Seguimos con la deco a tope, aprovechando que iniciamos un nuevo curso, una nueva estación y se impone la necesidad de renovar la imagen de las estancias de nuestra casa, bien sea de manera más profunda cambiando o añadiendo muebles o bien en pequeñas dosis, a través de los textiles y pequeños objetos decorativos.
En esta ocasión, la inspiración va dedicada a Ana, quien va a decorar su piso recién estrenado. ¡Qué ilusión decorar desde el principio y ponerlo todo nuevo! Os dejo su mensaje para que entendáis sus necesidades:
¡Hola Adriana!
Me van a entregar mi piso en un mes si todo va bien (crucemos los dedos…) y últimamente las cortinas se han convertido en mi obsesión. Estaba mirando post antiguos tuyos pero no veo ninguno y ¡me encantaría que me dieras alguna idea! ¡Mil gracias!
Cómo decorar con cortinas: la inspiración
Cierto, hasta ahora todavía no había elaborado ningún post sobre cortinas o estores, así que esta ocasión no puede suponer mejor excusa para abordarlo finalmente 🙂 Exceptuando aquellos interiores escandinavos (que no acostumbran a ponerlas por falta de luz) o esos ambientes con ventanas y marcos estructurales bonitos en los que no importa dejarlos completamente desnudos, generalmente las cortinas y estores son uno de esos elementos que no pueden faltar en ningún hogar.
Visten como ningún otro elemento las ventanas, tamizan o bloquean completamente la luz natural, y por supuesto, aportan ese punto romántico o más moderno a la estancia. Sin embargo, no suelen ser fáciles de escoger. La forma y el tamaño de las ventanas, el estilo decorativo que queremos imprimir a nuestra casa, el grado de actitud que queramos proyectar en cuanto a las tendencias deco del momento, la gran variedad de modelos que hay en el mercado, entre otras razones, suelen plantear dilemas decorativos bastante complicados de abordar.
Sin embargo no se trata de algo que una buena inspiración no pueda solucionar… He recopilado unas cuantas ideas para que veáis su aplicación práctica y resultado estético final, teniendo en cuenta el estilo que impregna cada espacio, las características estructurales de cada ventana. Como veis, la apuesta segura es tirar de colores neutros y claros como el blanco roto, el gris claro, el beige o el crudo, en tejidos naturales, para que tengáis mucho más juego a la hora de ser más creativas con el resto de textiles.
En algodón blanco, ligeras y frescas
Cortinas en beige
Estores tipo paqueto
Estores estilo screen
En lino
En color piedra claro
En azul relajante
@pauladuarteinteriores via @ernsthale
Persiana de lamas
A rayas
Mix de cortinas + visillos ligeros
Con detalles y texturas
Mix de cortinas + screen
Visillos ligeros
Estores naturales
Estores plisados
¡Espero que tanto a Ana como a las que estéis en esta etapa decorativa os sean útiles e inspiradoras! Y las que ya tengáis todas las ventanas vestidas, por favor, compartid vuestras fórmulas con el resto. ¡Buen jueves!
Today’s story is all about curtains and window shades! Autumn is just around the corner, so it’s time to revamp our home style decor, maybe renewing your curtains? Well, we’ve gathered together some decor ideas with styilish interiors in curtains and window shades so you can get inspired when it comes to dress your windows!
Todo el tema de las cortinas son un mundo, hay infinidad de opciones, me gustan mucho los linos y telas ligeras, quedan preciosas.
Besos.
Gemeladas
Las cortinas siempre me han traído por la calle de la amargura, antes me las hacían y aunque yo escogía la tela al verlas puestas me parecían súper repipis y muy vestido todo, el salón, la habitación. Los últimos tiempos estoy optando por cortinas tipo visillo, claras, ligeras y fáciles de lavar y planchar. Suelo recurrir a Ikea y el sábado pasado compré para la ventana del salón un estor enrollable de cachemires en blanco, moderno y funcional, ya paso de las críticas de las visitas familiares, a quien no le guste q no mire » mis cortinas «.
Millones de gracias Adriana! Me apunto tus ideas, me vienen fenomenal! Efectivamente esto es un mundo…