El jersey con cuello bebé o el nuevo look de niña buena es tendencia este otoño 2019

jersey cuello bebé

A la hora de determinar o no qué es lo que finalmente se convierte en tendencia, a veces basta con hacer un recorrido visual muy simple, pero que no suele fallar: en primer lugar, podría estar en avistar un gesto de estilo sencillo en una persona elegante, algo que inevitablemente nos llama la atención y nos hace alabar el buen gusto de esa persona: ‘muy estiloso’, ‘qué rollazo tiene’…

jersey cuello bebé

jersey cuello bebé

El camino que momentos después recorre esta señal inicial se detiene al detectarse, una segunda vez, la misma estética, estilo o gesto en otra persona diferente. ¿Coincidencia, quizás? Puede. Lo que ya no puede obviarse es ese instante en que por tercera vez vuelve a cruzarse en nuestras vidas, de la mano de otra influyente, en idéntica fórmula, para desembocar en uno de los looks clave de la marca high street por excelencia, Zara.

jersey cuello bebé

jersey cuello bebé

Es el mismo recorrido que he seguido para delimitar otra de las (micro) tendencias oficiales del otoño, tan floreciente en la última Paris Fashion Week y cuyo origen no es otro que una de las firmas de lujo más icónicas de siempre: lo que de entrada puede parecer una blusa de cuello bebé asomando bajo un jersey de estética invernal, en realidad estamos hablando de un jersey alpino con cuello bobo incorporado, firmado por Miu Miu para su colección AW19-20.

jersey cuello bebé

jersey cuello bebé

jersey cuello bebé

jersey cuello bebéMiu Miu

Natasha Goldenberg, con pantalón sastre gris y salones blancos, Tamu McPherson con falda lápiz de cuero dorada y Camille Charrière con vaquero negro y abrigo de lana marengo oversized, son tres de los distintos registros que han hecho saltar la alerta, así que de una forma u otra, y al hilo de lo que Zara también se ha hecho eco a través de uno de sus estilismos otoñales, jersey gris con blusa de cuello bebé de encaje, ya tenemos la validación definitiva de que estamos ante uno de los dúos estéticos con más rollo de la temporada. 

jersey cuello bebé

jersey cuello bebéZara

Lo que me maravilla de este par tan estiloso es la vocación romántica de un cuello bordado con puntillas y encaje en total armonía con la naturaleza ‘normcore’ un jersey de print de grecas, algo que podremos emular tranquilamente con las blusas y jerséis que a nuestra disposición ponen los retailers de moda en sus colecciones actuales.

Zara

Zara

Sfera

&Other Stories

Zara

Zara

¿Os visualizáis ya con este dúo estas próximas semanas? ¿O pensáis que es demasiado ñoño?

When it comes to define what is officially a trend, sometimes a style, a concrete aesthetic, a simple style gesture starts a journey involving different influencers wearing them. It’s not a simple coincidence as some high street retailers have joined the game through a parallel outfit.

We’re talking about Miu Miu’s new knitted winter sweater with a romantic collar, seen on some inspirational street style muses such as Tamu McPherson, Camille Charrière or Natasha Goldenberg who play it with leather skirts, sartorial trousers, wool coats and black jeans. 

Fortunately, we can emulate them by making use of high street blouses and knitted sweaters, just like these items I’ve collected here below!

Fotos: Getty, Zara.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Hola
    A mi me encanta este estilo y no me parece en absoluto ñoño. De hecho estoy de suerte ya q me hice la pasada temporada con la camisa con cuello bebe de Zara que ahora al parecer ha sacado Sfera. No es la de encaje xo incluso me gusta mas
    No se si la llevare con jersey alpino o de grecas, veremos …
    Parece q mañana suben las temperaturas. A ver cuando podemos vestirnos en modo otoño 🙁
    Gracias por el post
    Bss

    1. Qué bien Tere, ya te veremos en Insta, besotes!

  2. La verdad q Zara a principios de temporada saco un jersey beige con cuello bobo también integrado Este, en concreto, lo vi un pelin recargado.
    Adriana, la camisa sin mangas tb es de Zara supongo …
    Besos

    1. Uff, sí, demasiado recargado lo de Zara…

  3. ¡Hola!
    Yo sí me visualizo con este dúo, aunque lo de «en las próximas semanas» ya no sé…ojalá sea así y llegue el fresco. Estoy por poner el aire a tope y vestirme de invierno por casa, je,je…
    Yo tengo varias camisas blancas de ese estilo (me encantan, es ver una y no puedo resistirme), aunque ninguna con ese tipo de cuello. Las opciones de Zara están muy bien, pero prefiero la de cuello más pequeño y discreto, las otras las veo «demasiado». Combinarlas con un jersey de punto me parece un acierto y, para contrarrestar, me gusta añadir algún «toque», por ejemplo, unos botines con tachuelas, el resultado de combinar prendas más «ñoñas» con otras más rock me encanta.
    Pasad buen día.
    Besos.

    1. Qué bien Ruth, así se hace, atreverse en la medida que una pueda, también me sumo a la versión pequeña y discreta, un besote!

  4. Por cierto, recuerdo el jersey de Zara que dice Teresa. A mí también me pareció demasiado recargado. Para mi gusto, mejor los cuellos más discretos.
    Besos.

    1. Sí, yo también, me pareció demasiado exagerado, a veces Zara la caga con estas tendencias jajaja

  5. ¡Madre mía! recuerdo de pequeña esas camisas con cuellos enormes para que se viesen con los cárdigans y jerseys, y también tenía las «baberolas» que eran cuellos falsos que se ponían encima de prendas de punto sin necesidad de llevar la camisa debajo.
    Besos.

    Gemeladas

    1. Es cierto lo de los cuellos de quita y pon, qué bueno!

  6. La verdad es que no me gusta nada este tipo de cuellos. Me parecen la típica ropita de las niñas y niños pequeños y no me veo con ellos. Y si el cuello no es demasiado grande, todavía bien, pero exagerados no. Esta tendencia no es para mí.

    1. Sí, puede dar sensación demasiado empalagosa, te entiendo Gema, besos!

  7. Me encanta la camisa de Zara que tiene también las mangas abullonadas. Dos tendencias en una misma prenda. ¡Sin duda iré a buscarla a la tienda!

    1. Qué bien, ya nos contarás qué tal!!

  8. Me paso al equipo Gema. Mi estilo sería más la foto del pull gris d Zara, q es cuello pequeño y en la parte de abajo algo más cañero como los pantalones o faldas de cuero, jeans o pantalones cargo. Me recuerdo con 13 añazos en un banco del parque con amigas y blusa blanca con cuello babero enorme y me entra de todo…..

    1. Jaja, cómo pasa el tiempo, verdad? Buff, esto va a una velocidad de vértigo…

  9. Que gracia me has hecho con lo del aire acondicionado Ruth 🙂
    Besos

  10. Es que las ganas de frío (y del cambio de vestuario que comporta) son inmensas

  11. Hola Adriana, te sigo desde hace años y es la primera vez que pongo comentario.
    «Too much ’80 » para mi… en los ’80 ya estaba en la Universidad y aunque no teníamos tanta oferta como ahora,, empezaba a haber moda para nosotras, lo que traduzco en que si algo ya he llevado ( y abucheado durante décadas después) me resulta complicado 30 años después volver a lo mismo. No inventa nada MiuMiu en esta tendencia.
    Entiendo que guste a los que no vivieron los ’80!!!!

    1. Jeje, claro, si ya lo viviste es normal que no te apetezca volver a llevarlo, ya sabemos que la moda es una rueda y ya nada es nuevo en esta industria, un beso!!!

  12. Y te felicito por el blog pues es único que sigo después de la irrupción de instagram en nuestras vidas…
    Y la evolución de las consultas de moda me parece un acierto… Me encanta lo que aportas!!!!!

    1. Ohh, muchísimas gracias Elvira, me alegro que te guste el giro de la sección, gracias a ti por tu fidelidad!

  13. […] tan feo. Este estampado ‘Fair Isle’ es uno de los más poderosos de la temporada como así lo vimos en Céline, Chanel o Altuzarra y lo veo impecable con un par de vaqueros o una falda fluida/satinada en tono […]

  14. […] así como Zara (bajo la sombra de Miu Miu) sucumbió al encanto infantil del cuello bobo sobre jerséis básicos y de estampado alpino, Mango ha hecho una fuerte apuesta por una fórmula muy similar pero que entronca directamente con […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.