María Jesús se ha comprado una mini falda de cuero rojo en Mango y ya que es tan corta y llamativa, le gustaría que le diéramos opciones para combinarla, tanto informales como más arregladas, ‘sin caer en el chonismo’ (me ha hecho gracia esta expresión).



En estos ejemplos de street style se muestra claramente que para evitar el exceso es mejor combinarla con tonos neutros como negros, grises, marrones, nude o camel en looks de aire rockero o boho con cazadoras perfecto, botines negros, t-shirts, jerséis finos y abrigos largos. Para outfits más formales, blusas, blazers y tops blancos o negros, salones y botines nude o negros e incluso si te atreves, alguna prenda con print de leopardo.

Cazadora de cuero negro: Mango
Abrigo de cheviot camel: Zara
Perfecto de cuero negro: Zara
Jersey de punto gris: Zara
Botín de tacón camel: Zara
Salón de ante negro: Zara
Botín de tacón negro: Zara
Botín de tacón negro: Mango
Blusa nude con cuello negro: Zara
Blusa blanca con cuello negro: Zara

Se acercan los compromisos típicos de las fiestas navideñas y Rocío quiere llevar un bonito vestido bicolor blanco y negro de Blanco a la cena de su empresa. Querría que le diéramos ideas para combinarlo en cuanto a complementos.


Una combinación que suele funcionar muy bien para un vestido black & white es llevarlo con negro en el calzado y bolso, algún detalle de dorado en accesorios, calzado  o bolso y un toque de rojo, por ejemplo en labios y uñas, muy al estilo Chanel, como en el outfit que publiqué hace unos días aquí. Así que aquí va mi propuesta:

Vestido bicolor: Blanco
Lápiz de labios rojo: Chanel
Laca de uñas roja: Chanel
Caja redonda dorada: Uterqüe
Clutch negro con cadena dorada: Massimo Dutti
Clutch negro: Mango
Salón de ante negro: Zara
Sandalia negra: Zara
Sandalia dorada y negra: Zara

Otras opciones muy válidas son variar el color de alguno de los complementos, por ejemplo, unos salones en tono nude o un clutch en verde esmeralda.

Por último, Ariane lucirá un vestido negro con la parte de arriba repleta de paillettes de Topshop esta próxima Nochevieja. Tiene pensado llevarlo con medias tupidas negras y salones negros con plataforma, pero no tiene claro qué bolso, joyas y peinado llevar.

Vestido con paillettes: Topshop
Pendientes en forma de estrella con strass: Mango
Anillo con piedra negra: Mango
Pulsera con piedra: Mango
Brazalete con cuentas negras: Mango
Reloj dorado: Massimo Dutti
Pulsera con strass negro: Mango
Pulsera dorada con estrellas: Massimo Dutti
Anillo dorado con estrellas: Massimo Dutti
Clutch rígido negro: Uterqüe
Clutch metálico: Zara
Clutch negro con león dorado: Mango

Puedes decantarte por un clutch negro entero, negro con detalles dorados o metálico para dar un poco de contraste; en joyas elige las mínimas porque el vestido de lentejuelas ya de por sí destaca mucho, si acaso un reloj /brazalete dorado o anillo y pendientes no muy llamativos; en cuanto al peinado, están muy de moda las coletas bajas, trenzas de espiga deshechas o recogidos a medio hacer, en cualquier caso, échale un vistazo a este especial de peinados con tocados y accesorios.

¿Alguna propuesta o sugerencia más interesante para las tres consultas?

Fotos: Lookbook, Lovely Pepa, Bitten and Bound, Elle, Chicisimo, Fashion teen, Grazia Daily, Refinery29, Werdyo.

Seguro que te interesa...

18 comentarios

  1. Entiendo perfectamente a Maria Jesús y su expresión del chonismo, me encntan tus sugerencias, pero si me lo permites, le diría que esté tranquila, solamente con desearlo conseguirá no serlo. Muchas veces el chonismo está en la actitud y en la forma de moverse y comportarse, no solamente en las prendas a combinar.
    Del vestido de Rocío corroboro lo que has dicho ya, detalles en dorado nunca fallan con el binomio blanco y negro, sin embargo en cuanto a los zapatos mejor decantarse por el negro.
    Y finalmente el vestido de Ariane es precioso!! que no se complique con complementos que capten demasiado la atención, el vestido en si ya tiene suficiente personalidad.

    un beso y felicidades por tu trabajo, que es realmente bueno!
    http://www.tuimagenerestu.com

  2. Me gusta mucho cómo ha combinado la falda Alexandra de Lovely Pepa en la primera foto (en la segunda no me gusta tanto….).
    Y en cuanto al vestido bicolor, todas tus propuestas de complementos son geniales, ese vestido es una apuesta segura en mi opinión!
    besos.

  3. Muuuuchas gracias, me encantan todas tus propuestas.

  4. soy nueva en este blog y me encanta.. veo que dais sugerencias a las chicas que os piden ayuda. Me gustaria que me dierais unas sugerencias para un vestido largo negro de palabra de honor de stradivarius.. que lo llevare en nochevieja y nose si ponerle dorad..plateado.. si me podeis ayudar y decirme donde os puedo enseñar una foto del vestido os lo agradeceria. muchas gracias!

  5. Que buenas propuestas nos enseñas siempre Adriana, desde luego no podemos quejarnos!!
    tengo ganas de hacerme con un vestido de lentejuelas doradas, a ver si encuentro alguno que me impresione jej!

    besitos!

  6. Muchisimas gracias por las sugerencias. ¡Me encantan¡ 🙂

  7. A la de la falda roja le recomiendo el look de Alexandra, es el que más me gusta!!! =) un beso!!
    http://ladybytrendy.blogspot.com

  8. la falde es monísima, yo me la pondria con un jersey de lana grandote en tono camel, junto con medias tupidas negras, manoletinas y un abrigo camel, un fulard vistoso y alegre de tonos rojos, naranjas, negros y camel. bss

  9. Es preciosa esa falda roja!
    Besos.

    Gemeladas

  10. Hola Me ha encantado tú recomendaciones de estilismos…
    Quiero hacerme con una falda de cuero roja.. Un besazo..
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  11. hija, con esa falda…creo que casi( digo casi porque cosas mas raras se han visto ) es imposible ser choni.
    me encanta la falda con, negro, blanco….

    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com/

  12. hola!a mi me gusta muchisimo la primera foto!;)

  13. Yo tengo la de zara de la primavera pasada y aunque no lo creia en un principio, tiene muchas posibilidades para combinar.

  14. ains, qué me gustan estos post…
    todas las propuestas me parecen estupendas, lo de lamini roja me parece fenomenal, con colores neutros mejor.
    el vestido blanco y negro, me lo pondría con unos zapatos con un toque de color y sin medias (difícil con el frío, lo sé), ahí dándolo todo..
    besitos

  15. Hola Adriana!
    Te escribo porque me he comprado un vestido de lentejuelas en color bronce para estas fiestas.Es corto ajustado y de media manga. Me gustaría que me dieras consejos sobre con que colores comprarme los zapatos, el bolso y la chaqueta.
    Muchas gracias por adelantado 🙂

  16. Hola, sabéis la referencia del vestido de blanco? no lo encuentro en la web y estoy buscando algo así… mil graciasss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.