Ante la entrega de una casa, piso o apartamento nuevo, la gran tentación es sucumbir a cambiar todos los muebles que teníamos por unos nuevos. Es una etapa por la que yo también pasé y aunque es cierto que renové algunos elementos, como el sofá, finalmente con la excusa de poder hacerlo más adelante, mis ojos se han acostumbrado y han aprendido a ver el encanto que hay en el efecto que hay cuando se mezclan muebles de diferentes estilos, los antiguos con los más nuevos o los que son de distinto color y/o material.
Así ha ocurrido con las librerías del salón, la cómoda y las mesillas de mi dormitorio, que finalmente se han integrado sin esfuerzo en cada espacio, pese a que al principio de mudarnos me chirriaban y quería renovarlos por otros estilos que se asemejaran más a la estética nórdica que siempre me ha encantado. La inspiración deco de hoy no viene sino a refrendar aquella máxima en materia de decoración que ensalza el encanto de mezclar, combinar distintas estéticas, colores, materiales y texturas, siempre que se haga de manera armónica, y alentando a la reutilización, el reciclaje y el darle una segunda oportunidad a las piezas que en el pasado ya cumplieron con su función.
De esta manera los ambientes se perciben elegantes y con rollo, con la sensación de que la distribución de sus elementos y su decoración ha sido fruto de la casualidad y un misterioso ‘saber hacer’ que encandila a cualquier entusiasta del interiorismo y la decoración. Algunas de las fórmulas que podemos emular, con muebles que ya tengamos o heredemos, sin tener que recurrir a comprarlos nuevos, os las despliego por aquí:
Un armario de madera de nogal antiguo en un espacio minimal
Mix de sillas antiguas y diferente estilo
Combinar piezas de fibras naturales con otras de líneas minimalistas
Renovar una pieza antigua cambiándola de color
Mezclar hierro forjado con fibras naturales
Una mesa de madera antigua en una cocina blanca moderna
Mezclar muebles de madera negra con otros de madera clara
Combinar tres o más piezas diferentes (en estilo, color y época)
Combinar varias estéticas, colores y estampados
¿Y vosotras? ¿Aplicáis este principio a la estética de vuestra casa?
Today is all about how to mix and combine furniture and decorative elements from different styles, colours, materials and textures, bearing in mind that reusing and upcycling pieces is a hot topic today. The result is delightfully harmonious, these spaces are perceived as special, casual and really charming so that you can check out some aesthetical decor formulas to put this into practice ASAP!
Queda precioso, la verdad que hay piezas bonitas, especiales quizás por su estética o por su valor sentimental y que no tenemos por qué desechar, ya que pueden encajar perfectamente en diferentes ambientes.
Besos.
Gemeladas
¡Gracias Gemeladas, la verdad es que queda todo muy bien integrado! 🙂