El chaleco de punto o una de las tendencias dominantes del otoño 2020

Menos mal que nos queda la semana de la moda de Copenhagen. A un paso por delante del resto de organizadores internacionales, la industria de la moda danesa consiguió llevar a cabo sus desfiles de manera presencial y convocar en torno a ellos la inspiración de street style que necesitábamos para nutrir nuestros temas y predicciones otoñales, muy habituales a estas alturas del año.

chaleco-de-punto-tendencias-otoño

chaleco-de-punto-tendencias-otoño

Chalecos de punto, en el punto de mira de las tendencias otoñales

No han sido otras sino las prescriptoras de moda más asiduas a este evento, las escandinavas, quienes nos lanzan otra de las pistas estéticas que deberíamos tener en cuenta en materia de tendencias otoñales. Como parte de su evolución natural (ya el invierno pasado se abría paso entre las tendencias de punto de la estación), el otrora formal e incomprendido chaleco de punto se torna cool e interesante cuando ellas se apropian de su estilo serio y responsable y lo declinan en multitud de registros.

chaleco-de-punto-tendencias-otoño

chaleco-de-punto-tendencias-otoño

chaleco-de-punto-tendencias-otoño

Chalecos de punto: la inspiración

Ya la pasarela le dio bastante carrete de cara al próximo otoño/invierno, con Dior, Prada y Lacoste encabezando su particular regreso, por lo que contamos con suficientes pruebas para declarar su presencia como una de las dominantes en el crisol de las tendencias que nos acompañarán en los meses venideros. Desde patrones oversized en punto grueso hasta versiones estampadas con ribetes marcados, este verano las escandinavas han preferido sus iteraciones XL para superponerlos a shorts, bermudas y mini faldas, mientras que los días más frescos han apostado por añadirlos a vestidos midi de manga larga, faldas midi y camisas de corte masculino.

chaleco-de-punto-tendencias-otoñoPrada FW 20-21

chaleco-de-punto-tendencias-otoñoLacoste FW 20-21

chaleco-de-punto-tendencias-otoñoDior FW 20-21

chaleco-de-punto-tendencias-otoñoDior FW 20-21

En el terreno del retailer high street continúan dándole coba (la temporada pasada nos regalaron algunos diseños que se aceptaron bastante bien) y ponen al alcance de nuestra mano versiones abotonadas en diferentes texturas de punto que prometen darnos grandes atuendos cuando los combinemos con las blusas de cuello bobo y camisas masculinas de las nuevas colecciones.

chaleco-de-punto-tendencias-otoñoKeiko

We11done

chaleco-de-punto-tendencias-otoñoZara

chaleco-de-punto-tendencias-otoñoZara

chaleco-de-punto-tendencias-otoñoZara

Definitivamente, Chandler Bing se sentiría muy orgulloso 😉

¿Recuperaréis y haréis vuestro este clásico del armario masculino este otoño/invierno?

As the cool-girl item of choice for Scandinavian editors and influencers in the last Copenhagen fashion week, knitted vests have made a big comeback in the autumnal trends for the next season. 

From over-size cable knit styles to patterned iterations with contrast colour trim and seen on the runways of Lacoste, Dior and Prada, you might want to style oversize versions alongside with shorts and jeans, while for cooler days, with collared shirts or over the top of long sleeve midi dresses. Get inspired with these gorgeous sweater vests spotted on high street stores!

Fotos: Getty.

Seguro que te interesa...

8 comentarios

    1. Gracias Gemeladas! 🙂

  1. Un sí rotundo. Los XL ofrecen muchas alternativas y quedan muy bien con partes inferiores cortas, con pitillos y estilo preppy. Los vistos en desfiles me gustan menos, mejor los más comerciales, en colores neutros y lisos. No tengo ninguno ahora mismo pero sí camisetas oversize sin mangas q podrían servir como chaleco con camisas de gasa de mangas jamón por ejemplo.

    1. Siii, me encantan con mini faldas esos chalecos tan XL! Es un look guay!

  2. El penúltimo,de Zara, tiene buena pinta. Parece anchito y en un color neutro, que siempre ayuda.

    Yo siempre he sido muy de Chandler jeje

    1. Siii, creo que tiene mucho potencial ese chaleco de punto 🙂

  3. […] auge de una de las tendencias de moda que más visos tiene de ser relevante este próximo otoño, el chaleco de punto, avanzado por uno de los street style que más relevancia cobra de cara a lo que más llevaremos en […]

  4. […] más preppy (o Chandler Bing, como se quiera ver XD). Ya hablamos largo y tendido sobre ello en esta entrada con la tendencia de chalecos de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.