Selección de la editora: Lista de diciembre

compras-diciembre-2020

Bien chicas, pues ya nos hemos sumergido en pleno diciembre, con sus luces tintineantes, sus adornos navideños y este año, con la sensación de que todo será distinto a cómo lo hemos vivido hasta ahora. A pesar de ello, las ganas de comprar, regalar y recibir presentes se conservan intactas para la mayoría (y para los que su situación económica, afortunadamente, no se ha visto afectada por la pandemia) y secciones como ‘Editor’s picks’ cobran especial sentido este mes.

Después de buscar y seleccionar en mi correo entre las novedades y notas de prensa que recibo cada día, vengo con algunos de los complementos y colecciones de moda que considero que os pueden interesar de cara a estas fechas, bien para vosotras o bien para regalar. Hay incluso propuestas para las novias que se casen en las ceremonias más íntimas durante esta época. ¡Comenzamos!

Las bailarinas de Salo Madrid

Esta marca española conocida por sus zapatos y complementos para novias, se aleja del universo nupcial para concebir su primera colección de bailarinas, que destaca por el cuidado en su confección, el uso de materiales de primera calidad (terciopelo negro, rosa, dorado y estampado liberty) y un estilo femenino y cargado de detalles.

Salo Madrid

Salo Madrid

Fabricados a mano en España, en su web (Salo Madrid) podéis personalizarlas al máximo pero para las que viváis en Madrid también está el aliciente de acudir a su exquisita tienda ubicada en Claudio Coello 109, para poder ver y tocar en primera persona todos sus modelos.

Salo Madrid

Salo Madrid

La Christmas Collection de Oysho

Muchas ya la habréis podido ver en tienda. Las que no, sabed que la firma underwear y deportiva se ha decantado por los colores rojo y verde y estampados como el icónico tartán y el nuevo vichy, para su Christmas Collection. Pijamas de dos piezas de pantalón y camisa abotonada y jerséis de punto Jacquard con diferentes motivos navideños que se combinan con pantalones harem y culotte son los protagonistas, pensados para los días más especiales del año.

Oysho

Ya sabéis, si no os apetece arreglaros mucho este año, en estas prendas hallareis la fórmula perfecta, llena de comodidad y calidez para unas fiestas tranquilas e íntimas como se prevé que van a ser.

Oysho

Jerséis de punto EMES

Mirad qué preciosidad de jerséis os traigo para regalar (y auto-regalarse) esta Navidad. Además son de una marca española de la que ya os hablé durante el confinamiento: EMES ha concebido modelos ideales, atemporales y fabricados 100% en España en talleres de punto tradicional y bordados a mano, utilizando materiales de máxima calidad. Me encantan las rebecas con flores bordadas y los suéters a rayas multicolor, ¿y vosotras?

EMES

EMES

Los vestidos de novia de Cherubina

Aún no os había hablado de la nueva colección de novia de Cherubina, pero estamos a tiempo porque estas fechas son muy propicias para seguir dando el ‘sí, quiero’, de modo íntimo y sencillo. Esta nueva colección, llamada Porcelain, nos invita a adentrarnos en el mundo de la artesanía, de lo perdurable, de las piezas realizadas con mimo, valoradas y heredadas. Así lo desprende la localización de las fotos, en la emblemática Cartuja de Sevilla, la última fábrica de loza inglesa en España, en la que perdura el valor de lo hecho a mano y la tradición cultural.

 

Cherubina

¿En qué se traduce todo esto? En quince piezas exclusivas realizadas en tejidos muy delicados, diseños románticos y etéreos que envuelven siluetas muy femeninas con un punto bohemio y vintage. ¿Qué os parecen?

Cherubina

Complementos artesanales de Tatamana

Si os apetece algo más exótico, los ponchos, bolsos y complementos mexicanos para este otoño de la firma Tatamana seguro que os encajan. Sabed que están confeccionados a mano por artesanos de distintas zonas de México, con materiales locales, y se trata de piezas cuidadosamente trabajadas con técnicas tradicionales pero que, al mismo tiempo, se adaptan a las tendencias actuales. Los bolsitos caja de latón son una monada ¿verdad?

Tatamana

La colección de Suca Le Réve

Si andáis en busca de prendas sencillas con un punto especial y que al mismo tiempo sean asequibles, echad un ojo a esta tienda de moda online española, cuya propietaria es lectora fiel de este blog y las selecciona personalmente a través de proveedores franceses. Además, las que seáis y viváis en Murcia también podéis echar un ojo en su tienda física, en la que veréis diseños sencillos de estampados y tonos muy ponibles y adaptables a cualquier ocasión, así como complementos que dan un toque diferente.

Suca Le Réve

La colección navideña Mithology de Sézane

Inspirada en la mitología y la magia, una de nuestras firmas francesas de cabecera presenta su colección navideña, llena de maravillas hechas para aquellas que desean seguir brillando en estas fiestas marcadas por la pandemia sanitaria. Me encanta el aire bohemio y vintage que desprenden y mi look favorito ya sabéis cuál es, el que os propuse la semana pasada, ese pichi de terciopelo negro es una pasada. Contadme si picáis con alguna de estas maravillas que ya podéis encontrar online.

Sézane

La colección de fiesta de Maje

Y finalmente para aquellas que os decantáis por la tradición de los brillos y las lentejuelas inherentes a estas fechas, no podéis dejar de ver la colección navideña de la francesa Maje, con mini vestidos, tops y faldas de paillettes plateadas que os encantará enfundaros estos próximos días, aunque sea en casa y con vuestros más allegados. Además, la marca también ha lanzado una colección cápsula eco-friendly repleta de piezas underwear perfectas para regalar en estas ocasiones tan señaladas.

Maje

¿Qué pensáis de todo? ¿Con qué os quedáis? ¿Qué vais a regalar y que os vais a auto regalar? 🙂

A new month among us, December and Holidays on the horizon, with fashion additions and new collections, so I feel free to share with you some of my personal picks, including some fashion findings.

Which of them would you like most? Which are your special items for this month?

Fotos: Atagency, Tatamana, Suca Le Réve, Cherubina, Oysho y Salo Madrid.

Seguro que te interesa...

9 comentarios

  1. No tengo pensado regalar excepto a los de casa por Reyes así lo decidimos hace años cuando comenzaron a nacer niños en la familia, dedicarles los regalos sólo a ellos. Lo que más me gusta de hoy los vestidos de novia de Cherubina, de una elaborada sencillez, preciosos. Ánimo que quedan poquitos días ya para las fiestas.

  2. Este año no estoy muy animada con las celebraciones ni con la idea de regalar o gastar. Los diseños de Cherubina son una preciosidad. Me quedo con los jerseys de punto de EMES, los artesanales de México también me gustan mucho. Y espero pasarme algún día a descubrir la tienda De Suca de Reves que tengo cerca y sólo la conozco por ti. Buena semana

    1. Te entiendo, Gema, espero que te guste la tienda que tienes cerca 🙂 ¡Ya nos cuentas!

  3. Hola!
    Lo que más me ha gustado la colección de Sezane
    A modo de curiosidad voy a echar un ojo a Tatamara Los complementos son caprichosos
    Un abrazo
    Teresa

    1. ¡Qué bien verte por aquí, Tere! Te echábamos de menos, espero que esté todo bien, ¡besotes!

  4. Que ilusión aparecer en esta editorial que sigo desde hace mucho años y cada día me gusta más y siempre me aporta ideas. Muchísimas gracias, Vero

  5. Un acierto… Todo… Los salo madrid… Me tienen apasionada❤️los zapatos son una debilidad para cualquier mujer y poder hacertelos a la carta… Un sueño..

  6. Buenas, qué ilusión me hace estas líneas, es mi sueño, desde hace muchos años soy una fiel lectora del blog y me tiene enganchada, cada día os superáis, gracias, estoy emocionada, saludos

  7. ¡Qué monadas por favor!.
    Besos.

    Gemeladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.