Estos ‘dos piezas’ estampados son la cosa más idílica que vais a ver en mucho tiempo

Queda claro que a Jeanne Damas hay que reconocerle su labor como ‘rescatadora oficial’ de tendencias y estilos retro. Su especial sensibilidad hacia los patrones, estampados y piezas que ya lucieron (y de qué manera) musas como Jane Birkin o Brigitte Bardot, pero sobre todo, esa particular (y viral) interpretación que hace de ellos a través de su firma Rouje, es el impulso que cada colección necesita para ir dejando una ristra de suspiros a golpe de hashtag, #lesfillesenrouje.

conjuntos-dos-piezas-florales@paulabaset

conjuntos-dos-piezas-florales@andion_clothing

conjuntos-dos-piezas-florales@lavestelaveste

‘Dos piezas’ de print floral, la nueva tendencia naïf

Alguna de vosotras me habéis transmitido cierto hastío con respecto a Damas y sus discípulas, pero en el caso de hoy debemos hacernos eco de una tendencia que no solo se ha originado en la cabeza de la directora creativa de Rouje, sino que va calando de manera transversal en el feed de Instagram, junto a otras firmas de moda noveles o de larga tradición, con un fuerte arraigo en lo artesanal y lo exclusivo.

conjuntos-dos-piezas-florales@anitadacosta

conjuntos-dos-piezas-florales@mariadelaord

conjuntos-dos-piezas-florales@eniswardrobe

No solo esto, sino que el estilo aniñado que viene triunfando en las últimas temporadas, encabezado por los cuellos bebé, los estampados liberty y los volantes, se erige como una constante estética en un concepto que se antoja práctico y aparente en aquellas ocasiones en las que se quiere dejar cierta impronta: los conjuntos de dos piezas a juego.

Short y top, un combo imbatible

Un top en el caso de la firma francesa, con un escote corazón abotonado y tirantes anchos  que recuerda a las batas y vestidos femeninos de los años 50. Una blusa de carácter romántico e infantil por parte de Andion Clothing, la marca artesanal gallega de blusas que causa sensación en Instagram, y La Veste, enseña creada por las prescriptoras de moda Blanca Miró y María de la Orden. En todas, unos estampados muy bucólicos (florales o cuadros Vichy) y un short ideal para terminar de rematar una fórmula poética y delicada, concebida para vestir un verano muy diferente a todos los anteriores.

conjuntos-dos-piezas-florales@paulabaset

conjuntos-dos-piezas-florales@blancamiro

Con sandalias de tiras floss, alpargatas, rebecas de punto y bolsitos de asa corta, en busca de la practicidad, me quedo con los conjuntos de Rouje, mucho más fresquitos para el calor estival de Madrid, pero las que disfrutéis del veraneo en el norte, las blusas de manga larga son perfectas para combinar con short a juego ¿no creéis? Bien, en las colecciones fast fashion he localizado alternativas que pueden saciar esta ansia de ir coordinadas, aunque en un registro algo más tropical:

conjuntos-dos-piezas-floralesZara

conjuntos-dos-piezas-floralesZara

conjuntos-dos-piezas-floralesPull & Bear

conjuntos-dos-piezas-floralesZara

conjuntos-dos-piezas-floralesPull & Bear

conjuntos-dos-piezas-floralesJaspal

conjuntos-dos-piezas-floralesPull & Bear

¿Qué pensáis de este combo? ¿Alguna se ha encaprichado? ¿O estáis más entregadas a la necesidad de un armario cápsula de básicos con menos tendencias dentro?

Two-piece suits and coords have been taking over the Instagram feed over the past seasons in order to add a different and fresh approach to dress in summer on a daily basis. Floral prints, romantic patterns and naïf cuts, these formulas are meant to be one of the coolest ways to dress this atypical summer!

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

4 comentarios

  1. Me chiflan los conjuntos combinados, tanto para verano como para invierno, éstos con shorts son ideales.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Yo me he comprado los shorts de flores de Rouje. Es mi primera compra y los ví tan originales que no pude resistirme. Elegí el de las flores liberty honey vert que son flores más grandes tirando a verde y creo que el top en forma de corazón no está en ese estampado, una pena porque el conjunto como la primera foto es monisimo, pero tampoco soy de conjuntar mucho, me gusta más contraste. Un saludito

    1. Ohhh Marian!!! Qué preciosísimos son esos shorts! Me encantan!!! Disfrútalos mucho!

  3. Me quedo con el estilo Rouje más fresco y más retro, los demás me resultan ñoños. El conjunto de Pull and Bear me gusta y los de frutas están demasiado explotados. No creo q sea cuestión de marcas, simplemente algunas recrean mejor y con más estilo o glamour las épocas pasadas, tal vez porque los patrones son más fieles o porque las fotos son más evocadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.