Si buscáis una joya fetiche para el otoño, un collar de eslabones dorado es lo que necesitáis

Si el pasado otoño/invierno sucumbimos a la tradicional medallita dorada que tan bien nos vendieron las francesas, va siendo hora de buscarle un sustituto que le dé algo de respiro y añada algo de actualidad a nuestros conjuntos de cara a la nueva temporada, que se presenta cargadita de piezas y complementos de culto. En este sentido, ya hay quien tiene el ojo avizor a las posibles (micro) tendencias que merecen un hueco en nuestro guardarropa, aunque en este caso, sea joyero: Tere me daba el aviso sobre un choker o gargantilla de eslabones que viene haciendo ruido en el instafeed, adornando los conjuntos veraniegos de las influyentes internacionales, así como las elecciones más fresquitas y otoñales de las insiders danesas.

collar-eslabones-dorado@littleblackboots

collar-eslabones-dorado@annabelrosendahl

collar-eslabones-dorado@darjabarannik

Ella iba enviándome, una por una, publicaciones de Instagram con flamantes ejemplos de cómo una cadena dorada ponía el toque definitivo sobre el cuello desnudo, pero también sobre sencillas camisetas lisas, tops de espalda nadadora, jerséis y suéters de punto, los escotes de los vestidos e incluso sin desentonar en compañía de los bikinis y bañadores más estilosos de la playa o piscina. A veces solas, sin más joyas en el cuello, en otras ocasiones, mezclada con otros colgantes y gargantillas doradas.

collar-eslabones-dorado@abeautyfeature

collar-eslabones-dorado@Whowhatwear

collar-eslabones-dorado@Aylin.koenig

‘Sí que se lleva, sí…’ es lo que alcancé a decir antes de su confirmación oficial, que llegó a través del portal de tendencias británico Who What Wear con un informe que ponía de manifiesto la presencia fuerte de gargantillas choker en las pasarelas de la temporada otoño/invierno 2019-20, entre ellas, las de grandes eslabones dorados. Así que no es necesario elucubrar demasiado para caer en la cuenta que éstas se van a materializar en uno de los accesorios estrella del otoño: ese pequeño detalle con la habilidad de llevar los estilismos, desde ya mismo si queréis, al siguiente nivel.

collar-eslabones-dorado@loavis

collar-eslabones-dorado@timeless.pearly

collar-eslabones-dorado@luciazolea

Como estoy segura de que algunas de vosotras estáis casi convencidas, no desaprovecho la oportunidad de desplegar una selección de gargantillas de eslabones doradas que los diferentes retailers ponen a nuestra disposición para que comprobéis por vosotras mismas todos sus encantos.

collar-eslabones-doradoZara

collar-eslabones-doradoTopshop

collar-eslabones-doradoMango

collar-eslabones-doradoMango

collar-eslabones-doradoMango

collar-eslabones-doradoMango

¿Creéis que podría ser una de vuestras joyas de cabecera para vestir vuestro cuello?

Definitely smallest details can make the biggest difference to any ensemble, that’s why it’s necessary to focus our attention on accessories, in particular, jewellery. After having checked so many catwalk shows, we need to conclude that definitely you’re going to want to add a gold chain choker to your jewellery repertoire this Autumn/Winter 2019-20 season. Maybe some of the pieces gathered in this gorgeous selection?

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Jajaja que bien que has publicado la tendencia Me alegra!!
    La verdad es que a mi no me llama mucho pero parece que volvemos en joyería/bisutería a los aires barrocos de los 70 y 80′ la cual puse en practica por aquel entonces.
    En Mango hay una micro colección q se llama Gold Plated Collection que versa sobre esta tendencia donde aquí aparecen varias de sus piezas
    Si sois amantes de los eslabones pero en pendientes os invito a que le echéis un ojo a la web de Mango. Tengo pensado hacerme con uno de sus aros. La gargantilla la veo un pelin seria y me sumaria años …
    Y de paso no os perdáis la colección con aires escoceses tb de Mango. Yo ya he picado con alguna cosilla
    Besos

    1. Jeje, sí, la verdad es que es una de las grandes tendencias! Gracias Tere!

  2. Quedan ideales, tengo varios ya que hace unos años también se llevaron, de los que muestras, los de Mango son los que más me gustan.
    Besos.

    Gemeladas

    1. Son preciosos los de Mango, sí, besos Gemeladas!

  3. Recuerdo llevar algunas juntas de este tipo cuando tenía 19 o así y pelearme con mi hermana por ellas. Algunas llevaban un mini candado o corazón junto al cierre. Soy más d este tipo d bisutería más gruesa y no tan minimal, creo q en mi antiguo joyero aún tengo un par d ellas d plata. Lo peor d cuando empiezan a venir los días frescos es no poder lucir escote con estas monadas. Buen día.

    1. Qué bueno lo del mini candado, yo también lo recuerdo. Ahora es cuando podemos lucirlos bien, así que a aprovechar!

  4. La verdad que no…yo soy fiel a los colgantes y medallitas!

    1. Yo igual Sol, aunque se lo estoy viendo a algunas influencers y no te creas que me disgusta! Jeje, ya empieza a entrarme por el ojo…

  5. Los he visto también en la tienda Bijou Brigitte, de diferentes tamaños e incluso alguno con pulsera o pendientes a juego.
    Biquiños!

    1. Si Rosa? Guay, tomamos todas nota!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.