Consultas de moda: Look de comunión con falda de lunares

look-invitada-comunión

Es esperanzador ver que, aunque tenemos de fondo esta situación tan dura y hostil, podemos ir celebrando algunas cosas aunque sea adaptándonos a las circunstancias y guardando las medidas de seguridad para que no se descontrole todo. Con todo ello, hoy seguimos dando ideas para los eventos primaverales de la mano de la consulta de Lara, quien me escribe solicitándonos consejo para lucir una falda estampada para una comunión que tiene el próximo mes de mayo. Todos los detalles nos los cuenta ella misma:

¡Buenos días! Hacía tiempo que no te escribía, ¡con todo esté lío hace tiempo que no celebramos! Te he pedido ayuda un par de veces y siempre has acertado, así que, repito.

El próximo 8 de mayo es la comunión de la hija mayor de mi marido, soy bastante discreta y muy fan del ‘menos es más’, pero además en este caso, pasar desapercibida es mi principal interés. Es una celebración importante y quiero ir bien vestida, elegante y sencilla, pero siempre he creído que ese día la protagonista es la niña de comunión y el resto simples acompañantes, en este caso, siendo la mujer del padre, mucho más.

Bueno, después de todo este rollo, te envío una foto de la falda que me he comprado en Cortefiel, y me gustaría que me dieses ideas para la parte de arriba, algún complemento en el pelo, bolso/cartera… Lo más fácil y evidente es algo negro, pero para una comunión lo he descartado. Muchas gracias. Un besazo.
Lara.

Inspiración con falda plisada de lunares

Una ves descartado el negro, si la máxima es conservar la discreción y la sencillez en el conjunto, lo más fácil y efectivo es recurrir a los tonos claros y neutros tipo blanco roto, beige, marfil, incluso un nude o rosa palo, para la parte de arriba, la cual puede ser una blusa o camisa clásica, un top o cuerpo armado. Otra opción discreta y elegante que no sea negro puede ser el azul marino, se amolda perfectamente a los tonos de la falda y sigue resultando sencillo y contenido. Y si te atreves, una blusa o camisa del mismo estampado de la falda, para hacer el efecto de vestido, puede ser otra alternativa válida.look-invitada-comunión

look-invitada-comunión

En una línea diferente, puedes optar por otros colores, algo más llamativos pero si los acompañas de accesorios discretos y elegantes no te saldrás ni un ápice de tu papel en la ceremonia. Hablo de los pasteles como el amarillo bebé, el azul celeste o el verde menta, que iluminarán el look sin resaltarlo demasiado. Para que veáis el efecto en todo su conjunto, he preparado cuatro propuestas con elementos que podéis encontrar ahora mismo en las tiendas, en alguno he incorporado una diadema por si al final ves necesario elevar un poco el nivel, pero eso lo dejo a tu elección. ¡Espero haber ayudado, Lara!

look-invitada-comunión

Looks con falda plisada de lunares

look-invitada-comuniónEsprit, PdePaola, Margarita San Giovanni
Parfois, Uterqüe

Zara

look-invitada-comuniónMaje, María Pascual
Parfois
Mónica Vinader, Parfois
Zara

look-invitada-comuniónZara, Swarovski
Parfois, Parfois
Pura López

look-invitada-comunión

Zara, Casilda Finat
Parfois, Rouje, Uterqüe
Zara

¿Qué más looks y accesorios sugerís las demás? ¿Qué más le puede ir bien a una falda con este estampado?

¡Nos leemos de nuevo el lunes! ¡Que tengáis unas felices mini vacaciones y podáis descansar bien!

On today’s style consultancy we give some ideas to combine a polka dots skirt for a first communion ceremony next May. Check out some of the style proposals I’ve made and feel free to share your own ideas with us!

Fotos: Getty.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. ¡Preciosa! me parece una prenda ideal para una comunión, además le puede sacar mucho partido después.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Yo opino que si lo que quieres es ir elegante y discreta la opción del rosa palo me ha parecido fabulosa. Un saludo y que vaya bien esa celebración!!

  3. Preciosos looks. Tengo una falda similar y también pensé utilizarla para una comunión que tengo, pero al final iré con pantalones al ser muy informal. Me quedo con la tercera opción. Y también me gusta la combinación con tonos pasteles en general para un evento de día. Buen finde largo a todas!

  4. Skirts are alluring! Perfect outfit for comunion!

  5. Hola, a mí el tercero es el que más me gusta. Otra idea es recurrir a los cuellos de quita y pon, por ejemplo puedes llevar blusa, top o camisa negra como quieres y añadir un cuello amplio, blanco, calado o bordado o al revés, una parte de arriba clara y un cuello bobo en guipur negro. Me hice con un par de ellos en Amazon y les saco mucho partido, añaden el toque chic a cualquier look. Suerte Lara.

  6. Hola!!! Muchísimas gracias a todas, el tercer look también es mi favorito, no salía del blanco o negro y esa blusa en tonos pastel me parece perfecta. En cuanto pasen estos días festivos me acercaré a por ella. Parece una tontería, pero llevo tiempo preocupada con este look. Me has sido de mucha ayuda una vez más. Un besazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.