Hace algún tiempo que le vengo siguiendo la pista a Otaduy, ya que desde el primer momento me atrajo ese punto bohemio y algo rebelde que rezuman todos sus vestidos, así que no me lo pensé y ayer fui a visitarles a su nueva tienda-atelier en Madrid, en la calle General Orrando, 8, en pleno barrio de Almagro.

IMG_6705 IMG_6730

IMG_6740

IMG_6754
Su fundadora y diseñadora, Carolina Otaduy, quien se inspira en la música, el cine o el arte, me contó que comenzó en el salón de su propia casa, confeccionando el vestido de novia de una amiga, cantante de un grupo de música que, cansada de no encontrar nada que se ajustase a su estilo, recurrió a ella para vestirle en su gran día. Consciente de que muchas mujeres desean un estilismo acorde con una celebración alejada del encorsetamiento de las bodas tradicionales, decidió lanzar su propia firma de novias hace tan sólo tres años.

achi_dsc8102

achi_dsc8146

achi_dsc8378

achi_dsc8540

achi_dsc8590

La novia Otaduy es una mujer fresca, alternativa, a la que sólo le importa celebrar por todo lo alto su amor, moderna y segura de sí misma. Los diseños, colgados con encanto de una rama de árbol, se adaptan a lo que ella quiere en forma de sugerentes espaldas abiertas -por las que Carolina siente auténtica pasión-, sedas, guipures y bordados de algodón, combinándose entre sí para lograr un equilibrio perfecto entre lo sofisticado y lo rústico.

IMG_6742

IMG_6776

IMG_6699

IMG_6750

De Wild Love destaco, sin duda, sus siluetas sencillas que dibujan suavemente las curvas femeninas, los pequeños y discretos cristales bordados para superponer sobre modelos de seda tipo camisón, las delicadas mangas cortas de encaje, y una reducida serie, la más transgresora, compuesta por cazadoras de cuero con mangas de encaje, cuerpos de seda para combinar por separado y bombers de satén. 

IMG_6758

IMG_6761

IMG_6770

IMG_6775

Todos se fabrican artesanalmente en su taller, aunque a partir de un diseño concreto pueden hacerse modificaciones a medida para personalizarlo al máximo. Tenéis a vuestra disposición sendos ateliers en Madrid y Barcelona (calle Torrent de l’Olla, 45).

IMG_6721

IMG_6798

IMG_6789

¿Qué os parecen?

Yesterday I attended Otaduy’s new collection presentation, Wild Love, in a new atelier in Madrid, perfect for alternative brides. Take a glance at their gorgeous boho designs! 

Hope you like them!

Fotos: Adriana R., Otaduy.

Seguro que te interesa...

10 comentarios

  1. Son espectaculares!!! me han encantado.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Qué preciosidades!! Tengo una amiga que cuando le hable de esta marca se va a morir!! Está buscando vestido de novia y yo creo que le van a encantar.

    Hoy en mi blog, propongo una película muy inspiradora. Con tintes orientales.

    http://www.vilamores.com

  3. Nos encanta el estilo, nos quedamos con el tercer vestido, ideal!

  4. Hola!
    Son preciosos, sobre todo me quedo con el último vestido, con el encaje en la espalda y abotonado.
    Sabrias decirme por que precio rondan?

    Gracias!

    1. Hola Sarai! Déjame que lo consulte y te digo!

    2. Hola de nuevo Sara! He consultado y me han dicho que están entre los 1,400 y 3,000 euros. Saludos!

  5. Hola,

    Este pasado mes de Septiembre celebré mi boda.
    Una de las cosas que tenia clara desde el principio era que no quería el «típico vestido de novia» y empecé a buscar… Y dí con OTADUY. Después de ver varios vídeos en Youtube, y fisgonear todo lo que pude por internet… con toda la ilusión, como su hubiera encontrado un tesoro, pedí una cita en su atelier de Barcelona.
    Mi primera sorpresa al entrar fue la frialdad con la que me atendieron. En primer lugar me dicen que mire los modelos que están colgados y que los que me gusten los señale para probármelos. Sin ningún tipo de asesoramiento previo : (¿Como eres?, ¿Qué tipo de boda es? ¿Cuál es tu idea? ¿qué formas te sientan bien?) NADA!!!!
    En segundo lugar cuando pasamos a la zona del probador, la dueña, Carolina OYADUY no se digno ni a saludar a una potencial clienta. Hablo de que pasé por su lado rozándola, ya que la tienda no es muy espaciosa que digamos…

    Una vez empecé a probarme hubo dos vestidos que me hicieron tilín, al preguntar el precio de unos de los dos (el que más me gustaba) rondaba los 1500 €. ¿Cuál fue mi sorpresa? Cuándo la amiga que me acompañaba quiso mirar los vestidos de invitada, estaba entre ellos el mismo diseño que yo me había probado en color morado y este costaba 600€ aprox. No os imagináis el careto mio y de mi amiga. Vaya una muy mala experiencia en OTADUY, en todos los sentidos.

    1. Vaya Cristina, siento tu mala experiencia con Otaduy, espero que al final te haya servido esto para seguir buscando y dar así con tu vestido. Donde lo encontraste finalmente? Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *