Las bermudas vaqueras, el estilo que nos hará pasar de los shorts este verano

bermudas-vaqueras-tendencias

El largo de los pantalones cortos en verano es una cuestión de la que siempre se ha hablado, más allá del ámbito estricto de la moda. Pero mucho más desde que las adolescentes vengan promoviendo desde hace algunas temporadas el popular minishort vaquero, llevándolo hasta los límites más inesperados para la moral de la mayoría de la sociedad y suscitando todo tipo de apelativos, vulgares y divertidos al mismo tiempo.

bermudas-vaqueras-tendencias

bermudas-vaqueras-tendencias

Está claro que, al margen de la moda, especialmente entre las más jóvenes, viene fomentándose el culto a las nalgas, pero de un tiempo a esta parte, y quizás como parte de un movimiento destinado a ensalzar un estilo más sensato y discreto, la industria se ha rendido al influjo de un corte que se alarga a la rodilla y que apela a la estética abanderada por el colectivo ‘dad’: las bermudas vaqueras que el sector masculino nunca ha dejado de llevar y que vuelven a rescatarse, desde hace dos o tres temporadas de manera más tímida, y ahora auspiciadas por diseñadores como Céline, Saint Laurent o Chanel dentro de la pasarela.

bermudas-vaqueras-tendencias

bermudas-vaqueras-tendencias

La bermuda denim es el nuevo short vaquero

Justo por encima de la rodilla, a mitad o por debajo de ella, estrechándose alrededor de los muslos o dejándolos en libre movimiento, las bermudas vaqueras tienen todos los visos de convertirse en el concepto de pantalón corto que podría lograr desbancar al clásico short vaquero, al menos a la hora de ser adoptado por aquellos sectores que se sientan más cómodos ocultando sus muslos, si bien en todas y cada una de nosotras logra imprimir ese toque de modernidad que necesitamos en ciertos momentos de nuestro registro de looks diarios.

bermudas-vaqueras-tendenciasBershka

bermudas-vaqueras-tendencias@sophiemcquillan_styling

Sin embargo, esta vez no ha sido otra que una firma high street teen, Bershka, la que nos está advirtiendo de ciertos visos de cambio en el patrón estético de los shorts/pantalones cortos vaqueros: en su última newsletter alertaba de sus nuevas piezas clave en denim, los ‘bermuda shorts’ que la marca favorita de las adolescentes define como un short casual a la altura de la rodilla. ¿Será el verano de 2020 en el que las quinceañeras se olviden de sus chochorts (ejem, micro shorts) y los reemplacen sin piedad por las bermudas vaqueras más elegantes y recatadas?

bermudas-vaqueras-tendencias

bermudas-vaqueras-tendencias

Shopping de bermudas vaqueras

Quién sabe… El caso es que de momento, veinteañeras, treintañeras y más allá, ya podemos alternar este estilo casual por encima o a la altura de la rodilla con las demás versiones sastre, cuero y lino que vienen dando qué hablar en el street style en las últimas temporadas. ¡Estas son las alternativas denim que hay en las tiendas ahora mismo!

bermudas-vaqueras-tendenciasBershka

bermudas-vaqueras-tendenciasMango

bermudas-vaqueras-tendenciasGAP

bermudas-vaqueras-tendenciasPaige

bermudas-vaqueras-tendenciasMango

bermudas-vaqueras-tendenciasGRLFRND

¿Las bermudas denim o los shorts vaqueros de siempre? ¿Ambos?

Will bermuda shorts in denim displace the traditional denim cut offs this summer of 2020? Indeed, inside the fashion industry, runway shows have been promoting a new demure and discreet concept of denim short pants that might turn the old denim shorts away thanks to designers such as Céline, Saint Laurent and Chanel.

High street brands have agreed on opting for the same aesthetic, redefining a new casual code for the summer period, more polished and elegant. Don’t hesitate to try them on with this alluring selection!

Fotos: Getty, Instagram.

Seguro que te interesa...

11 comentarios

  1. Pues a mí me viene ideal este cambio de tendencia, la moda de los mini shorts a mí no me iba, personalmente ya tengo unos añitos jeje, no me veo enseñando tanta chicha. Así que rescataré del armario los vaqueros denim de media rodilla. Hoy estrenamos la fase 0, todas a la pelu!!!! Felices no???, Parece que todo va volviendo a la normalidad.

    https://www.maisara.es/productos/diadema-corona-italia/

    1. Jeje pues ni tan mal oye!

  2. La verdad es que no acaba de convencerme este corte. Prefiero los shorts a medio muslo, un punto intermedio entre estos y los micro shorts de las adolescentes. No creo que a este sector les guste esta nueva moda de shorts largos aunque Bershka los haya sacado. Me sorprenderia mucho que las más jóvenes renuncien a enseñar muslamen y culete a lo loco para irse a esta tendencia recatada. Buen lunes, a empezar semana con energía, que ya se va viendo la luz!

    1. Ya, los micro shorts están demasiado extendidos entre las adolescentes, ya los veremos en acción este verano! XD Besos Gema!

  3. Por lo q veo en las fotos es válido hacerse un DIY y cortar a media pierna los vaqueros q ya no te gusten. No había oído lo de chochorts nunca. Sí q ha habido veces q he visto a alguna chica llevando «no pantalón» en familia, en cumpleaños del cole por ejemplo y bueno, las críticas fueron muchas. Más allá de q es de ley q cada una se ponga lo q quiera este nuevo largo iría mucho más conmigo, nunca llevé micro short por complejo y presiones tontas conmigo misma, y ahora ya como q no me toca.

    1. Totalmente válido! A ver si me atrevo un día de estos a cortar jeje Pues aquí hay muchos nombres: chochorts, bragalón, bragas vaqueras…

  4. Yo soy del team short. Como ya voy contando añitos, a medio muslo me van fantásticos. Y no muy apretados. Cómoda y fresquita, y según cómo los combine los uso de la mañana a la noche.

    Este corte no lo veo.

    1. Yo también soy más de este team, Mónica, pero me llama bastante la opción de Bershka, por encima de la rodilla, y anchitos, besos!

  5. Los vaqueros creo que me gustan en todas sus versiones, así que en bermudas me parecen muy chulos, puesto que también me gustan las bermudas en si, aunque sean en otros tejidos, además tanto en denim como en otros tejidos, me gustan más para verano y el buen tiempo.
    Besos.

    Gemeladas

    1. Qué bien Gemeladas, yo aún no he probado este estilo, espero hacerlo este verano con bermudas como las de Bershka, más anchitas.

  6. […] reseñadas la semana pasada donde nos preguntábamos sobre su alcance este verano (bermudas vaqueras), este verano tiene los visos de ser el que de verdad traiga de vuelta un estilo más recatado a la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.