Crochet multicolor: La tendencia que tiene los visos de estar por todas partes este verano

crochet-multicolor-tendencias-primavera-2021

Tradicionalmente considerado como alternativa económica al encaje, pero también muy valioso como técnica para arreglar descosidos y rotos (también para codificar mensajes) durante la I Guerra Mundial. Tuvo su pleno esplendor durante los años 60 dentro del mundo de la moda y además encarna ese tejido artesanal que nos evoca los coloridos cuadrados de la abuela (granny squares) en cojines, mantas y cortinas: el crochet vuelve a atraer cierta atención ahora que las tendencias retro de las décadas de los 60 y 70 se han instalado un poco más en nuestro radar fashion.

crochet-multicolor-tendencias-primavera-2021imparfaiteparis

crochet-multicolor-tendencias-primavera-2021blancamiro

crochet-multicolor-tendencias-primavera-2021littlegoldennook

Crochet multicolor o el regreso de la estética hippie

Y es que, aunque no seamos fieles seguidoras del estilo boho chic, seguramente no podremos pasar por alto esos chalecos, vestidos y sombreros de crochet multicolor que están apareciendo de cuando en cuando en nuestro feed de Instagram, perfectos cuando aportan ese vital colorido sobre looks en blanco, con sencillos vaqueros y camisetas blancas. Incluso si os parece una estética algo desaliñada no vais a poder hacer ascos a un bolsito de ganchillo de colores con el que poner el toque de verano definitivo.

crochet-multicolor-tendencias-primavera-2021jen_wonders

crochet-multicolor-tendencias-primavera-2021rose_carmine

crochet-multicolor-tendencias-primavera-2021luciacuesta_

No podemos estar más acompañadas en nuestro empeño, pues aparte de lo que las tiendas vintage o de segunda mano puedan ofrecernos, las firmas high street se afanan en lanzar piezas retro alegres que avivarán los días primaverales y de verano que ya nos aguardan ahí afuera. Una auténtica explosión de ganchillo multicolor en forma de tops, mini vestidos, cárdigans, polos, chalecos, pañuelos para la cabeza y vestidos largos que nos abren completamente el apetito de sol y buen tiempo. ¡Ganas de comenzar a deshacernos de medias, botines, chaquetas y abrigos!

crochet-multicolor-tendencias-primavera-2021hannastefansson

crochet-multicolor-tendencias-primavera-2021luciacuesta_

crochet-multicolor-tendencias-primavera-2021blancamiro

Crochet multicolor, una pequeña selección

Os traigo una pequeña selección de lo que podemos esperar de esta tendencia que tan buen rollo nos trae; como veis, nos va a resultar extremadamente fácil emular a esas musas hippies de los 60 y 70 que vuelven a estar de tan rabiosa actualidad. ¡Esos tops y chalecos tienen muy, muy buena pinta! ¿No creéis?

Zara

Zara

Zara

Zara

Stradivarius

Stradivarius

Mango

Zara

Stradivarius

Mango

¿Ganas de sumergiros en este mood tan retro y colorido?

Originally regarded as a cheap alternative to lace, crochet was championed as a valuable «make do and mend» technique during World War II, although, it was in the swinging 1960s that it made history as a top trend inside the fashion world. Even if we’re not big fans of boho chic style, we can’t help but spot some happy waistcoats, dresses and tops on our Instagram feeds, calling us strongly just to add a pop of colour to our summer outfits: from ensembles made up of white tees and jeans, to total white looks. 

Here I’ve collected some crochet items from high street stores we might be able to emulate those hippies muses with. Scroll down to see and shop my crochet edit and prepare to get in the retro flow! 

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

5 comentarios

  1. Buenos días y buena semana a todas.
    No es que no me guste la tendencia, porque en realidad es bonita.
    Pero me recuerda a los pañitos que mi abuela ponía sobre cualquier superficie plana de la casa, sobre las mesas, sobre la maquina de coser, sobre la alacena, sobre la tele, sobre el aparato de VHS…. Así que creo que no es para mi 😉

  2. ¡Está por todos sitios! hay prendas y cositas muy monas.
    Besos.

    Gemeladas

  3. Esta tendencia de crochet, la última vez que la tuvimos la llevaba mi madre, ahora me pongo yo sus modelitos. Son muy originales.

  4. Hay cosas monísimas en crochet, incluso para combinar en pequeñas dosis como un top de tirantes bajo una amaricana de traje o un mini bolsito con un vestido blanco. Yo estoy en búsqueda de un chaleco, no sé si lo encontraré porque tengo muy claro el modelo que quiero pero bueno, tengo todo el verano para buscar…

  5. Hay cosas monísimas en crochet, incluso para combinar en pequeñas dosis como un top de tirantes bajo una amaricana de traje o un mini bolsito con un vestido blanco. Yo estoy en búsqueda de un chaleco, no sé si lo encontraré porque tengo muy claro el modelo que quiero pero bueno, tengo todo el verano para buscar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.