracias por tu esfuerzo

  10. Me gustan todas tus propuestas, como siempre!!! Todo súper ponible!!! mil gracias por el trabajo que haces!!!

  11. Menudo trabajazo este armario cápsula de 34 piezas, enhorabuena. Creo que es uno de los que más me ha gustado . Voy a tomar muy buena notas de estas prendas y buscar en mi armario 👍🏻.
    Besos,
    Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.