Inspiración de verano: Lino

Pocos tejidos hay tan livianos, aireados y a la vez crujientes como el lino. A muchas nos evoca esas relajadas tardes de verano en que no nos preocupa más que saber en qué terraza tomarnos ese cocktail fresquito o por dónde pasear para hacer tiempo antes de ir a cenar a ese restaurante tan cool con el rumor de las olas de fondo.

Faithfull the brand

The posse

Fashion me now

Faithfull the brand

Y es que, a pesar de la facilidad que tiene para coger arrugas y pliegues, no me cabe duda que la inspiración de hoy os va a seducir tanto que no os va a costar recuperar vuestras piezas de lino e incorporarlas a vuestros estilismos estivales. Si no conserváis nada de lino, siendo sus fibras de origen vegetal, merece la pena invertir en él ya que nos durará muchos años y ganará en belleza con el paso del tiempo.

Reformation

First Rite

Faithfull the brand

Intropia

¿Queréis vivir un verano realmente estiloso? Imaginaos, como las musas de estilo de hoy, envueltas en un vestido abotonado fluido, una falda a media pierna junto con un top anudado o de escote bardot o un mini vestido de finos tirantes, confeccionado en esta tela tan característica del estío. En tonos suaves como blanco, crudo, tostado, celeste, pero también más oscuros como azul marino, negro o estampados formados por veraniegas rayas verticales.

Arnhem

Need Supply

Fashion me now

Para rematar, resulta muy natural imaginarse estas prendas de lino acompañadas de complementos sencillos y rústicos, como sombreros de paja, alpargatas de esparto, sandalias de cuero, cestas de mimbre o capazos de rafia. Por la noche, es fácil pulir los looks con bisutería dorada y sandalias de tacón.

SIR the label

Tommy Ton

Fashion me now

Si pincháis bajo cada imagen os llevará a la web donde podéis conseguir la prenda, pero en cualquier caso, he preparado una pequeña selección de las prendas de lino a las que podemos acceder en nuestras tiendas de cabecera.

Zara, Mango, Uterqüe
Mango, Mango, Intropia
Mango, Urban Outfitters, Shein

¿Qué opináis de este tejido? ¿Tenéis alguna prenda de lino en vuestro armario?

Weather gets warmer, summer is just around the corner and there’s a natural fabric that’s making a comeback this season. 

Light, airy, crisp, and organic, linen recalls summer relaxed nights, outdoor dinners with sea waves sound. Go to soft colors (white, ivory, earth) but also dark (navy, black) in a buttoned midi dress, a set of midi skirt and a Bardot top or a mini dress and pair them with a natural accessory, a wicker basket, espadrilles or leather flat sandals.

Get your linen piece for this summer in this special shopping selection!

What do you think about this summer fabric? Do you have any linen garment in your closet?

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Me encanta este tejido y sin duda este verano me haré con una prenda de lino.
    Estupenda selección

  2. Me encanta el post, con ropa tan soft.
    Yo os dejo con el poder de las uñas rojas.
    https://ourbeautytime.wordpress.com/

  3. Me encanta el lino, es un tejido veraniego al 100%.
    Besos.
    Gemeladas

  4. Hola!
    Me encanta el lino y en general todos los tejidos naturales. Tengo varias prendas, una falda, una blazer, y un par de vestidos además de alguna blusita. Me gusta incluso aunque se arrugue, xq es un tejido elegante y le da un toque bonito. Lo utilizo sobre todo en la primavera incluso mas que en verano. La única pega es que me he acostumbrado a prendas que lleven un pelin de elastan y me resulta rigido.
    Buen día 🙂

    1. Yo hace tiempo que no lo llevo, pero sí es verdad que puede resultar algo rígido, besos!

  5. Por fin!!No seré la única que viste como la protagonista de memorias de África,;se que es un tejido más caro y pocas cadenas de ropa lo vendían, cual tenias que ir a otros sitios ,y más caros..Pero son muy fresquitos.

    1. Mmm, sí, Memorias de África, qué buena inspiración Silvia!

  6. Siempre he tenido prendas en lino, más q el arrugado otro problema q le veo a éste tejido es q en colores claros se transparenta mucho y para la ciudad yo.m suelo colocar debajo alguna combinación o forro color piel.

  7. La verdad es que no me gusta llevar lino por lo arrugado y medio trasparente, aquí en el Norte lo lucimos poco la verdad.
    Lo que sí me gustan son los tejidos mezclas con lino, como camisetas mezcla algodón-lino, pantalones y chaquetas que tienen en su composición un poco de lino. Ahi si.

    1. También son muy bonitos los tejidos mezcla Laura, gracias por comentar! 😉

  8. Una selección brutal, todas las fotos son inspiración en estado puro!!!!
    NUEVO POST: https://lotofdots.wordpress.com/2017/04/11/london-favorite-spots/
    Besos

  9. Me he enamorado de todos los vestidos de reformation! pero que caros!
    Me encanta esta tela y el algodón

    1. Sí Nathalie, son carísimos, yo me tengo que fastidiar siempre, qué pena ser pobre XD

  10. Muy bonitos los vestidos, a mí también el lino es un tejido que me encanta.
    Si te apetece te invito a visitar mi blog de moda: http://www.elviajeentuktuk.wordpress.com con cosas interesantes y bonitas. Soy diseñadora de moda y estilista. Te espero. Un besazo

  11. Creo que amo y odio el lino a partes iguales, me encanta lo ligero y vaporoso del vestido y lo bien que sientan los vestidos blancos cuando estas morena en verano, pero odio muchísimo las arrugas en todas las prendas, así que imaginate el lino que su apellido es arrugas jajajajaj Este post si es muy inspirador de cara al verano, aunque no sea con lino.
    Hay un nuevo post en el blog, con una nueva tendencia
    https://simplysory.wordpress.com/2017/04/11/new-trend/

    1. jeje, la verdad que es un rollo lo de la plancha, pero es tan bonito el lino… Gracias Soraya!

  12. me encanta todos los modelos son muy lindos y fashion las imagenes tambien son impresionantes

  13. […] de lino de Faithfull the Brand. Ya lo comentamos la pasada semana, este verano veo el fresco lino envolviendo las opciones más coquetas y veraniegas, como este vestido de tirantes abotonado que […]

  14. […] Posse, que a algunas ya os sonará por alguno de sus vestidos de lino ideales (que ya reseñé aquí) y se inspira en los bolsos vintage de los años […]

  15. […] vestido de lino. Vuelvo a la carga con el lino, pese a que para muchas no es un tejido muy agradecido por su tendencia a arrugarse. Mi apuesta […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.