Inauguramos el caluroso julio con una nueva lista de deseos y descubrimientos que han ido apareciendo, especialmente, en mi TL de Instagram. Es increíble la de firmas nuevas que van surgiendo alrededor del globo, todas con colecciones maravillosas (sí, esas que tanto nos emocionan, llenas de lino, detalles naïf y colores naturales) que pueden ser nuestras a base de un solo click (y con la cuenta corriente saneada, claro XD).
Bueno, alguna de ellas ya la conocéis porque repite por aquí (bien como parte de los looks que voy proponiendo bien en algún post de compras y novedades), pero el resto seguro que os hacen suspirar con ese verano suave e idílico que vemos en las redes sociales, no como el que tenemos instalado ahora mismo en gran parte del país, con estas temperaturas tan asfixiantes tan difíciles de sobrellevar. No os hago leer más de seguido, seguid descubriéndolas todas conmigo.
Los bolsos y maletines veganos de L’Autre Sac. Como ya pudisteis apreciar en mi maletín para el portátil que os enseñé en este post, L’Autre Sac es una firma de bolsos ultra ligeros confeccionados a mano por mujeres colombianas en situación de vulnerabilidad. Mariana Féged, su fundadora, a la que tuve el placer de conocer hace poco en el Mercado de Diseño de Las Rozas, dejó un puesto importante en una multinacional para emprender este proyecto sostenible con una causa social detrás muy especial, la de emplear a mujeres de su país (ella es colombiana afincada en Barcelona) en riesgo de exclusión social y laboral.
Confeccionados con papel Tyvek®, material 100% reciclable, impermeable y muy ligero, además de no contener ningún ingrediente de origen animal, se caracterizan por no pesar nada y ser súper cómodos de portar. Además, está comprometida con la educación de las niñas de Bogotá con bajos recursos, ya que la venta de cada bolso va destinada a la financiación de un día de educación secundaria, para facilitarles su acceso al mundo laboral y prepararles para su futuro. Desde luego, me quito el sombrero ante estas iniciativas tan loables y activistas a nivel social y de empoderamiento femenino. Bravo.
Las prendas de lino de Yoli & Otis. Con sendos showrooms en Byron Bay (Australia) y Bali (Indonesia) -mucho ojito las que viajéis por esas zonas estas vacaciones ;)-, esta marca de moda (también con colección para niños) utiliza tejidos orgánicos procedentes de cultivos libres de pesticidas o de modificaciones genéticas para dar forma a prendas extra confortables y livianas para el verano. Fijaos que hasta en la tintura de las piezas, para conseguir los colores, utilizan métodos antiguos a base de plantas, según la tradición ayurvédica (Ayuvastra). Los monos, blusas cruzadas y faldas de lino son mis favoritos, de esas piezas que nunca querréis quitaros porque la sensación que os invadiría es la de pasarse así todo el verano.
Yoli & Otis
Yoli & Otis
Yoli & Otis
Yoli & Otis
Yoli & Otis
Yoli & Otis
Las sandalias de cuero de LoQ. Creada por las dos amigas Keren Longkumer y Valerie Quant, esta firma de calzado reúne en su colección SS18 todo lo que le pido a una sandalia en verano: atemporalidad para llevarlas año tras año y que no se queden desfasadas al siguiente año, diseño impecable y comodidad pero sin renunciar a la ayuda de un pequeño tacón ancho para estilizar las piernas de las más bajitas como yo.
Ya veis que su modelo Ara es ideal con sus tiras de cuero y su micro tacón ancho, el modelo que Lucy Williams adora mezclar con sus estilismos veraniegos, ya sea en vaqueros y top romántico o en blusón y falda midi floreada. El plus es que están fabricadas en España, aunque ciertamente los precios no están pensados para la ciudadana española media, sino más bien para una consumidora de alto poder adquisitivo.
@Lucywilliams02
@Lucywilliams02
LoQ
LoQ
La pequeña colección de Bohème Goods. La descubrí gracias a que ya seguía en Instagram a su principal promotora, Sarah Shabacon (@sarahshabacon), una mamá rubísima y guapísima de dos preciosos niños mestizos de pelo rizado, que además es la imagen de una pequeña colección de prendas vintage y procedentes de diseños confeccionados éticamente, los cuales ella misma se encarga de buscar y seleccionar. Encontraréis petos y vaqueros vintage, blusones y túnicas de bordados étnicos (las típicas mexicanas), tops de lino, pantalones, shorts y faldas midi ligeras, ideales para pasar unas vacaciones de lo más casual y relajadas.
@Sarahshabacon
@Sarahshabacon
Bohème Goods
Bohème Goods
Bohème Goods
Las túnicas y piezas beachwear de Three Graces. Y la joya de la corona me la reservaba para el final. ¿No habéis reparado en la cantidad de influencers luciendo una vaporosa túnica azul (o turquesa claro según la luz) en sus principales destinos paradisíacos? Es larga hasta los pies e incorpora un favorecedor escote bardot para esconder o mostrar las clavículas cuando nos apetezca. Maravilloso…
@Tineandreaa
@Jeanettemadsen_
@Emilisindlev
Pertenece a la colección beachwear de Three Graces London, en la que os esperan caftanes, túnicas, bañadores y bikinis diseñados para la perfecta escapada, como reza en su ‘about’, cada una de ellas ofrece la promesa de un paseo relajante, la euforia del primer baño de la temporada, el romance de una playa al atardecer o la atracción seductora de la alcoba. Sugerentes nombres, sin duda, para picar con toda la colección (además de online, podéis encontrarla en Ibiza, en Los Enamorados, calle de Portinax, 103).
Three Graces
Three Graces
Three Graces
Three Graces
Three Graces
¿Qué os han parecido? Buen lunes y felices vacaciones las que las comencéis hoy.
Today I share with you some of my personal picks of July, including some summer sandals and beachwear essentials.
L’Autre Sac vegan bags, Yoli & Otis linen pieces, Loq leather sandals, Bohéme Goods local fashion collection, the stunning beachwear pieces from Three Graces.
Which of them would you like most? Which are your special items for this month?
Los vestidos estos últimos, fantásticos, aunque me parecen un poco caros, pero me parecen sencillos e ideales y los colores súper bonitos. modaenprovincias@gmail.com
Muchas gracias Maite, sí, son bastante caros, pero por inspirarnos que no quede 😉 Besos!
¡Me chifla tu lista!.
Besos.
Gemeladas
Muchas gracias Gemeladas!
Yo también m quedo con la parte final d hoy, son preciosos los vestidos, el salmón tipo kimono samurai el mejor.Creo q le prestamos muy poca atención a los tejidos y su procedencia y compramos xq nos gusta la prenda, sin tener n cuenta su fabricación así q lo q propones y las personas q lo hacen posible merecen mi admiración.
Sí es cierto lo que dices María, menos mal que cada vez hay más diseñadores y firmas que se preocupan por el proceso de fabricación y la procedencia de los tejidos, teniendo en cuenta lo artesano a nivel local, así se apoya todo al margen de multinacionales y retailers gigantes. Besotes!
Hola
Lo que mas me ha gustado es el estilo de Yoli&otis además de q son prendas q cuidan el medio ambiente y Three Graces me ha encantado sobre todo los vestidos en tono rosa tierra q tanto me han recordado a Posse Que pena q sean tan carísimas
Besos
Sí Tere, son carísimas, pero bueno, a ver si nos toca el Euromillón algún día, cuando llegue ese día no pararé de fundir la tarjeta jajaja, besos!!