AW 17-18 Trends: Sock Boots

Yo ya estoy temblando. Si hay un calzado que comienza a acaparar todas las colecciones de los retailers de moda este otoño, ese es el escalofriante híbrido botín-calcetín, cuyo corte por encima del tobillo se perfila como el mayor azote estético de las que no superamos el metro sesenta.

Getty

Getty

Getty

Pero ¿de quién ha partido la idea de subir al olimpo de las tendencias de moda (y que además haga estragos entre las insiders y las celebs) un botín tan poco agraciado? Quizás haya que remontarse a la fashion week del otoño de 2015, show en el que Dior presentaba, sin hacer mucho ruido, unos botines de reluciente charol negro ultra ceñidos, casi a mitad de la pantorrilla.

Getty

Sandra Semburg

Getty

Sin embargo, no ha sido hasta la primavera del año pasado cuando, una vez más, el huracán Vetements revolucionaba la pasarela con un botín elástico inspirado en los calcetines deportivos, de tacón alto, fino y redondo y disponible en negro y verde metalizado. Una versión que ha encandilado al celeb pack del momento -Kendall, Gigi, Kim, Rihanna, Beyoncé- y que sigue obsesionando a editoras e influencers, que no saben cómo seguir llevando sus vaqueros, vestidos y culottes si no es con un par de sock boots.

Heel my shoes

Buro247

Getty

La de Vetements es una interpretación muy literal de los calcetines que habitualmente usamos para hacer deporte, pero en la calle la tendencia versa sobre la silueta más que cualquier otra cosa: algunos de los estilos de esta temporada son ligeramente más cortos (merodeando por el tobillo) o más largos, incluso rebasando la línea de la rodilla y aproximándose peligrosamente al thigh gap. Eso sí, imitando lo más fielmente posible el estiramiento elástico de un calcetín.

Getty

Collage Vintage

Getty

En las tiendas encontraréis versiones asequibles en cuero, ante, neopreno, lycra, satén y punto metálico al más puro estilo Vetements, casi todas con un tacón fino y sensato. Os he reunido algunas de ellas para que vayáis haciéndoos a la idea de que no va a ser sólo capricho de cuatro insiders 😉

Zara

Zara

Zara

UterqüeBimba & Lola

Mango

Mango

¿Qué pensáis de esta tendencia? ¿Os parece una alternativa ‘llevable’ o no la llevaríais ni de broma?

If there’s a boot trend that’s invading the high street collections this new season that is the sock boot. Vetements launched stretchy, athletic-sock-inspired boots for Fall 2016, obsessing fashion insiders and celebrities, but the trend is more about silhouette than anything else. 

Some styles this season are slightly longer than a typical bootie, hitting around lower calf even reaching the thigh gap, mimicking the stretch of a sock. You’ll find versions in leather, suede, neoprene, satin and metallic knit, most of them in a prudent thin heel, scroll down to check them out!

What do you think about this trend? Do you think it’s a wearable alternative?

Fotos: Pinterest, Getty Images.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Lo cierto es q ya se llevó algo parecido a finales d los 90, botines d pico,ceñidos y con poco tacón, concretamete era como un piqué elástico, yo tuve unos en beige d Pura López, otros charol burdeos y otros d neopreno d punta redondeada azulones, no eran.tan calcetín como los d ahora y todas los llevábamos con.pantalones trompeta o anchos n l bajo nunca con falda. Creo q nunca digas nunca es aplicable a esta tendencia también y verás como.nos acostumbramos y al final t haces con unos Adriana, piensa q con unos cms más ya pasarás dl 1,60. Felíz find.

    1. Uff, no sé María, por ahora tengo bastante claro que no me apetecen este tipo de botines, espero cumplirlo! 😉

  2. Molan las botas del primer look. Te invito a mi nuevo post en mi blog de moda: Estilismos de hombre: https://elviajeentuktuk.wordpress.com/2017/08/22/estilismos-de-chico-boys-styling/ . Espero que te guste. Un besazo guapa

    1. Gracias Patricia!

  3. Me ha gustado mucho la opción del calzado verde glitter combinado con vaqueros, es de las combinaciones más sencillas pero me parece ideal.
    Besos.
    Gemeladas

    1. Gracias Gemeladas!

  4. Pues yo opino que en esos colores tan fluor no(me lo veo para una puesta y dejarlos en el altillo del zapatero)pero en un burgundy,negro ó navy quizas…con falda ni de broma opino que queda un poco choni-pretty woman auque seas una Victoria Secrets y salgas de marcha todas las noches…pero con pantalon ó culottes imagino que para tu dia a dia pueden ser comodos y funcionales con sueters gorditos,abrigos y plumas.Veremos que hacemos Adriana

    1. Ya me contarás si caes Cristina, me gusta que analicéis bien las tendencias y veáis si son adecuadas a vuestras circunstancias, besos!

  5. Hola Adriana!
    Como siempre me encantan tus articulos, tus ideas y consejos!! Me gusta estar al tanto de las tendencias y gracias a ti no me pierdo ninguna!!
    Luego yo ya, a mis años (40!) y con 2 hijos… pues ya estas tendencias las miro de lejos y no caigo en ellas. Lo primero porque creo que pasaràn y segundo porque de todas formas no me corresponden ni por el estilo ni por el uso.
    Si pudiera, compraria la tienda entera de Sézane, y ya!! hahaha!!
    Saludos y de nuevo enhorabuena por tu blog!
    Maria
    PS. Estoy obsesionada por comprar un bolso leopardo de calidad y a precio razonable (tan fàcil…), algun consejo?

    1. Jeje, hola María! A mí me pasa igual, yo porque tengo que estar al día, pero en mi día a día no lo aplico, llevo lo que más me favorece y peco de ser bastante básica y sencilla. Qué peligro Sézane, siii, a mi hermana le he picado un montón con las agonías y se acaba de hacer con el cárdigan de punto, unos vaqueros, una blusa, sandalias y los baby Valentina XD Que aproveche ella que puede jaja
      ¿Qué presupuesto tienes para el bolso leo?
      Muchas gracias por seguirme! Besos!

  6. Hola
    Como comenta Maria yo tb las lleve a finales de los 90 principios 2000. Y si tenían un cierto relieve, no eran como las de ahora q pienso q son de lycra y ya. Yo las tuve en negro y crudo del Fosco de entonces q era de la familia Bilbao y tenia unos diseños ideales, luego lo vendieron a Merkal ….y crearon Hakei q tb acaba de cerrar tb sus puertas. Que pena!
    En fin volviendo a las botas prefiero las q nos mostraste el el post del otro día, de estilo setentero con la arruguita
    Besos y buen fin de semana a todas

    1. Qué pena lo de Hakei sí, tenían cosas ideales, aunque la mayoría prohibitivas, por lo menos para mi bolsillo. Besos!

  7. No tengo edad, no puedo llevar tacones, ya no me gustan, por lo tanto a esto sí que no sucumbo.
    A mí me parecen horrorosas. Yo también las llevé hace muchos años (tengo 53) y creo que eran más chulas que las de ahora.
    Por supuesto, siempre me las puse debajo de los pantalones, con falda, vestido o minis, ni loca.
    Seguro que si no tuviera la edad que tengo, los problemas de pie y el tobillo como un cuello de ancho, me las pondría.
    Cuando eres joven y estás «buenorra» te pones lo que sea, ahora voy buscando calzado confortable al máximo.
    Es una pena.
    Jóvenes y valientes, ponéroslas si os atreveis.

    1. No sabía que se llevaron mucho antes, me debió de pillar bastante peque. A mí el tacón cada vez me mata más, así que te entiendo, pero seguro que sigues estando buenorra 😉

  8. Me niego… vsmos, me niego en rotundo!!! No me gustan combinados con nada!!! Por cierto Adriana, ya tengo los zapatos mostaza para el vestido de lunares de Dolores Promesas. Unos Lodi de tacón ancho, destalonados, de ante y la punta de charol (están en la web). Chulísimos!!!!

    1. Qué bien Lola! Irás perfecta a la boda!

  9. ¡Hola! Pues son horribles, ni regaladas quiero esas botas. Rosag: cuando era más jovencita y estaba ‘buenorra’ no me ponía lo que fuera, y ahora a mis 45 y todavía ‘buenorra’ sigo sin ponérmelo. Eso de seguir la moda sea como sea demuestra poca personalidad. Y sobre todas estas personas que tienen blogs e instagrams, sean más famosas (chiara ferragni, lovely pepa, dulceida, etc…) o menos, son lo menos original que existe, vista una vistas todas, llevan todas lo mismo.

    1. Jajaja, ya sabemos cómo funciona este mundillo…

  10. Horrorosa!! y no creo que en su
    día a día vayan vestidas así…pero para la foto quedan divinas!

    1. Jeje, sabía yo que no os iban a gustar mucho, la verdad es que es una tendencia difícil…

  11. Sencillamente ideal! Un post precioso!!! Me encanta
    Un beso enorme mi reina hermosa feliz día corazón ✌
    ❤️❤️❤️
    Te dejo mi nuevo post por si quieres echarle un vistazo. 😉
    https://amicubasite.com/2017/09/03/%F0%9F%99%8B%F0%9F%8F%BDvolvimos/

  12. Ufff…Adriana!!!
    A simple vista te diría que no, pero cuántas veces he dicho no y he caído en alguna que otra tendencia…
    Saludos

    1. Jeje, nunca digas nunca Rocío!

  13. Hola Adriana!
    Con respecto al bolso leo, tengo fichados los modelos de la marca «Petite Mendigote» (vivo en Francia, y esta semana precisamente, tengo que ir a Paris, a ver si me da tiempo a echarles un ojo en tienda).
    Hay una «egobloger» (o algo asi!) que tiene una marca que se llama «navyparis» con cosas bastante carillas pero tiene un modelo de bolso leo que me gusta también (aunque por el momento està agotado).
    En fin, me puedo permitir ciertos precios (sobre todo porque he estado ahorrando!) pero no llego ni llegaré a los modelos de Jerôme Dreyfuss!!
    Si tienes tiempo para alguna proposicion, si no, no pasa nada ya te contaré!
    Ciao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *