Ya hemos entrado oficialmente en el otoño, así que a partir de ahora las temperaturas irán bajando poco a poco, los días serán más cortos y nos apetecerá hacer más vida dentro de casa. Es hora de disfrutar de un ambiente más cálido y acogedor, pero también de darle un aire nuevo a nuestra decoración.
¿Por dónde empezar? Por el sofá. ¿Cómo darle un punto diferente y renovado? O mejor aún, ¿cómo lograr un sofá nuevo sin tener que retapizarlo o sin tener adquirir otro modelo a estrenar? El portal Apartment Therapy nos recuerda que podemos recurrir a un tip tan fácil y asequible como el de cubrirlo con una funda, plaid o quilt estampado y nos ofrece cuatro maneras distintas de colocarlo para conseguir resultados completamente diferentes y efectivos. ¿Os animáis?
Sobre uno de los reposabrazos. Ideal para imprimir un pequeño toque de colorido y/o estampado y no sobrecargar la decoración. Colocad el plaid o la manta de manera muy casual, de tal manera que caiga espontáneamente y sin esfuerzo sobre uno de los lados.
Forrar la parte inferior o asientos. Es perfecta para esconder defectos o el desgaste de los asientos de un sofá viejo. Envolved bien toda la parte inferior, doblando y metiendo el plaid por dentro. También puede funcionar una tela más reducida y colocarla en el centro, en uno de los lados del sofá o en la parte larga de un chaise longue.
Sobre la parte superior o respaldo. Lo mismo, pero cubriendo todos los respaldos del sofá. Con ello tenemos más sensación de haber transformado el espacio y conseguimos un mayor impacto visual.
Cubrir el sofá entero. El efecto transformador es total. Podéis haceros con un plaid o manta bien grande y cubrir todo el sofá, o bien elegir dos tejidos de diferente estampado y/o color y envolver con uno la parte de arriba y con otro la parte inferior, obtendréis mezclas muy interesantes como éstas de abajo. Los motivos étnicos, arabescos, florales o geométricos en colores intensos son muy buena opción.
Maisons du Monde, Zara Home
Mimub, Westwing
Westwing, Zara Home
¿Por qué modalidad os decantaréis? ¡Pasad un finde genial!
Fall is here so it’s time to create a cozy and comfy atmosphere at home and giving your decoration a revamped touch at the same time.
How? For example, reupholstering your sofa through a simple and inexpensive trick, covering it with a large patterned throw blanket, a quilt or a thin woven rug.
In Apartment Therapy’s article we can find 4 basic ways: over-the-arm drape, bottom-cushion wrap-up, top-cushion wrap-up, slip-cover. See the examples on top to get inspired!
If you put these tips into practice you’ll have a brand new sofa at home! Have a nice weekend!
Que recopilación más chula!
http://www.unratitoparami.wordpress.com
Me gusta! yo este verano, lo he cubierto con una colcha de algodón cruda pero me apetece cambiar y las opciones étnicas me encantan. Un beso y buen finde
Muy bonita la inspiración y ideas practicas como dar nueva vida al sofá antiguo.
http://misperlasdemoda.com/looks/fresh-shades/
Muy buenas ideas, yo sobretodo he comprado fundas cuando voy de vacaciones en India, Marruecos, Dubai… siempre me veo tentada y son tan bonitas…
Saludos
http://www.travelera.es
Queda muy bien.
Besos.
Gemeladas
I really like it your blog