Inspiración Deco: Mi habitación de invitados

Como os ya comenté en la entrada en que os enseñé mi cocina, voy a ir mostrando por aquí cómo van quedando las diferentes estancias de la casa. Ya son seis meses los que han transcurrido desde que nos mudamos y como os imaginaréis, voy poco a poco y más despacio de lo que me gustaría, porque por un lado, hay que encajar de la manera más estética posible los muebles que ya teníamos y por otro, el presupuesto que cuento para comprar cosas nuevas es ajustado.


Por lo menos ya tenemos toda la casa más o menos vestida, a excepción de algunas alfombras para los pasillos, cuadros para algunas paredes desnudas, algún mueble auxiliar y pequeños detalles, sobre todo textiles, para renovar de cara al buen tiempo. Ahora estamos liados con el jardín, como os dije, ya hemos distribuido y rastrillado la tierra abonada sobre la superficie, a falta de plantar todos los ejemplares que tengo en mente. Cuando esté todo verdecito os lo enseñaré también por aquí, así también veis la casa por fuera, que al ser de madera es bastante llamativa 😉


De momento, una de las habitaciones que ya tengo más o menos acabada (porque siempre se pueden añadir más elementos y detalles deco) es la de invitados, que actualmente usamos bastante porque mis niños todavía se vienen a nuestra cama por las noches y al final, mi marido o yo necesitamos irnos a una cama individual para poder descansar. La mayoría de las veces nos vamos desde el principio uno de los dos, sobre todo yo, cuando necesito estudiar antes de acostarme para así no molestar a nadie.


No quisimos complicarnos y nos decidimos por una cama nido de Ikea (modelo Hemnes) con otro colchón debajo por si hubiera que ampliar las plazas, en color blanco. La silla Eames con brazos así como la lámpara de pared le dan un toque escandinavo muy chulo; ambas, junto con otras cosillas, son de una colaboración con la firma SKLUM, una tienda de decoración de estilo nórdico en la que encontraréis muebles y detalles de estética nórdica muy interesantes.


Para romper un poco con la monotonía cromática, quise aportar colorido de la mano de textiles estampados en tonos vivos, como el verde menta, el mostaza y pequeñas pinceladas multicolor en la funda nórdica, sábanas y cojines, todo de Zara Home Kids. ¿Y qué me decís de la (pseudo) lámpara Koushi? Ya veis que finalmente puse en práctica uno de los DIY del post, pero bueno, al final es como uno de esos memes que circulan con la imagen bonita de Pinterest junto al resultado real del DIY, una chapucilla en toda regla XD.

Os dejo aquí abajo de dónde es cada cosa 😉 ¡Que paséis un feliz jueves!
Cama nido/day-bed: Ikea Hemnes
Funda nórdica/quilt cover: Zara Home Kids
Cojines/cushions: Zara Home
Sábanas/bed sheets: Zara Home Kids
Mesita/bedside table: Ikea
Lámpara de pared/wall lamp: SKLUM
Lámpara de techo/ceiling lamp: DIY
Silla/chair: SKLUM
Estores/curtains: Leroy Merlin

Cesto/basket: Sostrene Greene
Alfombra/rug: Muy Mucho
Monstera/plant: Ikea

Hi! Today I show you my new guest room, with a white Ikea Hemnes day-bed, a Eames chair and a wall lamp from Sklum, an interesting nordic style decor shop, and colorful textiles from Zara Home Kids. 

Hope your comments below! Have a nice Thursday!

Fotos y estilismo: Adriana R.

Seguro que te interesa...

23 comentarios

  1. Hola Adriana
    Te esta quedando muy mono y además según el estilo q querías
    Es un gusto ver todo nuevo, esclarecido sin sensación de agobio como a mi me gusta
    Es una habitación alegre, la plantita me encanta así como el cestito y los muebles en lacado aportan mucha luz
    Que la disfrutes !!!!!
    Besos

    1. Mil gracias Teresa! Sí, a mí también me gusta todo despejado, sin todo amontonado jeje, un besote ‘reina mora’ (cómo me gusta esta expresión)!

  2. Hola guapa:
    me encanta el estilo que le has dado a la habitación de invitados, tiene una luz impresionante, ademas del estilo nórdico que me fascina. Deseando ver el resto de la casa.
    Hoy en mi blog os cuento un poco sobre mi pequeño principe, mi peque de 1 año.
    Miles de besos desde el otro lado del charco
    http://mylovelypeople.com/2018/04/05/my-little-prince/

    1. Muchas gracias My lovely people! Síii, esa habitación da al lado sur, así que tiene mucha luz 😉 Espero publicar más post así, un beso!

  3. Hola Adriana, me he enamorado de la silla. Y que la habitación tenga dos ventanas es perfecto, !cuanta luz! Deseando ver el resto. Saludos.

    1. Hola Ruth! Muchas gracias! Sí, la verdad que le dan un toque guay a la decoración, esta de Sklum ahora además tiene un precio estupendo 😉 Un abrazo!

  4. De dónde las cortinas??

    1. Hola Tania! Se me olvidó ponerlo, son de Leroy Merlin 😉

  5. Qué bonito! Las que estamos como tú en plena decoración del hogar agradecemos mucho estos post! Tengo unas ventanas similares a las tuyas y me ha gustado mucho como quedan tus cortinas! Tomaré nota!!

    1. Muchas gracias Mª José! Me alegro que te gusten estos post! Espero hacer algunos más cuando esté listo todo 😉

  6. ¡Qué chulada por favor! me encanta cómo te ha quedado, súper acogedor y bonito.
    Besos.
    Gemeladas

    1. Muchas gracias Gemeladas! Un abrazo!

  7. Te ha quedado monísima, me encanta los tonos pastel con el toque de amarillo. Muy chula
    http://www.simplysory.com/

    1. Muchas gracias Simply Sory! 🙂

    2. Muchas gracias Simply Sory! Besotes

  8. Hola Adriana! Me encanta!!! qué bonita te está quedando la casa, desde que vi que te habías construido una casa de madera, no sabes las ganas que me han entrado de salir del centro y apostar por las afueras. Qué chulo todo!

    1. Muchas gracias Spicachic! Cuánto tiempo sin ‘verte’! Me alegra mucho que me comentes y visites de vez en cuando 😉 Yo te animo a salir del centro, jeje, aunque bueno, yo llevo viviendo en esta zona desde los 6 años, pero sé de buena tinta que los que vivían en el centro y ahora viven por aquí no se volverían a Madrid capital ni locos XD Un abrazote!

  9. Medio año ya viviendo n la casa…..cómo pasa el tiempo.Creo q eres muy exigente contigo misma xq la lámpara está muy conseguida y ahí colgada no se aprecian defectos ni se sabe si es hecha o comprada.M parece q has conseguido el estilo q querías y dormir sola d vz n cuando no es sacrificio, es un respiro si estás a gusto.Deseando vr el jardín…yo iré a buscar plantas y tiestos este find así q acepto sugerencias….bss

    1. Gracias María! Jeje, sí, quizás soy algo exigente a nivel estético ;P Por supuesto, dormir sola teniendo niños pequeños es un lujo que pocas veces puedo darme! Qué bien que vas a poner plantas y flores en tu vida! Yo estoy empapándome a fondo y por si te sirve, de flores pondré agapantos, hortensias, lavanda, lavándula, además de aromáticas (hierbabuena, salvia, tomillo, albahaca), sedum, estipas, escabiosa, helechos, persicaria… Bueno, eso espero al menos, besotes!

  10. Um site que nos favorece nos conteúdos de grande qualidade, além de ver espaços interiores impecáveis .

  11. Me encantan los muebles blancos! ¡Son tan delicados y alegran la habitación! Me gusta mucho tu propuesta de decoración!

    1. Muchas gracias Olivia!

  12. ¡Muy buen post!

    Tener una habitación acorde para los invitados será muy satisfactorio para ellos. Se sentirán muy cómodos, siendo muy fácil conseguirlo. Solo tienes que conseguir una decoración adecuada, que aporte luminosidad y buena energía. Los materiales naturales son perfectos para dejar a punto esta habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.