Informe tendencias de moda otoño/invierno 2020-21

tendencias-otoño-2020-21

Una nueva temporada, con aires frescos y la emoción (algo contenida este año) por volver a estrenar, llega puntual este martes 1 de septiembre. Un informe que encierra una pequeña parte de la esencia de esos desfiles que tuvieron lugar en el mes de febrero, justo antes de las restricciones por lockdown impuestas en Europa.

Desde entonces, la industria de la moda ha tenido que enfrentarse a grandes retos relacionados con el consumo y los cambios en nuestra forma de vestir, por lo que, aunque hay muchísimas más micro tendencias y estéticas que merecería la pena reseñar, he reunido aquellos looks, estilos y corrientes estéticas que tienen más visos de ser adoptadas a nivel mainstream y con más posibilidad de extender su vida útil, ahora que todos buscamos ser más conscientes de nuestro consumo y comprar prendas y complementos clásicos, atemporales y hechos para durar más allá de una temporada. ¡Vamos allá!

Cuero de color

tendencias-otoño-2020-21Ulla Johnson, Mugler, Mugler, Sally LaPointe, Sally LaPointe

El otoño/invierno es la estación perfecta para el cuero y en materia de novedad, lo encontraremos en colores más allá del negro y marrón: diseñadores como Ulla Johson, Mugler o Sally LaPoint nos lo ofrecen en tonos burdeos, morado, azul pavo y caramelo, a los que será muy difícil resistirse.

Vestido rojo

tendencias-otoño-2020-21Rodarte, Carolina Herrera, Alberta Ferretti, Valentino, Giambattista Valli

Máxima rotundidad para esta temporada a través de un poderoso vestido rojo. Suele quedar bien a todos los tonos de piel, viste muchísimo en las ocasiones más especiales y seguro que la mayoría ya lo tenemos en el armario, así que, ¿qué más podemos pedir?

Chaquetas con cinturón

tendencias-otoño-2020-21Prada, Chloe, Jil Sander, Miu Miu, Miu Miu

He aquí un simple toque para renovar las chaquetas de temporadas pasadas: un sencillo cinturón para enmarcar las chaquetas y blazers, generalmente de hechura oversized y hombros cuadrados (si claro está, las tenéis de este estilo ya en el armario).

Capas

tendencias-otoño-2020-21Nanushka, Céline, Balenciaga, Gabriella Hearst, Céline

Vuelve la capa en mil y una versiones, desde los modelos de tweed a cuadros y en ante marrón de inspiración country de Céline hasta los híbridos capa-vestido negro de Balenciaga, pasando por los ponchos de lana de Nanushka.

Cuellos vistosos

tendencias-otoño-2020-21Ganni, Gucci, Bottega Venetta, Chloe, Chloe

Como ya os adelanté en el tema que escribí para Elle España, la moda continúa su idilio con los cuellos más llamativos, no solo los más románticos y dramáticos (sí, siguen agrandándose y expandiendo su riqueza de detalles), también exploran otras formas de expresarse en texturas de borreguito, colores neón, etc. Lo que sea, pero que se vea bien sobre un jersey, vestido, chaleco o cárdigan de punto.

Chalecos

tendencias-otoño-2020-21Lacoste, Dior, Dior, Prada, Gucci

Y muy especialmente los de punto, en su vertiente más preppy (o Chandler Bing, como se quiera ver XD). Ya hablamos largo y tendido sobre ello en esta entrada con la tendencia de chalecos de punto.

Trajes sastre con falda

tendencias-otoño-2020-21Hermès, Nanushka, Miu Miu, Michael Kors, Michael Kors

Vistos con faldas midi, plisadas con vuelo o lápiz, podéis sumaros a la tendencia con un traje coordinado entre ambas piezas como hicieron en Miu Miu o Michael Kors, o por el contrario, mezclar piezas diferentes como en Nanushka o Hermès.

Look ecuestre

tendencias-otoño-2020-21Brandon Maxwell, Valentino, Chanel

Con las botas de montar abanderando la estética. Muy inspirador cuando completan looks compuestos por jeans ajustados y blazers de tweed marrón.

Botas suela chunky

tendencias-otoño-2020-21Ganni, Prada, Dior, Valentino, Holzweiler

Herencia del invierno pasado, las suelas gruesas siguen siendo muy prácticas de cara al frío y la lluvia, tanto en botines como botas altas de piel o materiales impermeables.

Vestidos bodycon

tendencias-otoño-2020-21Brandon Maxwell, Burberry, Proenza Schouler, Jil Sander, Jil Sander

Como una segunda piel en vestidos de líneas simples y tejidos cálidos como el punto, lana o canalé, por debajo de la rodilla, midi o largos hasta los pies.

Look rocker años 80

tendencias-otoño-2020-21Alberta Ferretti, Isabel Marant, Chanel, Saint Laurent, Philosophy Di Lorenzo Serafini

Con Debbie Harris y Joan Jett como principales iconos de estilo, firmas como Isabel Marant, Dior o Chanel ensalzan las cazadoras de cuero negro con volumen en hombros, pantalones y leggings de cuero, las cinturas marcadas, los foulards estampados para llevar al cuello… Todo para emular el estilo rocker de la década de los 80.

10º Aniversario de Time for Fashion

Hoy es un día especial, chicas, y me gustaría compartirlo con vosotras, ya que vosotras, mis lectoras, sois una parte vital de este proyecto personal y profesional, sin la cual no existiría.

Time for Fashion cumple 10 años 🙂 Un blog que en realidad nació de manera independiente unos meses antes, al calor de la blogosfera de moda tan boyante en esa época, y que lo que empezó como una forma de evadirme en una etapa difícil y solitaria (en paro y con un bebé  de pocos meses y alta demanda), se ha convertido en algo grande y me ha dado tantas cosas buenas, gracias a Elle España, la casa que lo acogió y apostó por él desde el principio (gracias Carmen Bejerano, mi ‘descubridora’ oficial, a Amaya Ascunce, por creer en mí y a todo el equipo en general por todo el apoyo ;)).

Una de esas cosas buenas, por supuesto, ha sido el poder dedicarme al periodismo de moda, una de mis grandes pasiones desde que siendo jovencita devoraba las revistas de moda, pero sin duda, la mejor ha sido formar esta pequeña comunidad tan bonita con vosotras, a muchas de las cuales ya he tenido la oportunidad de conocer un poco más y charlar casi a diario en redes sociales, incluso desvirtualizándonos en alguna que otra ocasión (aquellas que dejáis la vergüenza cuando me veis y me saludáis, qué ilusión).

Realmente no aspiro a mucho más que seguir colándome cada día por esta pequeña ventana virtual y compartiendo con vosotras mucha moda, tendencias, decoración, feminismo y todas esas cosas bonitas que nos inspiran y nos hacen la rutina más llevadera. Nada más que puedo expresar agradecimiento y mucho, mucho cariño hacia vosotras, saber que estáis ahí detrás cada día  me llena muchísimo de energía y alegría  🙂

Let’s have a little preview of what we will wear next fall/winter 20-21 through what fashion and luxury brands showed us on runways, just before lockdown restrictions.

Coloured leather, red dress, belted jackets, capes, knitted vests, skirt suits, equestrian look, chunky sole boots, bodycon dresses, 80’s rocker style.

What do you think about this first preview? Which of these trends do you like the most?

Fotos: Getty. Creatividades: Adriana R.

Seguro que te interesa...

54 comentarios

  1. Enhorabuena y a seguir muchos años más!!! Es un placer leerte cada mañana.

  2. ¡Mi blog favorito! ¡Felicidades y a por muchos más!

  3. También mi blog favorito!! Empecé leyendo/consultando muchos otros y hoy día es el único que leo!!
    Enhorabuena porque me encanta!!

  4. Felicidades!!!! Enhorabuena, 10 años no son una suerte, son una demostración de buen hacer.

  5. Antes de nada ¡FELICIDADES por éstos 10 años! es difícil comenzar cuando comenzaste y no solo mantenerte, sino crecer como has crecido en éste tiempo y tener un blog de calidad como tienes, así que espero poder seguir leyéndote durante muuuuucho tiempo.
    Las tendencias de éste año tienen muy buena pinta la verdad, me encanta el cuero, en todas sus versiones, las capas, los cuellos bobo como se llaman éste año, tengo algunas botas que me sirven perfectamente para la tendencia ecuestre, los trajes sastre con falda… en fin, que por lo menos viendo lo que se avecina, se hace un poco más llevadero el fin del verano.
    Besos.

    Gemeladas

  6. Muchas felicidades!!
    Eres de lo mejorcito que se mueve por este mundillo, por cercana, profesional y positiva. Un gustazo leerte todas las mañanas. Besos

  7. Muchas gracias por ponernos al dia e inspirarnos tanto en moda como decoración y alguna que otra receta .
    Un abrazo

  8. Enhorabuena!!! Me encanta leerte a diario, lo hago todos los dias mientras desayuno

  9. Felicidades!!! Desayunar contigo cada mañana es un verdadero placer.

  10. ¡Gracias a ti! Que sigues dándonos contenido diario y nos traduces todas las tendencias para que cada uno, a su modo y con su propia personalidad, interprete las nuevas corrientes e inspiración que nos llegan desde tantos frentes. Te seguiré leyendo todas las mañanas con mi café del desayuno, ¡enhorabuena!

  11. Enhorabuena ! Nunca te había escrito, pero sigo todos los días desde hace años, me encanta tu blog, gracias

  12. Muchísimas felicidades!!!
    Y muchas gracias por todo tu trabajo, eres una crack!!! no pasa un día que no te lea!!!
    Brindo para que por muchos años más, nos des tan buen contenido, y que sigas creciendo!!!

  13. Ante todo muchas gracias por el impecable trabajo que realizas día a día, gracias por ayudarme a encajar las ideas que no se ordenar y ahora si muchas felicidades¡¡¡¡

    Deseo, que sigas con esa enorme capacidad de trabajo y al mismo tiempo disfrutando.

    Un saludo

  14. yo tambien te leo todos los dias en la manana. Gracias por inspirarnos y mantenernos al dia con las tendencias. Me encanta el blog. Muchas felicidades.

  15. Felicidades!!! Sigue así por lo menos otros 10 años más! Gracias por tu trabajo!

  16. Felicidades por estos 10 años! No recuerdo cuántos llevo ya leyendo tus entradas cada día, pero son bastantes y siempre llego con ilusión al momento del día en el que puedo leerte. Es mi blog favorito y prácticamente lo único que sigo para estar informada de todas las novedades en moda y tendencias. Aprendo mucho y me arriesgo a combinaciones que antes no me atrevía a componer. Espero que continúes haciendo este trabajo tan estupendo otros muchos años más. Por cierto, esta entrada es genial para darnos ideas globales de la moda que viene. Contenta con las prendas de cuero de colores y el estilo ecuestre que suelo usar bastante en invierno.

  17. Felicidades!! Y a por otros tantos mas! Me encanta la manera que tienes de escribir tan bonita y tan natural.! Gracias!

  18. ¡Muchísimas felicidades! Todavía recuerdo el primer post que leí, me pareció muy refrescante y a la vez muy “sensato”, alejado de las mezclas imposibles que muchas blogueras publicaban por entonces.
    ¡A por los siguientes 10 años !

  19. Feliz 10 aniversario Adriana!!!

    Es increíble porque esto quiere decir que llevo 10 años leyéndote todos los días!! Que fuerte!! Se nos fue devil wear prada y llegaste tú!!!
    Alguna vez e intervenido, la mayoría no, pero de forma silenciosa te he seguido tras la pantalla de mi móvil todo este tiempo.
    Time for fashion es para mí, mis 5 minutos de desconexion todos los días. Me encanta la moda como todas las que seguimos el blog y resumes muy bien en entradas como las de hoy las tendencias que marcan nuestro día a día.
    Enhorabuena Adriana!! Que sean muchos años más!!! Yo como hoy, como ayer y como mañana continuaré tras la pantalla leyéndote.

    Saludos

  20. Muchísimas felicidades Adriana! Y deseando leerte muchísimos años más! Gracias nuevamente por tu gran trabajo y el cariño que siempre trasmites en tus posts. Un abrazo

  21. Feliz decimo aniversario. Por otros 10 años más escribiendo e inspirando.Un abrazo.

  22. ¡Enhorabuena Adriana!
    Por la dedicación, por el trabajo, por la pasión…
    Como muchas de tus tantas lectoras que hoy han decidido expresarse aunque nunca antes lo hubieran hecho, te has convertido en mi blog de cabecera, que leo habitualmente, y me inspira en mi día a día.
    ¡Gracias por tanto! Un beso enorme, ¡y por muchos más!

  23. Muchas felicidades! Probablemente el tuyo sea el mejor blog de moda que he leído. Tu trabajo es increíble y se ve todo lo que trabajas. Enhorabuena!

  24. Felicidades!!! A por otros tantos!! Gracias por tu trabajo, da gusto leerte; te tengo en cuenta en todo lo que propones. Un beso!!

  25. Me sumo a las felicitaciones de las demás, idem, gracias por indagar cada semana para ofrecer lo mejor. Es genial poder leer, recrearnos la vista, aprender, opinar y compartir moda. Descubrí el blog hace 4 años, malísima época también para mí por diversos motivos y me enganchó por el contenido y porque lo escribe alguien normal, cualquiera de nosotras puede identificarse contigo, madre, con niños, trabajadora y ama de casa a la vez, sencilla o al menos eso me transmites a mí. Disfruta de tu éxito. Bss.

  26. Felicidades por estos 10 años llenos de moda y buenos consejos!! Te leo a diario y siempre me inspiras. Un abrazo!

  27. Enhorabuena!!! Continúa con una labor que te apasiona y haces genial. Te deseo que sean muchos más años y sigas abriéndonos una ventanita hacia las tendencias de moda.
    Felicidades!!!

  28. Hola Adriana,
    Por diversas circunstancias hace tiempo que no te escribo, aunque no he faltado a nuestra cita ni un día. Hoy he encontrado necesariamente un momentito para darte mi más sincera enhorabuena. Debes sentirte muy orgullosa de tí misma y de todo esto que has creado…y cómo partiendo de una situación difícil (en paro y con un bebé) has llegado hasta aquí. La moda puede parecer algo frívola, pero tú la combinas a diario con el toque de humanidad y humanismo justo. Espero que estos 10 años sean los primeros y brindo por otros diez más!!!
    Un abrazo muy grande!!!

  29. Enhorabuena X esos 10 años al frente de este blog, con todo el contenido de calidad que hace que después de 10 años sigas ahi, creo que llevaré los mismos siguiéndote,jejjjjj A X 10 años más!!!!!!!

  30. Hola Adriana,
    Es la primera vez que escribo y lo hago para felicitarte y agradecerte por tu blog. Tu si que eres una influencer! Me identifico mucho con tu estilo, tanto es asi que muchas de tus propuestas o «agonias» acaban en mi armario. Gracias por tu blog, espero que cumpla muchos mas:)!

  31. Aaay Adriana, aunque ya te había felicitado en IG, no quería dejar este post de aniversario sin comentar!
    La de ideas que nos has dado para el día a día, para salir, cenas de Navidad. Muchas veces, cuando tengo alguna celebración, tiro de archivo de tu blog y rescato ideas.
    Aquí seguiremos, leyéndote cada día y disfrutando con tus artículos de moda, de cocina, de decoración.
    Siempre me digo, que voy a comentar más en Tu blog y luego no cumplo. Te leo pero no comento, me lo guardo para mi
    A ver si este año cumplo.
    Un beso guapetona. ¡A por otros 10!

  32. Felicidades Adriana! Gracias por tu blog, tu simpatia y sencillez de lo mejorcito que te puedes encontrar hoy en dia por instagram, sigue asi por que tu blog es mucho mas que MODA, asi lo digo con letras mayusculas!

  33. Hola reina mora!!
    Hace bastantes meses que no escribo Sin embargo hoy no quería dejar de hacerlo para poder trasladarte mis felicitaciones de corazón Enhorabuena Adriana!! Time for Fashion es el mejor blog de moda que conozco; transmites frescura, sencillez y elegancia al mismo tiempo.
    Espero que siga siendo el blog de referencia de moda para muchas personas por muchos años más
    Un fuerte abrazo,
    Teresa

  34. Muchas gracias por seguir ahí, Adriana, espero poder seguir leyéndote muchos años más.
    También soy de las que te leen diariamente durante el desayuno, aunque no suelo escribir, pero soy una seguidora fiel 🙂
    ¡Felicidades! Un abrazo,
    Leticia

  35. Hola:
    Cada día eres el primer blog que leo, me encanta. Enhorabuena y sigue así, el trabajo bien hecho siempre da buenos resultados.
    Un beso

    Mariquina Miró

  36. ¡Muchísimas Felicidades Adriana! por esos 10 años y por tu trabajazo diario, llevo leyéndote desde hace 8, (cuando empecé la carrera) todos los días. Ojalá más gente como tú en este mundo (al que yo también me dedico), eres luz e inspiración.

    1. Jo muchas gracias Natalia! Me hace muy feliz saber que el blog ha ido creciendo y evolucionando contigo y con todas en general, acompañándoos todo este tiempo, a medida que cambiamos de etapa 🙂 Gracias por ser tan fiel.

  37. Felicidades por el aniversario y enhorabuena por tu trabajo, espero que Time for Fashion continúe muchos años más, es mi blog de moda de cabecera desde hace unos cuantos!

    1. Ohhh mil gracias Natalia! Espero seguir estando a la altura para mantenerme en ese top de tus lecturas de blogs )

  38. Muchas felicidades!! Gracias por estar ahí todos los días con todas las novedades sobre moda y otras cositas… mi visita matutina no falla ningún día!
    A seguir así, aquí estaré como siempre 😉

    1. Estela, qué bien eso que me dices de que nunca fallas! Sois un amor!!

  39. Enhorabuena. Es un placer seguirte. Por muchos éxitos. Un abrazo

    1. Mil gracias María!

  40. Te Felicito también por aquí, Adriana, ya lo he hecho por Instagram (mariajoseverdu)!!!
    Te leo hace tantooooo, me encanta como explicas las cosas, las dudas, todo…
    Te mando un beso y un super abrazo agradecida porque sigas «entreteniéndonos» y alegrando nuestros días.

    1. Agradecida estoy yo a vosotras María José! Qué bien seguir teniéndote por aquí después de todos estos años, aunque no comentéis es genial cuando levantáis la manita para decir ‘estoy aquí’ 🙂

  41. Ohhhh!!! Igual llegó tarde pero muchas felicidades!!! Que sepas que hago pantallazos de muchos looks

    1. Ohhh, ¡muchas gracias Brígida! Qué bien lo que me cuentas de los pantallazos 🙂

  42. […] adentramos en materia de calzado, más concretamente en una de las tendencias estrella de este otoño, los botines de suela chunky o track. Sin duda, su elemento distintivo, la suela, encierra un […]

  43. Gracias por vuestros consejos, ¡son geniales!

    Esta web también tiene bonitas propuestas de calcetines muy divertidos para combinar con cualquier prenda y calzado:

    https://coloredfunsocks.com

    Saludos

  44. ¡Qué buenos consejos de moda!
    Estamos totalmente de acuerdo con vuestras propuestas para esta estación. Nosotros siempre recomendamos adaptar nuestras prendas a las tendencias del momento y, claro, los colores juegan un papel principal. Eso sí, es muy importante no perder el toque distintivo y personal. De este modo, se consigue un look perfecto.

  45. […] echar horas de más siempre me ha compensado, quizás porque, como ya os conté una vez, lo que en su día surgió como una válvula de escape, ha seguido siéndolo hasta el final, un pequeño refugio en el que volcar día a día mi gran […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.