Cibeles Fashion Week Otoño-Invierno 2011/12: Andrés Sardá

Ayer estuve dando una vuelta por Cibeles Fashion Week y asistí a los desfiles de Andrés Sardá y Alma Aguilar, dos grandes diseñadores veteranos de la pasarela madrileña, que ciertamente me dejaron muy buen sabor de boca.

A las 12 de la mañana comenzaba el show de Sardá con una colección muy colorida y vistosa, que bebe principalmente de un interesante cruce entre las culturas latinoamericana y española: volantes bordados, mantones de Manila, capelinas, ponchos de lana y capas rancheras hasta el suelo que envolvían sugerentes conjuntos de lencería con encajes y transparencias.

Tocados florales a lo Frida Kahlo coronaban las cabezas de las modelos que en algunas ocasiones mostraban sus piernas enfundadas en ligueros y calzas de lana, y en otras, iban cubiertas con faldas de colores vivos y tul con amplio volumen.

La sofisticación llegó de la mano de bodys con incrustaciones brillantes, conjuntos lenceros de encaje negro y raso, vestidos de satén blanco y gasa negra con volantes de inspiración boho, combinaciones de falda de paillettes + blusa blanca y siluetas fifties de tul negro con volumen para la noche y algunos flashes en forma de estolas y abrigos de piel.

Dos momentos clave: una larga capa de seda con el interior pintado a mano arrancó la ovación general del público, y para el cierre del desfile, la firma catalana recurrió a la imaginería religiosa mexicana presentando a una Marina Pérez caracterizada como una virgen-novia cuyo velo de encaje blanco contrastaba con un brillante y discotequero dos piezas dorado.

Disculpad la calidad de las fotografías, os dejo un enlace donde podéis ver la colección con más detalle.

Una puesta en escena muy trabajada y una colección espectacular llena de folclore y colores intensos.

¿Qué os parece?

Fotos: Time for Fashion.

Seguro que te interesa...

6 comentarios

  1. La colección de Andrés Sardá es una maravilla.
    Besos.

  2. Una colección preciosa, lo que más me gustó fueron los bodys!

  3. Hola,

    Te quería pedir que me informaras si tienes algún post antiguo con blazer negra.
    Ya se que siempre te digo lo mismo, pero me da igual… me encanta tu blog! jeje

    Besos

  4. Hola Adriana, la colección es soberanamente fabulosa el color parece inundar el espacio y la puesta en escena me ha gustado también, respecto a las fotos la cálidad es buena y se ven bastante bien.
    Un besazo guapa.

  5. Hola! Gracias a todas por comentar!

    Marina, muchas gracias! Respecto al post sobre blazer, tengo éste de una combinación que se vio mucho el año pasado:

    http://timeforfashion.wordpress.com/2010/08/06/pantalon-caqui-blazer-un-look-ganador/

    También este look de Diane Kruger:

    http://timeforfashion.wordpress.com/2010/07/15/diane-kruger-con-pantalon-ancho-y-la-cara-lavada/

    Espero que sirvan para inspirarte, de todas formas, un blazer va con todo siempre que quieras darle un toque más formal a tus looks, por muy relajados que sean.

    Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.