El pasado lunes Cibeles Madrid Fashion Week dedicó parte de su programa de desfiles a la moda baño y la primera en mostrar sus propuestas fue la diseñadora catalana Montse Bassons.





Su colección, denominada ‘Sueño de una noche de verano’, se caracteriza por trasladar el glamour y la noche a los trajes y prendas de baño, con bañadores, trikinis y bikinis con estampados que no dejan indiferente y teñidos de blanco, negro, oro y plata, sin olvidar pinceladas vivas de amarillo, fucsia, azul, verde o morado.




Para Bassons, el reto es ‘pasar el night dress al baño’ y no hay duda de que lo ha conseguido, con piezas como túnicas, faldas, monos, culottes y corsés repletos de transparencias, paillettes, plumas, tules, flores y blondas acompañados de complementos chic como turbantes drapeados, tocados de flores y pamelas, pensados para lucir elegantes en momentos de playa, piscina o crucero.








Esa mañana compartió pasarela con Martin Lamothe, con cuya diseñadora, Elena Martín (en la imagen, con traje turquesa, en el fitting con la modelo), tuve el placer de charlar el día antes del desfile y me explicó los detalles de la colección que presentó horas más tarde.







Fruto de un viaje que hizo Elena al continente africano a ver a unos amigos que tenía allá, surge ‘Pop up the volume!’, una colección en la que rinde tributo al África más colorista y optimista, una ‘explosión de colores, de luz, de estampados tridimensionales con piezas de cerámica pegadas a las prendas, de tejidos artesanales tricotados a mano a imagen de los tapices africanos y de madera esculpida’.





El africanismo de los años 90 en Nueva York y la mirada del artista Keith Haring también cobran especial protagonismo en las propuestas, fácilmente apreciables en túnicas, trajes chaqueta y largos vestidos-delantal con el contraste del blanco y el negro y la mezcla de colores como el verde lima y el rosa de los estampados africanos simbólicos que dominan los patrones de la colección.





Para complementar a la perfección estas prendas, la diseñadora barcelonesa, quien se graduó en Moda en el prestigioso Máster de Central Saint Martins College en Londres y fue asistente de Vivienne Westwood y Alexander McQueen durante dos años, ha contado con la colaboración de otros artistas como Laura Lauseras (Lusesita) para las piezas de barro africano en forma de animales y cuernos; la diseñadora Georgina Cuadros para tejer y tricotar a mano prendas en seda y algodón; y la firma de zapatos United Nude, que ha cedido su modelo de plataforma Haiku esculpido en madera y cuero.







¿Qué os parecen las colecciones de estas dos diseñadoras catalanas?
P.D. Estos días no he podido comentar mucho en vuestros blogs, ahora que ha terminado Cibeles ¡a ver si me pongo al día que tengo muchas ganas de ver vuestras actualizaciones!

Fotos: Adriana Rodríguez.

Seguro que te interesa...

8 comentarios

  1. Sin duda, una gran colección de fotografías. Felicidades por acercarnos la moda de forma tan directa.

  2. Hola!!!!
    Gracias a post como este las que no hemos podido estar allí es casi, casi como si lo hubiésemos hecho.
    Una colección de baño impresionante.
    Bss.

  3. Que maravillas!! el bañador de Montse Bassons transparente en la parte delantera es una preciosidad.
    No te quejes que has podido asistir a varios desfiles!! jeje.
    Besos.
    Gemeladas

  4. La primera es muy elegante, una ropa de baño muy sofisticada. La segunda es todo originalidad!
    http://www.emerjadesign.blogspot.com

  5. No conocía a éstas diseñadores y me han encantado! Gracias por descubrirmelos!

  6. La moda de baño de Montse Bassons desde luego que no deja indiferente a nadie!
    Aunque con excepciones, no suele gustarme llevar tejidos con brillo a la playa y realmente en esta colección hay piezas que me paracen complicadas de llevar. En cambio, hay otras que sí que veo ponibles y, además, bonitas por su originalidad.
    http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

  7. Hola mi reina muy buenos días, felicidades por estás imagenes me encantaron de verdad, las primeras tienen aire pin up…
    Y las últimas son espectaculares me encantaron.
    Un besazo fuerte y feliz siempre reina.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Guapa espero tengas un muy buen día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.