Quizás por sus reminiscencias ochenteras o por haber sido habitual de ambientes lujosos y opulentos en épocas pasadas no cuente con muchas simpatías.
Pero su tacto suave y mimoso, además de ese punto exquisito y nocturno, me ganan en cada temporada de frío, especialmente en Navidad, por ello el terciopelo es un tejido que considero ideal para las fiestas propias de estas fechas o eventos de invierno.
Un vestido largo, un little black dress, un blazer, una falda o pantalón, chaqueta kimono o unos shorts de cintura alta en colores elegantes como el negro, el azul noche, el verde esmeralda o el burdeos, quizás un ciruela oscuro, bastan para conseguir un look sofisticado de un plumazo.
Las musas del street style lo adaptan a la calle y lo despojan de su faceta nocturna, combinándolo con otras texturas (punto, cuero) y complementos diurnos (zapatillas de deporte, bolsos grandes), sólo tenéis que imaginaros esta inspiración con accesorios más arreglados como sandalias y zapatos de tacón, carteras de mano y clutches y joyas más acordes con las citas festivas que se aproximan.
The Sartorialist
Vanessa Jackman
Si os apetece lucirlo estas fiestas, no dudéis y salid en busca de alguna pieza en ‘soft velvet‘, hay bastantes opciones low cost:
Asos, Mango, Mango
Mango, Uterqüe, Mango
Toast, American Apparel, Topshop
¿Os gusta el terciopelo? ¿Lo soléis llevar en este tipo de ocasiones? ¿U os parece demasiado vintage?
Maybe you don’t like velvet because of its eighties style or being typical of luxurious atmospheres, but I love its soft and loving texture, also its refined and evening attitude, so it’s a perfect fabric for these upcoming holidays.
A gown, a little black dress, a blazer, a skirt, a kimono jacket or a pair of high waist shorts in such elegant colors like black, night blue, green or burgundy maybe plum, are enough to get a deluxe and sophisticated outfit.
Street style muses adapt it and combine it with urban day textures and accessories, just imagine this inspiration in dressy pieces such as heeled sandals and stilettos, clutches and jewellery.
If you feel like dressing in velvet, take a look to this low cost selection!
Do you like velvet? Do you usually wear it on these special occasions?
Buenos días, me gustaría que en estos días aconsejaras también algunos modelitos para mujeres rellenitas. Tengo una 54-56 y vivo en Sevilla y soy joven. Aún no me he atrevido a comprar ropa online…. Me gustaría que pusieras algunas opciones de donde comprar ropa de talla grande y opciones de ropa para estas fechas, porque la verdad es que no sé porqué decantarme. Gracias.
gracias por el post, me ha dado ideas.. tengo un blazer de terciopelo negro y una blusa de terciopelo color crema, y no los he usado porque no sabía como ni con que.. y veo que algunas hasta por la calle lo llevan y se ve realmente bien… probaré!
Me encanta el terciopelo… sobre todo el azul marino. De niña tenía un vestido precioso que me hizo mi abuela y me parecía taaan suave…
Hoy en mi blog, te propongo una película que a mí me encantó, sobre todo el protagonista… No te lo pierdas!!
http://www.vilamores.com
Me ha encantado el post, me encanta e terciopelo 😉
Si no sabéis qué regalar estas Navidades, pasaros por http://www.elvestidordelena.es tenemos complementos y ropa a muy buen precio, además, podrás obtener un descuento para la siguiente 😉
Qué monas!!!!
Besos.
Gemeladas