Consultas de moda: Look de invitada + Bolsos de firma

look-invitada-vestido-abrigo-negro

¿Cómo han ido las vacaciones? ¿Y la vuelta? ¿Muy dura? Tras algunas semanas sin consultas de moda, retomamos la sección con un par de dudas de estilo que nos harán más suave la vuelta a la rutina.

Look de invitada con vestido púrpura estampado

Una es para armar un look de invitada de cara a una ceremonia en octubre, y otra contiene algunas recomendaciones para comprar un bolso de firma. Empezamos con Amaia, que necesita combinar un vestido para una boda en País Vasco en octubre:

¡Hola, Adriana!

Primero de todo, darte la enhorabuena y las gracias por tu blog y por tu Instagram. Mi visita para inspiración es diaria y no me pierdo tu blog desde hace años. Estoy enganchada a tu sección de consultas de moda y en muchas ocasiones he pensado en escribirte, pero me daba algo de pudor.

Ahora sí, te cuento. Tengo una boda de día  el próximo 2 de octubre en el País Vasco y tengo el vestido Bali de Panambi, pero estoy muy perdida sobre cómo combinarlo: calzado, accesorios e incluso qué llevar como prenda de abrigo en caso de ser un día de lluvia y frío. Te adjunto foto del vestido.

Muchísimas gracias por tus consejos. Un abrazo, Amaia.

look-invitada-vestido-abrigo-negro
Getty
look-invitada-vestido-abrigo-negro
Getty

Muchas gracias por seguirme todos estos años. 🙂 En cuanto a tu consulta, vemos que el estampado del vestido lleva morado, fucsia, negro, azul turquesa… por lo que, además de los neutros y metalizados, podemos combinarlo con accesorios en esos tonos. Al ser octubre, optaría por negro, metalizado, morado o fucsia, como puedes ver en las propuestas que he preparado. Y si te apetece algo más estival, puedes jugar con el turquesa en los accesorios.

También he incluido sugerencias de abrigo por si puede hacer frío y llover (un abrigo de lana negro te valdrá casi con cualquier combinación, al estilo Alexa Chung), algo muy plausible en el norte en esa época, así como algunas opciones de tocado/diadema, para añadir más elegancia y formalidad al conjunto si es necesario. Espero que te sirvan.

Consejos para elegir un bolso de firma

Y terminamos con la duda de estilo de Marina, que se va a dar un señor capricho en forma de bolso de firma. Os dejo sus necesidades concretas:

¡Que alegría saber q vuelves! O más bien q no te vas 😊. No sabía donde escribirte así que espero que puedas leerme, quería que me ayudaras a decidir.

Quiero invertir en un bolso de firma y estoy pensando en el Multi pochette de Louis Vuitton, pero mi duda es que en las fotos que veo son chicas jovencitas las que lo llevan y yo tengo ya la friolera de 44 jeje, así que no sé si será para mi edad, de cara a una inversión segura a largo plazo o es un bolso más de cría o de temporada….

Necesito tu consejo porque sino elegiría otro, sin duda, hay muchos preciosos, claro está. Un beso grande y ¡mucha suerte con esta nueva etapa!

Muchas gracias por tus palabras, es genial saber que estáis ahí. Me alegro mucho de que vayas a invertir en un bolso de firma, es una buena inversión porque, uno, el sector de los bolsos de lujo es uno de los pocos en que los precios siguen subiendo, a pesar de la crisis; dos, un buen bolso de calidad exquisita dura toda la vida. Dicho esto, a la hora de elegir un bolso deberás tener en cuenta cuestiones como el diseño, la calidad, el material, el color, el tamaño, tu presupuesto, el propósito con el que lo utilizarás y la relación calidad-precio, pero sobre todo pregúntate si se va a adaptar bien al uso que quieras darle.

como-elegir-bolso-firma
Getty
como-elegir-bolso-firma
Getty

El multipochette de Louis Vuitton es una monada y actualmente es tendencia en las redes sociales y las influencers, por lo que deberás preguntarte si teniendo en cuenta su patrón, concepto y tamaño va a cumplir con la función que realmente esperas de él. Mi consejo es que sigas adelante si realmente te gusta, sin importar tu edad, y si se adapta a tu estilo de vida y al uso que le vayas a dar, y que pienses a largo plazo si su estética es de las que no te terminará por aburrir.

como-elegir-bolso-firma
Getty
como-elegir-bolso-firma
Getty

Ahora bien, si después de hacerte estas preguntas concluyes en que sería una opción perecedera y un capricho impulsivo, yo en tu lugar optaría por un ejemplar básico, de líneas clásicas (un modelo mediano, bandolera o tipo saco), un modelo y color que más vayas a usar y sirva para cualquier ocasión. Mis favoritos son el Disco, Horsebit o Marmont de Gucci, el Gate de Loewe, el Solferino de YSL o el Goya de Loewe, en colores básicos como el negro, el tabaco, el verde oscuro o el burdeos. Este artículo de Vogue es una perfecta guía para elegir tu primer bolso de firma, muy clarificador para estos casos.

¿Y las demás, qué aconsejaríais? ¿Es una buena compra el Multipochette de Louis Vuitton?

On today’s style consultancy we give some ideas to build a wedding guest outfit and some advice for purchasing a luxury bag for the first time. Feel free to share your ideas and recommendations with us!

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

7 comentarios

  1. Pues a mí el Multipochette no me llama. No me gustan los bolsos con mucho logo o logo muy grande. Pero si a Marina le gusta y le hace ilusión, que ¡se lo compre! Mientras encaje en su estilo, que más da la edad.

    El vestido de Panambi es muy bonito y las combinaciones que has hecho molan (¡ay, esas Pura López!)

  2. No sé cuánto frío puede hacer en octubre en el norte porque en verano también lo hace así que tal vez un abrigo tipo capa sin mangas funcione o un kimono de terciopelo en verde o azul marino y descartaría sandalias, mejor zapato cerrado. En cuanto a la segunda consulta me ha sorprendido que un bolso tenga rango de edad. Si es tu ilusión y puedes comprarlo hazlo o te quedarás eternamente con las ganas.

  3. Gracias por los consejos!

  4. Los looks de boda son ideales, y esos bolsos de firma me parecen una buenísima inversión.
    Besos.

    Gemeladas

  5. Hola guapa, muy buenos los consejos para el bolso , a veces tenemos un flechazo con alguno y luego no cumple mucho nuestras expectativas. Yo particularmente empezaria por uno negro y luego para segunda opción un nude . Besitos

  6. El bolso, elegiría un modelo clásico pero arriesgado, que me sienta feliz cada vez que lo llevo, sin necesidad de algún día lamentarme de esa compra. Y por supuesto, el tema de la edad ya es lo de menos, porque hace años las edades se diferenciaban respecto a la manera de vestir y ahora ya no hay diferencias en ese sentido, hay libertad total para llevar lo que se quiera. A mí, personalmente me gustan más las elecciones de Adriana, pero porque de todos los bolso de marca, quizás los louis Vuitton sean los que menos me gusten. Me encanta que el blog siga activo!

  7. Que alegría leerte Adriana, gracias por tus consejos …. Después de darle vueltas al final me decido por uno más clásico 👍😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.