Os vuelvo a pedir vuestra ayuda para que mi último artículo en Zankyou llegue a los 100 likes. Es pinchar aquí y darle a ‘me gusta’, ¡muchísimas gracias!
Este 2016, Pantone, la máxima autoridad del color a nivel global, no ha proclamado sólo uno, sino dos colores del año: por un lado, un dulce rosa tirando a pálido o Rosa Cuarzo, y por otro, un delicado azul celeste o Serenidad, como si nos hubiéramos adentrado en el mundo bebé más tradicional, ñoño y edulcorado.
En esta ocasión Pantone ha querido dar el protagonismo a dos tonos ‘que desafían la percepción tradicional que conlleva la asociación de cada color’, pero yo hace ya tiempo que superé mi aversión hacia el color rosa (lo odié desde los 9-10 años hasta los 25) y el azul bebé lo tengo muy presente como mamá de dos niños varones.
¿Por qué estos dos colores? Todos sabemos la influencia del color en nuestro estado de ánimo, así que la elección viene determinada por la acción efectiva de ambos tonos sobre el estrés y las tensiones, un ‘dúo armonioso de matices que invitan a adoptar una actitud de tranquilidad y paz interior’. Rosa Cuarzo proporciona persuasión, pero a la vez suavidad y sentido de la compostura, mientras que la naturaleza de Serenidad es calmante, aportando una sensación de descanso y relajación, incluso en tiempos convulsos.
Así, tal y como nos pide Pantone, despojémonos de los prejuicios de género asociados tradicionalmente al rosa y al azul y comencemos por usarlos indiscriminadamente en la decoración de nuestra casa, no sólo en habitaciones infantiles, en forma de pequeños toques como cojines, ropa de cama, mantas, incluso paredes, puertas, alfombras y butacas, y si os atrevéis, en los azulejos del baño o los electrodomésticos de la cocina.
Una buena fórmula para que su aplicación individual o mezcla de ambos tonos no resulte tan cursi, es rebajarlo con blanco o introducir pinceladas de metal dorado o plata, de negro, gris o madera natural, incluso apostar por otros colores más vivos pero teniendo cuidado de no recargar en exceso.
House of Turquoise
French by design
¿Os animáis? Aquí os dejo una pequeña selección de piezas en rosa y azul, ¡buen jueves!
Zara Home, Ikea
Ikea, Zara Home
Ikea, Apt 2b, One King’s Lane
Pantone has relased not one, but two colors this year! Rose Quartz is a ‘persuasive yet gentle tone that conveys compassion and a sense of composure’, and ‘Serenity comforts with a calming effect, bringing feelings of respite and relaxation even in turbulent times’.
What if you translate these benefitial effects to your home decoration? Let rose and blue mix invade your cushions, pillows, linens, rugs, blankets, wall colors, doors and even accent chairs, bathroom tiles and electrical appliances!
Here you have a small selection of decor items I’ve pick for you! Have a nice Thursday!
Me encantan estos dos colores para mis outfits! Ademas siendo morena sientan genial, pero ahora que los veo en distintos elementos decorativos, me chifla!!
Buen post! Besos
http://www.cool-lemonade.com
¡Me parece un color precioso! en general la combinación de blanco con colores pastel es ideal.
Besos.
Gemeladas
Me gustan muchos ambos colores! tanto para vestir como para decorar me parecen monísimos y que dan un toque diferente al look o al ambiente en casa! En complementos me parece ideal! xoxo
NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy hablamos de MODA «MIS FAVORITOS DE REBAJAS PARA HOMBRE» – http://www.influencerdiaries.com
Son dos colores perfectos para todo aquel que no le guste en exceso lo colorido, pero quiera darle un ligero toque de color a la decoración. Me parecen muy buena idea.
¡¡ Buen post !!