Consultas de moda: Looks con vestido estampado seventies

looks-vestido-estampado-seventies

¿Cómo vais sorteando los días nublados, el teletrabajo, la falta de planes, en relación con vuestro estilo diario? Si os digo la verdad, yo sigo muy perezosa en este sentido, será que mi ánimo no es el mejor estos días, que el frío me quita cualquier gana de arreglarme, pero no consigo ir más allá de los vaqueros y zapatillas y aún tengo cosas por estrenar dentro del armario.

Menos mal que muchas de vosotras seguís saliendo fuera a trabajar y conserváis una pizca de actitud a la hora de vestiros y elevar un poco el nivel, como Tere, que me escribe para que le ayudemos a combinar un vestido midi de estampado setentero, regalo de su pareja. Estos son los detalles de su consulta:

¿Me puedes dar ideas para combinar este vestido setentero, Adriana? Es de punto y me queda midi, por debajo de la rodilla. Sería para trabajar, pero no sé qué tipo de zapato le puede ir, a poder ser sin tacones. El fondo es azul oscuro, y también agradecería ideas para ponerme encima. Gracias.

Vestido estampado midi: la inspiración

La verdad es que se me ocurren muchas opciones con tacón bajito o totalmente planas para calzar este vestido. Merceditas, babies de tacón bajito, mocasines, zapatos tipo blucher, botines Chelsea o tipo witch con poco tacón, botas altas planas (como las negras de las que hablamos hace unas semanas), pueden ser alternativas muy estilosas junto con medias tupidas en azul marino, negro o marrón topo.

looks-vestido-estampado-seventies

looks-vestido-estampado-seventies

Para estos días en que aún hace frío, puedes meter un jersey de cuello cisne debajo, en negro, crudo o beige, o bien abrigarlo por encima con cárdigans de punto tanto largos como más cortos. En cuanto a abrigo, te servirán modelos de paño clásicos en camel, negro, gris, verde oscuro o burdeos, con o sin cinturón, cortes oversized, trencas de lana, blazers de lana (espiga, micro cuadros, pana, etc.), chaquetas de napa o piel, trench, cazadoras tipo aviadora con pelito o abrigos de borreguito tipo pelliza, etc., seguro que en el armario tienes muchas posibilidades para aprovechar y no tener que gastar de más. Apuesta también por cinturones de piel con hebilla grande para marcar bien el talle, son detalles que marcan la diferencia.

looks-vestido-estampado-seventies

looks-vestido-estampado-seventies

looks-vestido-estampado-seventies

Looks con vestido estampado midi

Estas son las propuestas concretas que se me han ocurrido para combinar el vestido, teniendo en cuenta todo lo anterior y con elementos que ahora mismo están en las tiendas, aunque podrás adaptarlos con lo que ya guardas dentro del guardarropa 😉

looks-vestido-estampado-seventiesZalandoZara
Zara, Jonak, Ana Luisa
Purificación García

looks-vestido-estampado-seventiesZalando, Esprit
Sézane, Ana Luisa, Zara, Jonak

looks-vestido-estampado-seventiesZalando, Zara
&Other Stories, Jonak, Louise Damas

looks-vestido-estampado-seventiesZalando, Kolonaki
Massimo Dutti, Sézane
Zign

¿Más ideas y sugerencias para el vestido de Tere? ¿Qué se os ocurre?

On today’s style consultancy we introduce some ideas to combine a print midi dress, with no heels if possible, for Tere, who would like to wear it to go to work. Check out some of the style proposals I’ve made and feel free to share your own ideas with us!

Fotos: Getty.

Seguro que te interesa...

3 comentarios

  1. ¡Qué bonitos! me encanta cómo quedan con botas.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Jo mil gracias Adriana
    Me encantan todas las opciones
    La idea de la pelliza la voy a implementar para estos últimos días de invierno en plan más Sport y con el abrigo de Zara de corte triangular me encanta en plan arreglado
    Tb con el clásico comando aunque no tengo uno así (tuve de pequeña)
    La idea del sweter debajo tb está genial para no llevar blazers y únicamente el abrigo
    Muchísimas gracias reina 😉
    Un beso

  3. Me encantan los vestidos con estampados, son super originales y se puede combinar con todo tipo de calzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.