Como cada jueves, es el turno de nuestra inspiración deco, esta vez dedicada a una parte muy importante en materia de decoración: el orden y almacenaje de nuestros libros. Y es que tengamos muchos o pocos ejemplares, necesitamos guardarlos aprovechando al máximo el espacio que tenemos disponible, y por qué no, decorar con ellos uno, dos o varios espacios de la casa, añadiéndoles personalidad y carácter.
¿Cómo colocarlos de forma funcional y que al mismo tiempo se integren estéticamente con el resto de la decoración? He recopilado en la blogosfera deco algunas ideas, unas más clásicas y otras más ingeniosas, para almacenar, ordenar y mostrar nuestros libros más preciados. ¡Tomad nota!
Estantería baja
En el mercado podemos encontrar gran variedad de librerías y muebles a media altura, bien para colocar apoyados sobre la pared, bien para dejarlos en medio del espacio y que actúen para separar ambientes. Además, son geniales para decorar y poner encima algunos objetos vistosos o especiales.
Librería en un lugar de paso
Me gusta cómo se saca partido a la pared que rodea a una puerta de paso, tanto a los lados como a la parte de arriba. Eso sí, para llegar a los libros más altos, tendréis que instalar una escalera de mano. Recuerda a las bibliotecas antiguas.
Sfgirl by bay Daily dream decor
Aprovechando la escalera
El hueco de la escalera y la pared que la recorre es un espacio perfecto para albergar vuestra librería. Lo mejor es recurrir a una hecha a medida, de Pladur, para que vaya subiendo y se adapte a cualquier recoveco.
Libros en el pasillo
Si tenéis un pasillo largo y lo suficientemente ancho, otra opción original y muy estética es aprovechar uno o los dos frentes para colocar todos los libros con estanterías ya fabricadas o librerías a medida empotradas.
En el dormitorio
¿Os imagináis dormir entre libros? Es la solución ideal para tener a mano nuestros libros favoritos y leer en la cama antes de caer en los brazos de Morfeo. Detrás del cabezal de la cama, rodeando el cabecero, en un espacio destinado a ellos a los pies de la cama o en lo alto de la pared, las imágenes de abajo son de lo más inspiradoras.
Deco and livingApartment therapy
A medida
Para grandes bibliotecas, la solución más óptima, si tenéis espacio, es dedicar a la librería toda una pared del salón, por ejemplo, enmarcando la chimenea, junto al sofá o rodeando el comedor.
DIY y económica
Y para bolsillos no muy boyantes, lo mejor es recurrir a las cajas de madera (las de frutas y verduras por ejemplo son perfectas). Apilando varias cajas unas sobre otras, obtendréis librerías muy originales y súper vistosas.
¿Cuál es vuestra solución favorita? ¿Cómo colocáis vosotros los libros en casa?
Hi! As every Thursday we give some original and classic ideas of how to perfectly store your books at home. Take note of them!
Low bookcase, in a crossing point, staircase area, in the bedroom, made-to-measure, DIY.
How do you manage to store your books at home?
¡Me encanta! me chifla leer, desde pequeñita soñaba con la librería que aparecía en la peli «La Bella y la Bestia» me encantaba la idea de la escalera que iba recorriendo estanterías y tener miles y miles de libros.
Ahora he por fin he podido tener mi librería en casa, a pequeña escala claro, jeje.
Besos.
Gemeladas
Me super encanta tu post! Muy buena inspiración. Guardar libros aprovechando la escalera me parece genial. Feliz día!
http://misperlasdemoda.com/looks/tendencias-oi-2016-17/
Libros y plantas, los mejores elementos que pueden estar en una estancia. Me encantan esos rincones. Al principio teniamos una salita estudio con nuestra libreria billy llena de libros. Luego paso a ser la habitacion de los niños asi que nuestra libreria paso a nuestro dormitorio con un resultado genial. Acostarte y levantarte rodeada de libros… Maravilloso. Saludos.
Me encanta la entrada! Los libros son parte de la decoración de una casa si los pones en el sitio adecuado.
Hoy la ciudad de Viena en mi blog:
https://elbotiquindelaspalabras.wordpress.com/2016/09/08/la-ciudad-de-hoy-viena/
Pero que bonita queda la casa con una buena colección de libros, sino es como que no es hogar, muy Buena inspiración, me encanta la entrada
Besotes
http://www.travelera.es