Este es el color que veréis por todas partes (en decoración) en 2019

Así sentencia el titular de uno de los artículos del portal deco My Domaine, según la marca de pinturas Behr, que aprovechando el cambio de temporada acaba de lanzar su informe oficial desvelando cuál será el color del año 2019. Inspirado en el tono tradicional que presenta un cianotipo (una reproducción en papel de un dibujo o plano técnico), el Blueprint (S470-5) es un azul intenso, definido por la compañía como un tono de azul más cálido que el del denim y más suave que el azul marino’.



Aunque desde estas latitudes se nos antoje algo lejano el que una firma estadounidense de pinturas (a pesar de que tiene filial en España sus productos no son muy conocidos por aquí comparado con otras marcas de pintura más populares) pueda marcar tendencia a nivel patrio, por encima de otras autoridades del color (Pantone), recordad que cada vez más los tableros de Pinterest e Instagram (con el alcance internacional inherente a la red) tienen una influencia decisiva en las corrientes estéticas que mayoritariamente van calando en la industria a nivel global.



Desde luego, se revela como una opción fresca e inesperada para renovar la decoración de nuestra casa, con una vocación acogedora y atractiva, pero sin abrumar ni cansar, que luce especialmente en interiores de cualquier estilo decorativo, ya sea escandinavo, rústico, moderno o con toques vintage. Las paredes del salón, el baño, los muebles de la cocina, las puertas e incluso pequeño mobiliario y pequeñas piezas como sillas, butacas o menaje evocan esa autenticidad, confianza y atemporalidad que Behr revela en su informe.



¿Con qué otras paletas de color se puede combinar el Blueprint? Tal y como desprenden los espacios de la inspiración, los verdes azulados (teal), los grises, los malvas, los verdes oscuros, los tonos topo, los terracotta, los azules empolvados y lilas suaves son estupendas opciones aliadas para verlo en acción y reimaginar nuestra decoración particular, que cobra vida al instante.

En H&M Home (su nuevo editorial de otoño ‘Looking for shapes’) también le ven multitud de posibilidades, especialmente en sus textiles y cojines, así como en diversos elementos del baño (pared y accesorios).

H&M Home
 
H&M Home
H&M Home
Ikea
Maisons du monde
Zara Home
Zara Home
Ikea
¿Os gusta este tono tan profundo e inesperado? ¿Lo incorporaríais a vuestro hogar?

As September is approaching fast, Behr has just revealed Blueprint as its color of the year for 2019, a deep, rich shade of blue described as ‘warmer than denim and softer than navy’, according to the paint company. 

Inspired by the tradicional hue in a blueprint (technical design), it’s a fresh and vibrant colour perfect to give your home a refresh in time for 2019, whether your decorative style is scandinavian, rustic, modern or with vintage accents and it feels warm and inviting. 

Evocative of ‘authenticity, confidence, and timelessness’, it looks good on walls, bathrooms, kitchens, doors and even in small furniture and decorative pieces in combination with other colour palettes such as blue, teal, gray shades, mauve, dark green, taupe and terracotta hues, powder blues, blush peaches and soft lilacs.

What do you think? Would you add this colour to your home decoration?

Fotos: Behr.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Hola
    Me gusta un montón el color pero no pintaría mis paredes porque lo veo oscuro. El invierno es largo y duro y en las casas pienso que es muy importante la luz, que sean casas luminosas y alegres
    No obstante me encanta como color para los vasos, cojines, accesorios para el cuarto de baño …..
    Gracias x la inspiración
    Bss

  2. Hola!
    Nosotros lo tenemos en la cocina! En vez de poner revestimiento en la pared, hemos pintado de este color, pero no toda la pared, solo un tercio a lo largo de la encimera. El resto de la pared está en un tipo de blanco.
    Me encantan tus posts de deco (y los de moda).
    Gracias! Un beso!

  3. M encanta con blanco y algún toque d negro.Pintar una estancia entera tal vz sea mucho, pero para la pared dl cabecero d la habitación o el office d una cocina blanca m parece un acierto.Más q con los verdes, lo veo más tirando al gris, le puede ir también para combinar.El banco forrado d Ikea es muy bonito.Gracias x descubrirnoslo.

  4. Qué casualidad! Tengo el Pinterest lleno de fotos de estancias con este color porque ya me había decidido a pintar así la pared del cabecero de la cama en mi dormitorio. Me encanta el color! Creo q a mi cuarto pequeño le dará más profundidad y además es muy acogedor y relajante. Me ha encantado verlo en tu blog!

  5. AZUL, un color que prácticamente se hace de lado por lo complicado que es para su combinacion y que generalmente lo vemos muy marcado en localidades puertuarias en sus tonos mas brillantes, pero este me parece un toque de color que no deja de ser intenso y que al mismo tiempo como bien lo describen es Cálido, que bueno y gracias por la recomendacion yo lo tengo en mi teléfono y una pieza de cama y creo que lo agregaré un poco más

  6. Love it . Lo usa,os com acento en la entrada de la casa y en el dormitorio combinado con blanco y tomos de gris. Elegante, masculino y neutral . Un color formidable para decorar.

  7. ¡Qué bonito! me parece un color súper elegante, prefiero su tonalidad un poco más oscura.
    Besos.
    Gemeladas

  8. ha sido un gran descubrimiento tu post, me encanta todo lo relacionado con el mundo de la decoración. Añadido a favoritos, gracias ! desde http://www.mesasdecomedor.es

  9. julia corbatasygemelos.es

    Me encantan algunas ideas para decorar!! ese color lo tiene mi vecina en la entrada de la casa y es autentico en combinacion con algunos muebles o cuadros en blanco y negro . color azul añil monisimo. Besos desde corbatasygemelos.es

  10. […] pesar de que el blueprint (ultramar, índigo) está llamado a ser uno de los colores de la temporada en lo que concierne a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.