En general, el estilo bohemio se suele identificar con el movimiento hippie de los años 60-70, pero lo cierto es que se trata de un movimiento que surgió en los albores del siglo XIX cuando se produjo una explosión de artistas e intelectuales revolucionarios que practicaban un modo de vida sin corsés sociales de ningún tipo.

En moda, podemos decir que el término ‘bohemio’ alude a la expresión de la creatividad e individualidad de cada uno, y partiendo de estas premisas, podemos relacionarlo con atuendos en apariencia descuidados y provistos de multitud de capas y accesorios como principales signos de identidad.

La pasarela ha ido adoptando este estilo cíclicamente y lo ha establecido como una tendencia de moda más, dotándole de glamour y sofisticación al ponerle la etiqueta ‘boho chic’.

¿Qué prendas y accesorios se necesitan para conseguir un look bohemio

Encontraréis el auténtico espíritu bohemio en maxi vestidos con prints florales y étnicos, cárdigans holgados, botas y botines camperos, sandalias planas de cuero, bolsos de colores tipo étnico o flecos, chalecos masculinos y de ganchillo, faldas largas estampadas, túnicas y caftanes, jeans desgastados y/o rotos, fulares de colores, cintas para el pelo, sombreros de ala ancha, pendientes, colgantes, collares y brazaletes de tamaño maxi

Podéis combinar piezas más caras con otras más económicas, prendas vintage o antiguas, accesorios étnicos procedentes de mercadillos y puestos callejeros… En cualquier caso, no os perdáis estas propuestas que tenéis a tiro de piedra en las tiendas low cost habituales:

Zara, Zara, Topshop, Topshop
Topshop, Topshop, Topshop, Topshop

Asos, Asos, Asos
Zara, Zara, Zara

Asos, Topshop, Topshop
Topshop, Topshop, Asos

Asos, Zara, Zara
Topshop, Topshop, Topshop
Friis and Company, Friis and Company, Topshop

Zara, Zara, Zara, Mango
Zara, Zara, Mango, Topshop
Topshop, Topshop, Zara, Topshop

¿Os apuntáis a la tendencia boho chic?

Fotos: Asos, Celebrity69, Chictopia, Fab Chic and Fit, Fashion Flick, Fashion Satisfaction, Girls Talkins Mack, Girls Wearing Hats, It’s ladies choice, Lifestyle Edelight, Mix947, Modazip, No good for me filmstills, People, Just Jared, Zimbio, Staley Mc, Stardoll, Stravaganssa, St Celeb Blog, Style copy cat, The purse lover, You are a bad guy.

Seguro que te interesa...

16 comentarios

  1. Hola Adriana preciosa, me encanta está tendicia Boho chic con aires retro en algunas fotos me gusta muchísimo.
    Tengo que decirte que me ha gustado el post sobre todo porque nos pones cosas que podemos adquirir en tiendas como Zara y Mango.
    Un besazo guapa y que tengas un muy buen día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    guapa

  2. Totalmente, soy fan del boho chic!!
    Como siempre un estupendo post, lleno de inspiraciones y detalles!!
    Besos y feliz jueves 🙂

  3. Me encanta cómo luce este estilo Sienna Miller.
    Besos.

  4. a mi me parece una tendencia ideal, creo que deberiamos apostar mas por ella!

    besitos

  5. Nos encanta este estilo!!!!Hoy me he comprado un vestido blanco de crochét ideal, ya lo sacaré en algun post!!!!PAZ Y AMOR!!! http://www.lamiradadebrooks.com

  6. que buena entrada!!!lo has explicado genial!!!..yo a días que siento muy boho jjj sobre todo en verano, me encantaba sienna miller en su punto álgido de este estilo -ahora también me encanta, pero utliza menos este tipo de ropa-. faldas largas, chalecos, flecos…y sobre todo bisutería en plata (si es con turquesas mejor!).

    http://joursrouges.blogspot.com/

  7. me encanto el post! este estilo es mi favorito!

  8. Me encanta este estilo!!
    aunque creo que no solo depende de la ropa, también del peinado, añadiendo una cinta o una flor el look se consigue mucho más!

  9. A mi me encanta este estilo y el post está muy bien hecho siempre con variedad y una super selección. A las actrices que salen en estas fotos se les ve espantoso este estilo.

  10. ME ENCANTA EL ESTILO BOHO CHIC. CREO QUE SIENNA Y KATE BOSWORTH LO CLAVAN! OTRA QUE TB LO LLEVA CON BASTANTE DIGNIDAD ES NICOLE RICHIE. UN FANTÁSTICO POST, AS USUAL! NENA, COMO TE LO CURRAS… jeje

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/04/14-de-abril-de-2011.html

  11. Hola chicas! Muchas gracias por vuestros comentarios!
    Sara, yo tb echo de menos este estilo en Sienna Miller, la verdad es que lo lleva genial!
    Yo suelo caer en esta tendencia con maxi vestidos florales, eso sí, lo de la cinta en el pelo no me atrevo a llevarlo, si acaso, una o dos trencitas delgadas perdidas por la melena…
    Tengo pendiente hacerme con algo de crochet!
    Besos y feliz fin de semana!

  12. Holaaa! Me encanta el estilo Boho Chic, es perfecto para tener un aire desenfadado y a la vez elegante. Muy buen post!
    Besos

  13. el look bohemio me parece genial, y muy comodo una de las estrellas que lo llevo en una temporada mucho antes de que se pusiera de moda es la adolescente Miley Cyrus.
    besos:)

  14. creo esto solo se ha inventado para que a lo descuidado y mal vestido de los artistas lo llamemols por algo que a ellos les guste.. algo chic mas bien me parece como vagabundos dianbulando en la calle.

  15. ME ENCANTA TU PAGINA, GRACIAS POR TODOS LOS DATOS… Y LO MEJOR DE TODO ES QUE COLOCAS MUCHISIMAS IMAGENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES

    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.