Zara y Oysho nos acercan a la montaña: moda y funcionalidad juntas (por fin)

Aquellas que seáis amantes de los deportes de montaña, la práctica del senderismo o simplemente os guste escaparos a la montaña y caminar por el monte respirando aire puro apuesto a que os invadió una sensación muy reconfortante cuando descubristeis la nueva colección Gymwear Trekking que Oysho desvelaba a principios de la pasada semana.

Oysho
Oysho

Así me ocurrió a mí. Soy muy afortunada y vivo en una zona rodeada de un entorno natural privilegiado, con un acceso muy sencillo y rápido a una enorme extensión natural donde poder pasear, correr, sacar a los perritos o montar en bici de montaña. Por ello, las chaquetas polares, los chubasqueros y los anoraks técnicos, los pantalones trekking, y, oh sí, las botas de montaña, con diseños y colores muy armónicos, bonitos y funcionales, que invaden la colección, me guiñan el ojo por momentos.

Oysho
Oysho

Si no fuera porque ya tengo mis botas de montaña técnicas no dudaría en hacerme con el modelo de Oysho, en negro, azul y rosa, la síntesis perfecta de la tendencia montañera que asalta la ciudad (y que ya vimos completamente en acción aquí) y se mezcla con los estilismos más urbanos, dejando a un lado los tejidos técnicos y abrazando texturas de nuestro día a día como el vaquero, el punto, los cuadros o la pana.

Oysho
Oysho

Es tal y como lo interpreta la hermana mayor de la firma de lencería y gymwear, Zara, que en su último editorial ‘Cozy feeling’ le da un giro al guión y nos acerca a una visión más mainstream del montañismo, aunque con un irresistible punto grunge. Nótese la influencia Cobain con los gorros de montaña, las chaquetas y bufandas de cuadros, los jerséis esponjosos y extra grandes, las faldas de punto midi, los calcetines gruesos, aderezado todo ello con unas botas hiking negras que se adaptan a cualquier elección casual invernal.

Zara
Zara

Digamos que encarna el atuendo perfecto para alguien que no necesita un equipamiento muy pro, sino algo cómodo y funcional para acometer sus caminatas por el bosque. Aunque, quién dice que no a estos estilismos zareros para defender un frío sábado de invierno en pleno asfalto de la ciudad cuando el rollo gorpcore (término acuñado por el periodista de moda Jason Chen en referencia a los frutos secos consumidos por alpinistas y montañeros) encarna ya el ‘nuevo normcore’ en el crisol de las tendencias de moda.

Zara
Zara

Hay unas cuantas piezas que he metido en mi wish list montañera y que espero incorporar a mis looks más informales, no de la forma técnica más estricta (pues no practico el senderismo a nivel deportivo), pero sí mezclándolos con vaqueros, jerséis y estampados más de calle. ¿Cómo lo veis?

Zara
Oysho
Oysho
Zara
Zara
Zara
Zara
Oysho
Zara
Zara
¡Que tengáis un buen martes!

As a demonstration of gorpcore trend beating down the fashion industry, two high street collections are bringing us the mountain sports practice (hiking, trekking) and country lifestyle.

First, in a pro and technical way, Oysho with its Gymwear Trekking collection with both nice and functional pieces (hiking boots, technical raincoats, technical pants, leggings and polar jackets), and then there’s Zara, with a special grunge approach to the casual outfit concept, usually worn to go for a walk in the forest.

Here you have some of my favourite pieces, some of them I hope to add to my casual day-to-day choices. And you? Are you into hiking sports?

Fotos: Zara, Oysho.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Muy práctico el artículo d hoy, al menos a mí m llama ir a conocer estas novedades a Oysho.La chaqueta gris Zara m gusta un montón.Hace tiempo q busco pantalones treking para el campo, xq solemos hacer rutas n familia y al final voy n mallas y deportivas xq no encuentro un modelo q no parezca d chico ( q les pongan elementos rosa no significa q tengan estilo d chica ).Normalmente para chaquetas polares, d lluvia y botas suelo confiar n Kalenji, si Inditex ofrece la misma calidad no m importa probar y ver qué tal.La verdad es q ir bien equipada y trendy hasta ahora no había sido posible.Bss.

    1. Pues ya nos contarás María si te animas con las prendas técnicas de Oysho o las de Zara, besos!

  2. Se agradece que haya ropa mona para éste tipo de actividades.
    Besos.
    Gemeladas

    1. La verdad que sí Gemeladas! Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.