María tiene una boda de día en Córdoba el próximo mes de noviembre y se ha comprado un vestido estampado de Zara Kids, que hace un tiempo sacó Raquel del Rosario en su blog. No sabe si llevar bolso y calzado en uno de los tonos del vestido o en color neutro para dejarle todo el protagonismo y tampoco sabe qué hacer con su larga melena, si ponerse o no una banda en la cabeza.

María is going to attend a day wedding on november and she’s going to wear a Zara Kids floral dress that Raquel del Rosario published on her blog some time ago. She doesn’t know what accessories should wear and what to do with her long hair.

En cuanto a complementos, me gusta la idea de meter algo de color (del de uno de los tonos del vestido), bien en el bolso bien en el calzado. Te dejo varias alternativas para que elijas, la que más me gusta es la del zapato beige con punta metálica y clutch malva.

I like the idea of putting some colour on bag or shoes, here you have some suggestions. Metal cap toe shoes and mauvé clutch is my favourite look.

Vestido de estampado floral/Floral dress: Zara Kids
Clutch color toffee/Toffee clutch: Accessorize
Clutch dorado/Gold clutch: Parfois
Clutch beige/Beige clutch: Parfois
Cartera verde/Green purse: Asos
Clutch metálico/Metallic clutch: Parfois
Clutch malva/Mauvé clutch: Parfois
Zapato de pulsera ciruela/Plum heeled shoe: Zara
Salón destalonado beige/Beige lounge heeled shoe: Zara
Salón con punta metálica/Metal cap toe heeled shoe: Zara

En cuanto al pelo, al tenerlo tan largo y no saber cómo es el corte, no sé qué tal quedaría la banda, intenta probarte una a ver qué tal te ves. En cualquier caso, para hacer más sofisticado el outfit, yo optaría por un recogido alto o a media coronilla (moño clásico, algo despeinado o con trenza) y lo adornaría con un par de flores de tela pequeñas.

Regarding to your long hair, I don’t know how you would look like with a hair band, so try it on. Anyway, to get a sophisticated look, you can wear a high or middle updo (messy, braided) and put some fabric flowers on.

Flores de tela/Fabric flowers: Accessorize

Yamina es médico de emergencias y el próximo mes de noviembre va a impartir una conferencia profesional durante dos jornadas. Como siempre va vestida con el uniforme no tiene ropa formal de la que echar mano ni idea de qué ponerse para esos dos días, teniendo en cuenta que mide 1,53 cm y su figura tiene forma de triángulo invertido, así que necesita nuestra ayuda.

Yamina is an emergency doctor and she’s giving a proffesional lecture on november. She always goes to work in uniform so she hasn’t got formal clothes in her closet. Her height is 153 cm and she has an inverted triangle body shape, so she needs our help.

Massimo Dutti

Para este tipo de ocasiones es importante dar una imagen seria y profesional, pero si le podemos añadir un toque chic a nuestro atuendo ganaremos puntos, lejos del típico traje de chaqueta gris o negro. Al tener los hombros anchos y la parte inferior estrecha, hay que añadir algo de volumen abajo. Los pantalones de vestir anchos están de plena actualidad, así que uno de los outfits puede configurarse en torno a esta prenda, aunque cuidado que no sean excesivamente anchos. Una camisa o blusa más bien ceñida para compensar el volumen de la parte de abajo acompañada de un blazer, chaqueta o cárdigan corto y zapatos de tacón pueden ser sus compañeros perfectos.

For these occasions is important to give a serious and proffesional image, but we would get positive points if we add a trendy and elegant touch. Wide leg pants are in fashion and are perfect for your body shape, not too wide. A blouse or shirt with a blazer, jacket or cardigan and heeled shoes are a perfect combination.

Blusa marrón/Brown blouse: Massimo Dutti
Bolso de piel marrón/Brown leather bag: Massimo Dutti
Pantalón negro/Black pants: Zara
Chaqueta de lana/Wool jacket: Mango
Zapato de salón/Heeled lounge shoe: Massimo Dutti

Para el look del día siguiente puedes optar por una falda con algo de vuelo por la rodilla con una blusa sencilla o top de seda de corte minimal, aprovechando los complementos y la chaqueta del día anterior.

For the next day you can wear a flouncy skirt with a simple minimal silk top, using the jacket and accessories from the previous day.

Blusa granate/Burgundy blouse: Mango
Chaqueta de lana/Wool jacket: Mango
Bolso de piel marrón/Brown leather bag: Massimo Dutti
Falda negra de punto/Black knit skirt: Mango
Zapato negro/Black heeled shoe: Massimo Dutti
Zapato bicolor/Two-coloured shoe: Massimo Dutti

Por último, Pilar está buscando unos zapatos de salón negros de piel que no tengan taconazo, máximo 7 centímetros y de precio razonable, así que aquí tienes estos modelos low cost que cumplen con estas condiciones:

Finally, Pilar is looking for a pair of black leather lounge heeled shoes with a maximum of 7 cm heel and low cost price. Here you have a shopping selection:

Arriba/Up: Massimo Dutti, Fosco
Abajo/Down: Mango, Massimo Dutti

¿Qué más propuestas podéis hacerles a estas lectoras?

Which more suggestions can you give to these readers?

Hoy a las 20 horas acaba el sorteo de la falda de cuero negro en Facebook, ¡todavía estáis a tiempo de participar! ¡Suerte!

Twitter: @TimeforFashion

Fotos: Planeta particular, Stylesight, Because i’m addicted, Zimbio, Massimo Dutti.

Seguro que te interesa...

28 comentarios

  1. Qué de buenos consejos! El vestido de Zara kids es monísimo!
    NY y sorteo en http://cravingforbarneys.com

  2. Hola Adri me han encantado tus propuestas para Yasmina, la que más me gusta la de pantalón y las respuestas a Pilar igual ,encima pones el link para que sea más fácil encontrarlo, eres MUY GRANDE!!!!
    besos

  3. Me encanta los consejos para la médico… Es muy importante sentirse a gusto y bien para dar una conferencia..
    Hoy en el blog desfile naif y tocados a juego.
    http://singleladiesbilbaoblogspot.com

  4. Como me gusta esta sección! Eres genial ayudando a la gente a combinar y a mi me das muchas pistas! Para complementos asequibles de precio sin renunciar a ir a la moda y llevar lo último visitar UNEA ;). Un besote a todas!

  5. La chaqueta de lana de Mango es ideal. Me la apunto!! Feliz finde!!

    http://basadoenhechos.blogspot.com.es/

  6. Muchisimas gracias por la ayuda con los zapatos, los primeros de Massimo Dutti me encantan!!!

  7. Me encanta el post de hoy, el vestido que llevó Raquel de Zara niños es una pasada.
    Un saludo y feliz viernes;
    http://www.pinceladasdeestilo.com

  8. Muy acertados los consejos en ambos casos..!!

  9. hola guapa
    los consejos son muy buenos
    y hay cosas preciosas seguro que te sirve este reportaje
    http://www.itloves.com web de muchisima aceptación y a la última, espero que os guste
    agregate a su facebook es una chulada !!!!!!!!!!

  10. Me encanta el vestido floral de zara kids no lo localizo veo q es d septiembre tienes la referencia.gracias un saludo.

  11. Hola Andrea!
    El vestido de la boda está muy bien y las sugerencias son adecuadas con el print del vestido.
    Para la chica de la conferencia me gusta mucho la sugerencia del estilo lady, pienso que un vestido negro con una chaqueta tweed podría ser una apuesta segura.
    De los salones también en zara tenemos unos en 19,95€
    Besos feliz fin de semana

    http://annchic.blogspot.com.es/

  12. Me encantan tus post! Tienen mucho contenido y las elecciones son siempre geniales 🙂

    http://doitnaturalnow.blogspot.com.es/

  13. Muchas gracias . Ufff …me haz sacado de un aprieto 😉

  14. Qué bonito el post. Muchas gracias por darnos tantas ideas!
    ¿El vestido de Zara todavía está en las tiendas?

    1. Hola chicas!!! Muchas gracias por vuestros comentarios!!! El vestido de Zara Kids creo que ya no está en la tienda… al menos no lo he visto en la web 🙁 Si alguien lo ha visto, por favor, que nos cuente! Feliz finde a tod@s!!!

  15. fabulosas ideas!!! como siempre!!! es genial lo que se aprende de tus recomendaciones!!! besitos guapa!!!

  16. que me gustan los tacones y bolsitos!

    besos

  17. Llevo unos días sin poder comentar mucho porque me va fatal el portátil, de hecho sólo puedo opinar sobre mitad del post, de la otra mitad no me cargan las fotos!! (qué paciencia tengo que tener!!). Me ha encantado el vestido de ZARA Kids, para nada hubiera pensado que sea de ahí. Yo elegiría el clutch rígido de Parfois y de zapatos, aunque me encantan los de color vino, quizá los veo demasiado informales; buscaría algo en ese tono pero en sandalia, quizá combinando el burdeos con el oro. Y las propuestas de peinado me han gustado muchísimo, me quedo con Olivia y ¿Jaquetta? algo así se llamaba no?Bueno lo dicho, qué me encanta! 🙂 Un besito.

    http://joursrouges.blogspot.com/

  18. Muy buenas propuestas! No sabía que en Zara kids hubiera vestidos tan bonitos, tengo que estar mas atenta! Los outfits para la medico me han gustado mucho y me han parecido muy apropiados!
    Besos

  19. Que guapa esta Raquel con ese look!!
    Besos.

    Gemeladas

  20. Siempre es bueno recibir consejos prácticos y más cuando son buenos. Gracias

  21. Muchas gracias por los consejos. El vestido lució genial con los complementos que me recomendabas. Y gracias a todas por vuestros consejillos extra. El vestido lo compré en septiembre y ya no lo he vuelto a ver…la verdad es que hay cosas chulísimas en la parte de niños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.