Las botas negras básicas que no son nada del otro mundo pero nunca fallan

looks-con-botas-planas-negras

Planas o con una plataforma mínima, de piel negra y por debajo de la rodilla. Las que cualquier amazona experimentada luciría en sus sesiones de hípica, pero también las que cualquiera de nosotras recupera una y otra vez para ir a trabajar, hacer gestiones y salir el fin de semana, sobre todo en esta época en que la pandemia no nos permite hacer planes demasiado especiales. Por encima de los pitillos o vaqueros, leggings, y también con faldas cortas, largas, a media pierna, así como mini vestidos y vestidos largos.

looks-con-botas-planas-negraslucie.rose.mahe

looks-con-botas-planas-negrasleiasfez

looks-con-botas-planas-negrasleiasfez

looks-con-botas-planas-negrasleiasfez

Así es como recordamos y declinamos las clásicas botas negras planas, aquellas que la mayoría dejamos de llevar en pro de otros modelos más de tendencia como las knee high boots de tacón ancho, las cowboy o las over the knee de tacón y planas, y que estos últimos meses vienen floreciendo de manera más notoria en los looks del feed y el street style, en una etapa en la que todo se reduce a lo esencial, a lo básico y más cómodo. ¿También lo habéis notado? Las prescriptoras así lo sienten porque han decidido recuperarlas para integrarlas en sus elecciones diarias, sentando las bases de una de las micro tendencias más sencillas de interpretar esta temporada.

looks-con-botas-planas-negrasluciabarcena

looks-con-botas-planas-negraslucie.rose.mahe

looks-con-botas-planas-negrasleiasfez

looks-con-botas-planas-negraslucie.rose.mahe

Looks con botas planas negras

¿Necesitáis inspiración para enfundaros las vuestras con rollo? Además de los ejemplos que podáis fichar por aquí ilustrando este artículo, he configurado cuatro fórmulas con ellas, muy del estilo del blog y con combinaciones que podemos emular sin problema a través de los elementos que guardemos en nuestro ropero. ¿Os animáis a sacar las vuestras?

look-botas-planas-negras&Other Stories, H&M
Maje, Jonak, María Pascual
Sézane

look-botas-planas-negrasZara, Zara
Jonak, Isabel Marant
Zara, Michael Kors

look-botas-planas-negras&Other Stories, Zara
Sézane, Sézane
Zara, Zara

look-botas-planas-negras&Other Stories, Zara
Rough Studio, Joyería Gimeno
Sézane, Jonak

¿Quiénes de aquí las habían guardado porque le parecían que ya no estaban de moda? ¿Quiénes las seguían llevando como si nada?

Flat heel, knee high calf and black leather. Over skinny jeans, trousers, mini, maxi and midi skirts and dresses. You might have kept them in the innermost section of your wardrobe, as they’ve been replaced by trendiest alternatives such as over the knee, cowboy and heeled knee high boots. In the middle of a pandemic context in which everything it’s reduced to its bare essential, black flat boots are now recovered by a slew of fashion prescribers on Instagram, turning them into a rising style again.

Take a sneak peek at today’s inspiration and don’t hesitate to put into practice four special formulas I’ve prepared, so that you can recover yours and make them big again this season 🙂 

Fotos: Instagram, Getty.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Para mí son un básico que no he dejado de usar, aunque las mías tienen un poquito de tacón y quisiera hacerme con unas como las que muestras totalmente planas. También las tengo planas en marrón chocolate. Me encanta en todas las combinaciones propuestas. Yo las utilizo sin parar tanto para el día a día como para salir más arreglada. Me gusta llevarlas sobre todo con vestidos o faldas cortas.

  2. Son muy estilosas, básicas, atemporales y quedan bien con prácticamente todo.
    Besos.

    Gemeladas

  3. Las tenía en color cuero, enceradas. Las jubilé el año pasado porque siempre me tenía que ayudar alguien a quitármelas, tirando del tacón. Me las he puesto mucho, años, sobre todo con chaquetas de pata de gallo y pantalón de pana pero al no tener cremallera y ser rigidas era desesperante sacarlas. El modelo que has elegido es estupendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.