Vamos con otra entrada oportuna de cara a las celebraciones primaverales y especialmente dedicada a aquellas que pasáis de los 50 años y necesitáis inspiración para conseguir un look de invitada/madre/madrina elegante.

HatLuncheon_049

tres deseos y medio-ok2

beatriz goiri-ok
Seguramente os apetezca huir de los looks rancios con seda salvaje y tornasolados que habitualmente se ven en eventos sociales de este tipo. O pasar del tradicional traje de chaqueta, cuerpo y falda a juego con los zapatos forrados de la misma tela al que la moda parece haberos limitado una vez entráis en la madurez.

retrato de un instante-ok

madrina-boda-protocolo-4

madrina-boda-protocolo-10

charlene-wedding-9_120307761154.jpg_gallery_max
Sencillez y naturalidad son las consignas que deberán prevalecer en vuestro estilismo
para que éste resulte elegante, sin artificios y adecuado al protocolo y estilo de la celebración: vestidos de líneas depuradas y corte minimal, combinaciones de cuerpo/blusa y falda, dúos de vestido y abrigo, vestido y chaqueta  e incluso pantalón, en colores neutros (beige, gris perla, nude, topo), pasteles (rosa palo, azul pastel, verde menta) o más intensos (rojo, mandarina, fresa, verde), estampados discretos (lunares, flores…), dependiendo del papel que os toque en la ceremonia, son opciones ideales para las bodas estivales que ya han comenzado a celebrarse.

madrina-boda-protocolo-21

French fashion designer Ines de la Fress

madrina-boda-protocolo-9 (1)

Elegir tejidos fluidos y de buena calidad como el crêpe, las sedas o gasas, escotes discretos en V, de estilo barco, cuadrados o redondos es sinónimo de sofisticación y elegancia, y detalles como drapeados, capas, lazadas, tiras de encaje o plumetti o mangas al codo son alternativas con mucho estilo a tener en cuenta.

secretaria evento

Nati-Abascal

click10-ok

Por supuesto, los accesorios son los responsables de realzar y poner el toque definitivo a cualquier estilismo, por lo que hay que cuidarlos al máximo decantándoos por clutches, carteras o bolsos mini (en materiales que se vean impecables como nácar, piel, metal o bordados), pocas pero joyas buenas si os lo podéis permitir (o recurriendo al joyero familiar en busca de algún tesoro vintage), guantes si la ocasión lo requiere, y en la cabeza, si una se siente cómoda, mantilla o el siempre acertado tocado, como sombreros de rafia, pamela, tocado con redecilla, flores de tela o turbantes con broche.

HatLuncheon_050

royalweddings

Un buen zapato de tacón, si puede ser, de piel y a medida, estilizará al máximo vuestra figura, y como colofón, un peinado y maquillaje sencillos en tonos neutros serán perfectos para acompañar cualquier color y estilismo que se haya elegido.

485377_427428187336596_1641090422_n

c3e1720e86b530291da0bc7ee76bed72

carolina-monaco-chanel-1-z

Si tenéis presupuesto, diseñadores como Nacho Aguayo, Jorge Acuña, Marcela Mansergas o Sole Alonso son muy recomendables. Si os movéis más por firmas de precio medio o preferís un diseño ready-to-wear, os dejo con algunas propuestas que me han gustado para vosotras y tres combinaciones por si os apetece ponerlas en práctica, ¡espero que os gusten!

shopping vestidos mujeres más de 50Cortana, Purificación García, Ted Baker
Etxart & Panno, Carolina Herrera, Hoss Intropia
Cortana, Carolina Herrera, Cortana

look invitada más de 50 2Vestido/Dress: Purificación García
Tocado/Head-dress: Lucía Be
Pendientes/Earrings: Kenneth Jay Lane
Brazalete/Bracelet: Kenneth Jay Lane
Clutch: JCrew
Zapatos/Shoes: Coach
look invitada más de 50
Vestido/Dress: Hoss Intropia
Pendientes/Earrings: Suárez
Pamela/Hat: Laura Olea
Guantes/Gloves: Sermoneta
Clutch: Kayu
Zapatos/Shoes: Uterqüe look invitada más de 50 3Vestido/Dress: Cortana
Pendientes/Earrings: Mónica Vinader
Anillo/Ring: Kenneth Jay Lane
Bolso/Pochette: Santi
Sandalias/Sandals: Hoss Intropia

¿Creéis que hay pocas propuestas de ceremonia con estilo para mujeres de esta edad? ¿Cómo pensáis que debe vestirse una mujer pasados los cincuenta para este tipo de ocasiones?

Here you can see some inspirational images of mature women wedding style, hope they’re useful for you that you’re looking for an elegant wedding guest outfit.

Simplicity and naturalness are the key (simple and minimal dresses, blouse/skirt/pants combi, coat and dress combi or jacket and dress in neutral, natural (nude, taupe, beige) or bright colours (tangerine, green, red); good fabrics such as crepe, chiffon or silks), discreet prints (polka dots, flowered…), taking care of even the smallest details such as accessories and jewels (head-dresses, hats, clutches, a good pair of heeled shoes, few but good quality pieces of jewelry…).

I suggest you some shopping items and three style proposals to put into practice, hope you like them!

Do you think that wedding guest proposals for middle aged women are limited?  How do you think middle aged women should dress for these special occasions?

Fotos: Click 10, Tres deseos y medio, Beatriz Goiri, Retrato de un instante, Royal Weddings, Secretaria Eventos, Pinterest, Casilda se casa.

Seguro que te interesa...

29 comentarios

  1. Un post genial, los looks son super bonitos!
    Besos.

    Gemeladas

  2. Buenos días! Un post genial, a mi madre le viene genial, siempre busca blogs donde inspirarse pero para mayores de 45-50 nunca encontramos nada! Podrías hacer algún post? O sabrías decirme alguno para ella? Muchísimas gracias!! Y sigue así, eres genial 🙂

    1. Hola Mar_tukita, el año pasado publiqué un post sobre estilo para mujeres de más de 45-50, intentaré hacer más pero las imágenes de street style en la red son escasas!

      http://time-for-fashion.blogs.elle.es/2013/10/21/style-over-50/

  3. Excelente recopilación de imágenes.

  4. Excelente post, una recopilación de looks estupenda.
    Te espero en mi blog: trendsgalleryblog.blogspot.com
    ¡Besos!

  5. Qué elegancia, me parece genial tu post de hoy!

    http://saundarya.blogs.elle.es/

  6. Hola!,
    Tengo una boda en mayo, y estaré embarazada de 7 meses. Tengo 29 años, y me gusta ir joven y chic. Quería pedirte por favor, un post dedicado para embarazadas en una boda de tarde. Me gusta mucho tu blog, y tienes muy buen gusto para los estilimos de invitada con cualquier edad.
    lo esperamos! gracias

    1. Hola Virginia! Tomo nota! Saludos!

  7. Me han encantado todos…

  8. Hola Adriana!

    Me encantan estos posts de estilo para BBC!
    Una pregunta, en una boda, ¿es correcto que la madre de la novia luzca mantilla tanto si la madre del novio la luce como si no?

    Si tenéis 5 minutitos y queréis echaros unas risas no dudéis en pasar el blog:
    http://followtheyellowbrickroad.blogs.elle.es/2014/03/24/hip-hip-hooray-i-mean-hipster/

    1. Hola Carlota!
      Según lo que me he informado no está prohibido, aunque es menos habitual verlo. Mi consejo es que madre de la novia y madrina se pongan de acuerdo para no quitarse protagonismo la una a la otra. Para mí, la madre de la novia iría igual de elegante con un tocado o sombrero espectacular. Saludos!

  9. ¡Nos encanta el post! Que fotos tan bonitas!

    Te invitamos a pasarte por nuestro blog: http://reflejosdemoda.com/viste-tus-ojos/

    Reflejos de Moda

  10. Me han encantado las fotos! Ojala tuviera tanta elegancia como esas mujeres!

    Queria pedirte un favor – me podrias aconsejar algunos accesorios para este vestido? http://www.asos.fr/Kore-by-Sophia-Kokosalaki-GGT-Robe-trap%C3%A8ze-en-soie/y0zjc/?iid=2110037&mporgp=Lw.. Lo voy a llevar en Israel en Julio asi que va a hacer mucho calor. No sé que pendientes o clutch llevar. Como puedo llevar este vestido sin que sea demasiado oscuro?

  11. A mí las bodas con pamela no me suelen gustar mucho, porque normalmente la gente no suele hacer una elección correcta y terminan por quedar mal, pero hay algunas que sí son bonitas y quedan bien.

    Pasaos por mi blog para conocer a Wes Anderson, uno de los directores de moda por «El gran hotel Budapest».
    Besitos,
    Marta
    http://andgodcreatedlove.blogspot.com/2014/03/la-magia-de-wes-anderson.html

  12. Hola,
    quería consultarte una duda, tengo la graduación de la carrera en a mediados de junio, será por la tarde-noche. El tiempo en mi ciudad es caluroso. podrías ayudarme a encontrar un look adecuado para la ocasión, me gustraría que fuera algo especial pero no recargado. Yo rengo preferencia por los vestidos.
    Gracias, un saludo.

  13. Me encanta todo. Un post fantástico.

  14. ya llega el tiempo de bodas, yo este año no tengo ninguna, no se si es bueno o malo…jejej

    Nuevo look, converse + blazer
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.

  15. Me encanta ek tema de hoy y creo q

  16. Me encanta el tema de hoy y creo q además lo has trabajado muy bien. Los tocados están muy de moda y creo que son un complemento, que al igual que los zapatos, dicen mucho de la personalidad del que los lleva. http://www.armano.es ZAPATOS

  17. Pero qué post tan completo!! Impresionantes vestidos!! …CHICAS!! HOY EN MI BLOG LOOK CON “RAYAS, POLIPIEL Y ANIMALPRINT”!! Qué os parece la mezcla? OS ESPERO!! 🙂 http://adribohocloset.blogs.elle.es/rayas-polipiel-y-animal-print/

  18. Ayuda Adriana! Se casa mi hermana en agosto, y necesito un vestido máximo 200-250 euros, quiero que sea largo ya que se casa por la noche, me gustan los colores fuertes, ya sea rojo o azul Klein y me gustaría que llevase la espalda descubierta a tiras o como sea, o si tienes tú alguna idea mejor, te necesito! Millones de gracias, un beso muy fuerte.

    1. Hola Marina!

      Te recomiendo que eches un vistazo en Kolonaki (http://www.kolonaki.es/), Bouret (http://bouret.es/) y Double Ikkat (http://www.doubleikkat.com/ y Panambi (http://www.panambicollection.com/coleccioss-2014/).

      Suerte con la búsqueda!

  19. […] esta segunda recopilación (podéis ver la primera aquí), he disfrutado mucho viendo la elegancia y estilo que desprenden estas madres y madrinas en las […]

  20. […] tan elegantes, guapas y estilosas… aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  Imágenes Chicisimo, Elle aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  Una elegancia que a veces se traduce en un look clásico de vestido […]

  21. […] Madrina y madre de la novia durante la boda visto aquí. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.