Seguro que muchas veces habéis oído eso de que los sueños se hacen realidad.
Pues bien, uno de los casos en los que el tópico se confirma es el de Laura Vela, una joven diseñadora y empresaria española cuya marca de bolsos ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la moda neoyorkina, con clientes de la talla de Sarah Jessica Parker, Blake Lively, las gemelas Olsen o Leighton Meester, entre otras muchas (en la imagen, la diseñadora con la actriz Jessica Szohr).

El hecho de haber presentado su colección en la Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York con sólo 24 años nos da un indicativo de la talla y talento de esta creadora, cuyos diseños presumen de ser exclusivos, muy especiales y sin un estilo determinado, ya que como cuenta ella misma ‘una misma persona puede tener varios estilos o looks: un día apetece ir mas lady, otro en el mood más rockero, otro ir muy clásica y chic a la vez…’ (en la imagen de abajo la top Irina Lazareanu con uno de sus diseños).


Nada de esto fue premeditado. Todo empezó con un bolso elaborado por ella misma  y cuyo diseño interesaba a gente de la calle como transeúntes, dependientas o dueñas de tiendas que se sorprendían de que no fuera de ninguna firma conocida. Así que, mientras estudiaba en Florida un master MBA, comenzó a fabricar algunos ejemplares para venderlos ella misma en bicicleta por diferentes casas y residencias femeninas.


Su determinación pasa por diseñar bolsos únicos y distintivos, ya que ‘no hay nada más personal que el bolso de una mujer. Metemos en él todo lo que necesitamos para el día. Cuando tenemos un día bueno se nota en la forma que llevamos el bolso por dentro (todo más ordenado) cuando salimos rápido de casa, igual no hemos dormido mucho (llevamos todo más revuelto). Una mujer mete allí sus cosas más personales y lo que le hacen única, ya sea el pintalabios que usa, su móvil, su colonia…’.


Teniendo en cuenta que sus mayores influencias e iconos están representados por sus padres y hermanas, su próxima colección, mucho más rockera y desenfadada, está inspirada en su hermana menor Georgina, de ahí que todos los nombres de los modelos comiencen por ‘G’.

Sus bolsos, elaborados con las mejores pieles argentinas, pueden adquirirse a través de su web y además de recibir un trato personalizado, los gastos de envío son gratuitos en todo el mundo.

¿Conocíais a esta diseñadora de bolsos? ¿Qué os parecen sus diseños?

Fotos: Laura Vela.

Seguro que te interesa...

19 comentarios

  1. Hola Adriana cielo muy buenos días.
    No conocía a está diseñadora de bolsos tan estupendos creo que si pudiera me los compraría todos porque me han gustado muchísimo.
    Un besazo y feliz día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Guapa.

  2. no la ocnocia pero vamos, la verdad es que tiene un futuro por delante, con lo jovencita que es seguro que llega aun mas lejos!
    besitos adriana!

  3. Había visto modelos suyos en otros blogs… la verdades que tiene mucho exito… son todos preciosos!
    http://www.losapuntesdepaula.blogspot.com

  4. La vi en callejeros viajeros Nueva York. Y me llamó muchísimo la atención!

  5. No la conocía pero la verdad es que los bolsos son increíble!!!
    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  6. Yo tb vi a esta chica en callejeros!! los bolsos me parecen monísimos!! voy a entrar a cotillear en su web, jeje
    Besis!!!
    http://www.mimundodecolores.blogs.elle.es

  7. Ni idea de quien era, pero creo que le voy a tener que seguir la pista. Sin duda alguna mi favorito es el negro que lleva Jessica Szhor. Lo veo super practico, util y atemporal. Vamos como tiene que ser.
    Besos

  8. CONOCÍ A LAURA VELA EN EL BLOG DE HONEYDRESSING. YA HA SACADO UN PAR DE BOLSOS DE ELLA. SON IDEALES! MIS AIMGAS Y YO YA TENEMOS EL NUESTRO! ÁNIMO LAURA, ERES UNA ARTISTA!

  9. Me han encantadoo!!! nunca antes había escuchado hablar de ella, de los bolsos que he visto… me gustan todos!!!jijij 😛
    http://ladybytrendy.blogspot.com/

  10. Me encantan!!!! Ese en rosa con flecos es mi preferido.

  11. No conocía estos bolsos, pero tengo que decir que me han encantado!! como todas las mujeres soy una gran admiradora de estos complementos, y los que muestras son preciosos.
    Besos.

  12. Pues no la conocía pero me han encantado los bolsos, me compraría casi todos….
    Besos

  13. yo los descubrí creo recordar por el blog de tu compañera Mirian Pérez, y me metí como loca a la web. Me gusto muchísimo la verdad. El único pero, es que vi, como veo ahora en la segunda foto uno parecido a uno de Prada. Se nota que esta chica tiene talento suficiente como para tener que recurrir a inspiraciones de este tipo, así que no lo tengo en cuenta y me quedo con el resto, que son realmente ideales.
    http://joursrouges.blogspot.com/

  14. Ya he oído hablar de ella y me parece que tiene unos diseños bárbaros!
    BEsito

  15. Para seguir mas de cerca el trabajo de LAURA VELA, aqui os dejamos nuestros links de Facebook y Twitter, podreis ver todo tipo de aparaciones, blogs, publicaciones, fotos y eventos. – LV Management
    Facebook: http://www.facebook.com/pages/Laura-Vela/163496790365636
    Twitter: http://twitter.com/#!/LAURAVELAintl

  16. Muchas gracias por esta entrada.
    La verdad es que yo no había oído hablar de ella, pero sí he reconocido alguno de sus bolso.
    Me voy a ver su web ahora mismo sin dudarlo.

  17. Gracias por esta entrada!!
    No había oído hablar antes de Laura Vela, pero sí he reconocido alguno de sus bolsos.
    Voy a ver ahora su web sin dudarlo, me ha gustado mucho su estilo.

  18. De momento… visto lo visto…
    pero si son bolsos de mercadillo!!!
    Horribles!! No hay ni uno que se salve, donde queda la originalidad…
    Por decir, que es la primera vez que de toda una colección de un diseñador, me quedaría solo con uno que aparece en su web!!
    Bueno… Para gustos los colores…. y no.. no tiene estilo… Eso si, lo que tiene es mucha publicidad barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.