Seguro que a muchas frikis de la decoración y las cocinas como yo no se os han pasado esos fogones antiguos o tradicionales que protagonizan las cocinas con más encanto de la red; es más, me apuesto a que no descartáis instalar una cocina así algún día. Las imágenes de inspiración de hoy nos muestran cómo con ellos es fácil conseguir un toque vintage muy personal en espacios de cualquier estética, ya sea industrial, escandinava, rústico e incluso moderna.

shenghuoatjia.blogspotShenghuoatjia

srta pepisSrta Pepis

Pies, pie story, fruit, Matt Armendariz, Adam C Pearson, models, strawberry, rhubarb, apples, crust, baking, peaches, pie safe, rustic, summer, autumn, prep, metal, antique, food photography, stove, oven, butter, sugar, dough, ice cream, lattice, dessert, milk, apronMattbites

my paradissiMy paradissi

Y es que no quiere decir que pretendamos volver atrás y volver a cocinar con carbón o leña como lo hacían nuestras abuelas, sino que ahora mismo existe una tendencia en alza a apostar por cocinas de estética retro con todas las ventajas de la nueva tecnología, tanto a gas como eléctricas/vitrocerámica, como por ejemplo las Aga, las Everhot o las Rayburn.

no fat no whipNo fat no whip

remodelistaRemodelista

sf2Style files

comodos interioresCómodos interiores

¿Sus principales señas estéticas? Conservan su estructura de hierro fundido e incorporan sus tradicionales cuatro hornos: el superior derecho para los asados; el inferior derecho para repostería; el horno superior izquierdo es de cocción lenta para dejar cocer el puchero con el guiso del día y el situado en el lado inferior izquierdo se destina a mantener calientes los alimentos sin que éstos se resequen. Arriba, las placas caloríficas se sustituyen por modernos quemadores de gas y/o encimeras vitrocerámicas.

stove-27Style files

stove-12Style files

sfStyle files

dinteloDintelo

Su capacidad para mantener la textura, el color y el sabor de los alimentos (radian el calor desde su interior, podéis ver su funcionamiento en el vídeo más abajo), algo que no hacen las cocinas actuales, las hacen la mejor opción para preparar nuestros platos tradicionales, porque ¿quién se resiste a un guiso o asado que ha pasado toda la mañana cociéndose lentamente para después descubrir que además de estar en su punto, conserva todo su jugo y sabor? Buff, no tiene precio. 😉

buzzfeedBuzzfeed

a desire to inspireA desire to inspire
d988b997e0ce61186ecc575dbf2c2327?

door sixteenDoor sixteen

Eso sí, tener una de estas cocinas es todo un lujo ya que, en el caso de la firma Aga, se puede encontrar un modelo con todas estas funciones desde 5.900 euros. ¿Os habíais fijado ya en este tipo de cocinas retro? ¿Os gustaría tener una?

Today I share with you some inspiration of old stoves in kitchens spaces! They’re perfect to add a vintage touch to any kitchen, any style such as industrial, scandinavian, rustic even modern.

Built from cast iron, they retain and radiate heat from interior, the best way to keep the texture, color and flavour of food. Perfect to cook delicious tradicional recipes!

Did you know these retro cookers? Would you like to have one in your kitchen?

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

3 comentarios

  1. que chulas las cocinas…

    Nuevo look con camisa con espalda al aire
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  2. Ya lo creo, me chiflan.
    Incluso las antiguas autenticas de carbón y leña, para usarlas alguna vez.

  3. La verdad es que le dan un aspecto súper personal a la cocina.
    Besos.

    Gemeladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.