How to Wear: The Check Blazer

Espero que hayáis disfrutado del fin de semana y de la sensación térmica más fresca que nos ha permitido echar mano de la famosa rebequita o chaqueta al atardecer. De esto precisamente vamos a tratar hoy, de este básico tan necesario en el entretiempo que las últimas tendencias nos han transformado en alternativas estilosas como cazadoras, parkas, trench y por supuesto, americanas o blazers.

Este otoño las referencias British siguen completamente vigentes a través de los micro cuadros o estampado Sherlock, tartán y Príncipe de Gales impresos en blazers de diversos patrones: ajustando ligeramente la cintura y abombando la zona de la cadera, abrazando lo oversize o doblando en busca de un atractivo corte cruzado masculino.

¿Hay una blazer de cuadros en vuestro armario de otoño? En el mío aún no, así que me estoy planteando seriamente asaltar el ropero de mi padre -XD- para tener ocasión de plasmar cualquiera de las cuatro ideas que hoy reúno aquí y que conforme septiembre vaya avanzando cobrarán más sentido que nunca. ¿Os animáis a llevarla de alguna de estas cuatro maneras?

Abrigando el dúo camiseta blanca y jean. El resultado es impecable porque vemos cómo el uniforme más simple y normcore se ve absolutamente pulido con el toque sartorial de una americana a cuadros, sin duda, un efecto menos intenso si ésta fuera totalmente lisa. Ganaréis puntos si además apostáis por un bolso elegante para terminar de dar forma a un conjunto imbatible para un casual friday o una comida con amigas.

Collage Vintage

The August Diaries

Zara

Mango

Topshop

Añadiendo seriedad a un vestido romántico. La verdad es que nunca me lo hubiera planteado, pero no me puede gustar más la mezcla de toda una señora americana de cuadros con un delicado vestido blanco con volantes y jaretas, igual a los que hablábamos hace algunas semanas aquí.

Collage Vintage

Massimo Dutti

LoveShakFancy 

Zara

Mimetizándose con un mini vestido. Esto es, cubriendo la totalidad de un vestido corto, negro para más señas, como el de la inspiración de street style, o enfundándose cual vestido, lo cual veréis que es posible en un blazer de corte oversize o si recurrís a un híbrido estiloso como el vestido-americana de Zara.

Collage Vintage

Zara

Zara

Zara

Como inesperada prenda de abrigo de un slip dress. Porque evoca la sensualidad de una noche festiva que se torna más fría y requiere un acto de galantería por parte del acompañante. ¿Lo habíais considerado para vuestras fiestas y bodas nocturnas de este entretiempo?

Collage Vintage

Cult of Tomorrow

Zara

Zara

Zara

Espero que se ajusten lo máximo a vuestras circunstancias y estilo personal. ¡Ánimo para comenzar esta semana!

Hi! Here you have four different ways to style your check blazer, with some stunning British references for this Fall’17: wrapping up a simple duet of white tee and jeans, adding seriousness to a romantic dress, mimicking a mini dress, as an unexpected coat for a slip dress.

Hope you can adapt them in your personal styles and circumstances!

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Yo tampoco tengo blazer d cuadros, es junto con la negra la opción más clásica dl armario y a la q más partido se le pued sacar si optas x la d ojo d perdiz o príncipe d Gales en gris o tostado.M parec practiquisima la primera propuesta, mezclada con mocasines oscuros o snakers para llevar a los niños al cole a primera hora o hacer los recados a última d la tard.

    1. Uf, sí, con mocasines o sneakers queda una mezcla de 10!

  2. Me encanta este tipo de blazer! Con el vestido blanco romántico queda genial!
    New post: Three reasons I´m grateful today

    1. Sí, con vestido romántico me encanta a mí también 😉

  3. Hola!!!
    Yo me hice con ella el año pasado y estoy encantada
    En lugar de ponerte una clásica chaquetita recurres a este tipo de blazer y ya estas arreglada. Es muy practica, estilos a y va con todo
    Feliz entrada de semana
    Besos

    1. Síi, yo todavía no la tengo, así que cuando tenga tiempo iré a mirar

  4. Gracias x todo el shopping q incluyes Adriana
    Bss

    1. De nada Teresa! Para eso estamos…

  5. Habéis ojeado la marca de Amazon Find? Me parece muy parecida a Zara, creo q es mas de lo mismo a ver como resulta….
    Bss

    1. Tengo que echar un vistazo Teresa, pero sí, justo una compañera de Elle me comentó el otro día que estuvo en un evento de Amazon para presentar la marca y parece que las prendas están bastante bien 😉

  6. Me encanta con vaqueros y camiseta básica blanca.
    Besos.
    Gemeladas

    1. A mí igual, es tan fácil de reproducir además! Besos Gemeladas

  7. Hola Adriana!!
    Justo la semana pasada me compre un blazer de los que además propones en zara. Es una prenda que la tenía pendiente del año pasado y suerte la mía que vuelva a ser tendencia este año. Va a ser muy vista porque los escaparates están plagados de ellas XD.
    Saludos

    1. Qué bien Rocío, la vas a aprovechar bien bien! 😉

  8. Hola, me ha gustado mucho tu selección de chaquetas y en especial una de cuadro mas bien grande y bastante larga con los botones forrados y de collage vintage, he intentado localizar donde poder comprarla pero no la encuentro. Me podrías decir donde se podría vender?. En una ocasión te he pedido opinión para vestir en una boda y he quedado encantada.
    Muchas gracias.

    1. Hola Carmen! Uff, ni idea, es de una asistente a una fashion week, será de la firma a la cual va al desfile, pero no tiene por qué. Si en cualquiera de mis rondas doy con ello, te lo haré saber, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.