El editorial primaveral Let’s tie up de Zara, o cómo desplegar el arte de vestir con pañuelo

editorial-zara-pañuelo-seda

Nunca antes un editorial de moda mostró tan versátil y prolífico manual de uso del pañuelo de seda. Hasta 18 maneras distintas de atar un sencillo pañuelo estampado es lo que podemos advertir, en un ingenioso ejercicio de estilo que podemos interpretar este verano con los pañuelos más bonitos que atesoremos en nuestro guardarropa.

editorial-zara-pañuelo-seda

editorial-zara-pañuelo-seda

editorial-zara-pañuelo-seda

editorial-zara-pañuelo-seda

Ideas con pañuelo: Tops, faldas y sujetadores de ensueño

La práctica nos lleva a descubrir increíbles formas de construir tops de corte cropped y sujetadores (y en multitud de escotes como halter, palabra de honor, corazón, asimétrico) que nos van a servir para los momentos más relajados durante las vacaciones -recordad, sea viajando o no, sea en la playa o en la piscina, sea en el mar o en la ciudad-, que se llevan con sencillos y depurados shorts, bermudas, leggings, pantalones sastre y faldas de color negro, aunque en la vida real podemos añadir blanco, beige, crudo y más colores brillantes para un efecto más fresco y favorecedor.

editorial-zara-pañuelo-seda

editorial-zara-pañuelo-seda

editorial-zara-pañuelo-seda

editorial-zara-pañuelo-seda

Más allá de la ecuación top + parte de abajo negra, son interesantes las faldas vaporosas con aberturas, las minis anudadas, y por supuesto, los pañuelos para recoger el cabello al estilo pirata, a modo de diadema y al de la manera tradicional de la mujer africana, en un alarde de eclecticismo bien entendido que nos lleva al siempre saludable juego de experimentar con la moda y las prendas de vestir. Y ahora bien, ¿cómo podemos hacernos eco de este auténtico modo de reutilizar y aprovechar al máximo un accesorio de moda como es el pañuelo de seda?

editorial-zara-pañuelo-seda

editorial-zara-pañuelo-seda

editorial-zara-pañuelo-seda

editorial-zara-pañuelo-sedaZara Let’s tie up

Cómo atarse el pañuelo

La mayoría de nosotras no seremos duchas en este noble arte de atarse un pañuelo, pero afortunadamente contamos con el recurso inagotable de la red, que nos lleva a manuales y tutoriales súper prácticos como los que he podido recopilar hoy. Son vídeos que muestran el paso a paso y nos enseñarán a iniciarnos en esta favorecedora tendencia para el verano, además de darnos la oportunidad de sacar partido a los pañuelos que ya tengamos en casa. ¡Bien! Otra idea de reutilización y moda sostenible adquirida 😉

editorial-zara-pañuelo-sedaZara

editorial-zara-pañuelo-sedaZara

Zara

editorial-zara-pañuelo-sedaZara

editorial-zara-pañuelo-sedaZara

editorial-zara-pañuelo-sedaZara

Ojo, que la falda pañuelo de Zara (la larga) está construida con dos pañuelos atados con un nudo entre sí 🙂

¿Qué os ha parecido el editorial de Zara? ¿Creéis que lo podréis poner en práctica cuando llegue el buen tiempo?

Zara new fashion edit introduces us to a bunch of incredible ways to tie up a silk print scarf, whether it’s a crop top, a playful bra, a fluid skirt or a gorgeous scarf on your head. I’ve rounded up some video tutorials to recreate these summery ways to tie up a silk printed scarf, don’t hesitate to perform them when you’re able to!

Fotos: Zara.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Me parece que todas las propuestas tienen mucho estilo y que es una gran idea sacarle tanto partido a los pañuelos.
    Pero solo lo veo factible para mujeres con una talla pequeña de pecho y con menos de 30 años. Si llevas una noventa o superior o la ley de la gravedad ha empezado a hacer su trabajo en esa zona, me parece un poco peligroso….ya me entendéis, jajaja
    Buena semana

  2. ¡Cómo me gusta todo! el pañuelo siempre me ha parecido un complemento ideal, que puede cambiar un look de muchas maneras, ésta colección es muy bonita.
    Besos.

    Gemeladas

  3. Buah esto es muy para mí Adriana, cómo me gusta enredar con las prendas, darles otra utilidad y usarlas de manera distinta. Hace años ya llevamos los pañuelos como top y las faldas estilo africano hechas con pareos. Ahora mismo no tengo ninguno tan grande pero tengo un fular largo y ancho de raso con flores y lo he usado para hacer una lazada grande sobre camisas, como fajín, para el pelo tapando toda la cabeza y atando una goma como si fuese una coleta baja, dejas las puntas sueltas y queda muy chulo, como top no sé, tal vez se me escaparían las bubis….. habría que apretarse bien.

    1. Jajajaja siiii, sabía que te encantaría, me ha hecho mucha gracia lo de las bubis XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.