Consultas de moda: Looks con vestido negro largo y looks de invitada de día

look-vestido-negro-largo

¡Vamos un miércoles más con una nueva edición de las consultas de moda! Hoy tenemos dos dudas de estilo que abordan registros tanto para el día a día como para una ocasión especial, en este caso una boda de día en el próximo mes de octubre.

Looks con vestido largo negro

Empezamos con la primera, de carácter casual, la duda de estilo de Cecilia, a ver qué nos cuenta:

Buenos días, hace muchísimos años que te sigo y sigo fielmente tus consejos de moda y decoración y también alguna receta, que son buenísimas, por cierto. Pero la verdad es que nunca me había atrevido a escribirte nada más que algún comentario en el blog y en instagram, pero hoy me he decidido, por fin, ahí va mi consulta: 

Hace poco me compré un vestido de verano negro en  Massimo Dutti, es muy sencillo, pero a la vez me parece muy elegante y tiene muy buena caída, lo compré pensando que tenía muchísimas posibilidades, pero al final como no se me ocurre nada solo lo he puesto una vez con sandalias planas doradas.

Con tu buen gusto seguro que se te ocurren muchas ideas, tanto para la noche como para el día, por cierto soy alta (1,80), así que no suelo llevar mucho tacón, te envío foto y referencia, porque aún está a la venta. No sé si tendrás tiempo para todas las consultas que recibirás, pero muchísimas gracias dé antemano y un fuerte abrazo.

Un estilo minimalista, de líneas muy limpias y sencillas, se presta a ser combinado de muy distintas formas. La opción de sandalias planas doradas es perfecta tanto por el día como para la noche, pero es interesante explorar otras alternativas cuyo efecto sobre el outfit completo sea totalmente diferente.

Así, te recomiendo que mezcles el estilo minimalista del vestido con la rusticidad de unas alpargatas, el toque sporty de unas sneakers o ugly sandals, el estilo relajado de unas sandalias romanas o elevarlo un poco con unas sandalias de tacón y tiras finas. Para verlo mejor junto con otros accesorios, te propongo llevar a la realidad estos outfits que he preparado:

look-vestido-negro-largo
Massimo Dutti, Sessùn
Vanzetti, ese0ese, Ball Pagés

Looks de invitada con vestido caramelo

Y terminamos con Ana, que nos pregunta acerca de un look de invitada con un bonito vestido color óxido/teja de Max & Co:

¡Hola! Tengo boda en octubre, de día y me he comprado este vestido, ¿podrías darme diferentes opciones para combinar? ¡Gracias!

En octubre hay que hacer frente al fresco del otoño, así que los zapatos tipo salón y destalonados por atrás son una buena opción. También cualquier stiletto que tengas, en negro, nude, topo, crudo o gris, tonos muy neutros que serán un buen comodín para combinar este vestido. Si te apetece contrastar con un tono diferente, el verde menta, el azulón o un malva pueden ser buenos tonos complementarios. Y por supuesto, los metalizados como el dorado, aunque sea por el día, son apuesta segura.

De abrigo, dependerá de la climatología que tengamos para esa época, si aún se está bien sin abrigo, optaría por ir sin nada encima, un blazer o un kimono largo de seda o satinado, y si empieza a hacer frío, puedes tirar de un abrigo de lana largo elegante en camel, negro o crudo. Puedes ver lo que tengo en mente en estas propuestas que he elaborado:

¿Y las demás? ¿Tenéis más ideas y recomendaciones para hacerles a Ana y Cecilia?

On today’s style consultancy we give some recommendations and ideas to combine a black maxi dress for casual occasions, and on the other side, some proposals for a wedding guest outfit with a caramel toned midi dress. Feel free to share your own ideas with us!

Fotos: Getty, Instagram.

Seguro que te interesa...

4 comentarios

  1. ¡Me encantan! los looks informales con el vestido negro son ideales, y los looks de boda con ese vestido son preciosos, además el vestido es una chulada.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Enamorada de todos tus collages!!!! Estilado 💕💕💕

  3. Hay que tratar de sacarle el máximo partido posible a las prendas, sólo así seremos asertivos, responsables y prácticos en nuestras compras, más aún si se invierte un dinero considerable. Pienso que el vestido negro es un must del guardarropa femenino y que ayudado de accesorios con color puedes transformarlo totalmente si es lo que quieres y no seguir siempre la estética minimal. Calzado de color vibrante, un collar dorado, un cinturón especial, un broche grande recogiendo un pliegue del vestido a la altura de la cadera ( efecto drapeado ), un cuello postizo, pañuelos multicolores en pico, chalecos largos,……etc…..para el vestido de la segunda consulta me gustan ambas propuestas, añadir que este estilo de vestido wrap se pueden llevar también anudados en el centro, sin dar la vuelta a la cintura, queda más suelto y debajo podrás llevar un sencillo vestido lencero de tirantes en blanco, negro, plateado, dorado, amarillo pastel o azul noche, haciendo el vestido las veces de kimono o abrigo de entretiempo.

  4. Muy bonitos. Vivo en Suecia y aquí el color negro está por todas partes, es el color que lleva todo el mundo en todas las épocas del año, así que lo tengo un poco atravesado y estoy intentando evitarlo a toda costa, a pesar de que yo misma vestía muchísimo de negro antes de mudarme aquí, pero también veo monos los outfits que propones 😄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.