El denim es un tejido atemporal que se lleva durante las cuatro estaciones del año, pero también se materializa en prendas casi exclusivas de la temporada estival: un tejido más liviano, menos metros de tela o incluso un tipo de corte o estilo bastan para lavar su cara y adaptarlo a temperaturas más suaves.

Identifiquemos, pues, las piezas vaqueras clave de la primavera.

Vestido vaquero. Con un vestidito en denim tendréis el toque chic y primaveral de una sola pieza. Para la oficina, buscad uno en versión pulida o de tipo camisero como el de Valentino y para una jornada relajada, probad con uno tipo túnica como el de Jessica Alba o cortito y de vuelo como el de Kate Bosworth.

Vaqueros de cintura alta y campana. No dudéis del bonito efecto de los jeans setenteros combinados con veraniegas sandalias de plataforma, destacan la silueta natural femenina y quedan muy elegantes con una blusa blanca, como propone Derek Lam. Si preferís un estilo más boho, haced como Sienna Miller o Kate Bosworth, que lo combinan con una sencilla camiseta blanca, bolso bandolera y borsalino.

Jeans capri. En primavera es momento de enseñar los tobillos junto a unos bonitos kitten heels y qué mejor que hacerlo con unos jeans remangados que les ceda todo el protagonismo. En clave informal, probad con un modelo distressed a lo Balmain o con un pitillo de color llamativo. Para la oficina o una ocasión más formal, imitad el estilo impecable de los vaqueros oscuros de Nicky Hilton o los de Stella McCartney.

Denim lavado. Con la llegada del buen tiempo hay que iluminar la paleta de colores, algo que también podemos hacer con el denim apostando por el vaquero lavado, como el diseño de Thakoon. Para un efecto más elegante, sumadle tacones y/o blazer como hacen Kate bosworthGwyneth Paltrow.

Blazer en denim. La cazadora vaquera es un clásico en primavera, pero si queréis algo más ligero y versátil que podáis llevar también en vuestras jornadas de trabajo, el blazer en tejido vaquero es una apuesta segura. Combinándolo con cinturón y shorts, como Elie Tahari, falda lápiz como Cameron Díaz o jeans oscuros como Kristin Cavallari obtendréis el punto formal que se requiere en algunas ocasiones.

Para renovar vuestras piezas vaqueras, os propongo que echéis un vistazo a Pausant, una web de venta on line de moda con marcas como Lois, Bendorff, Unitryb o Six Valves, que podréis combinar mediante el lookbook y enviarlas a través de correo electrónico o cualquier red social.

Lo mejor es que los gastos de envío son gratuitos y además, en este momento, como promoción de lanzamiento, ofrecen un 10% de descuento a todo el que se registre en Pausant.

¿Cuál es vuestra pieza vaquera favorita de la primavera?

Fotos: Elle, Denim Blog, Denimology, Donnaida, Fashion Fame, Fifteen Eleventh, Just Jared, Laura Style Onsugar, Portfo li, Kenkurp.

Post patrocinado. 

Seguro que te interesa...

10 comentarios

  1. Hola guapísima, me encanta el post, mi básico denim que no me puede faltar el la chaqueta vaquera, y los jeans.
    Un besazo.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa

  2. me quedo sin duda con la blazer vaquera (muy original) y los vestidos, ideales siempre!

    besitos!

  3. Sin duda un post genial, el denim, qué tendrá verdad?? Yo soy totalmente adicta!!!!
    xoxo

    http://www.meandmylifestyle.blogspot.com/

  4. Qué geniales propuestas!! me encantan los tobilleros y las blazers en denim!

    Besis!!

    http://www.mimundodecolores.blogs.elle.es

  5. ME QUEDO CON LA CAMISA, LA CAZADORA Y EL VESTIDO VAQUERO! NO VIDA NO TENDRÍA SENTIDO SIN ELLOS… DE MOMENTO! jeje

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/03/24-de-marzo-de-2011.html

  6. Para el verano me encantan los jeans lavados, claritos, y los vestidos… Ah, gracias por recomendarnos esa web!

    Un saludo!
    http://thecheaphunter.blogspot.com/2011/03/star-style-hunter-kate-bosworth-in.html

  7. Me gustan los vestidos, los jeans capri y el Blazer, pero no soporto los pantalones acampanados me horrorizan! Me parece bién lo de los pantalones de cintura alta pero espero que también vengan pitillo cómo asta ahora que sinó me dá algo jaja!

    besos*
    CB.
    [http://coolbeauty.blogs.elle.es/]

  8. Tendremos que recuperar nuestro viejo blazer vaquero?? recuerdo que todas mis amigas y yo teniamos uno, parecía que ibamos de uniforme!

  9. Hola!
    El denim es siempre socorrido y fácil de combinar. Es un básico que no puede faltar en ningún armario. Me gustan especialmente los vaqueros altos acampanados y los vestiditos de verano.
    un post muy bueno, como siempre!
    Besos!!!
    http://www.demodayaloloco.blogspot.com

  10. Me encantan los jeans de cintura alta y un poco acampanados, tampoco mucho, ya tengo unos fichados!!! Pronto pondré en uno de mis post un vestido vaquero que me parece ideal, y eso que yo no soy mucho de vestidos vaqueros!!
    http://notimebuttrendy.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.