Conchas y caracolas marinas dibujan la tendencia inesperada del verano 2018

No es extraño que las principales coordenadas estéticas de la tendencia que abordamos hoy nos lleven a ese pasado surfero (de verano) que adolescentes y veinteañeros compartíamos a finales de los 90 y principios de los 2000. Tank tops hiper ajustados, colores brillantes, camisetas y shorts con estampados hawaianos, sneakers de firmas surferas icónicas como Quiksilver, O’Neill o Roxy, y sí, por supuesto, el collar de conchitas (puka shell necklace) ajustado al cuello que deslumbraba sobre nuestra piel morena.

@Thestylebungalow
@Rocky_barnes
@Gildaambrosio
@Rderavenel

Hoy, en 2018, podemos afirmar que estos motivos marinos ya se han independizado de ese look, ya algo trasnochado, para reencarnarse en delicadas piezas de joyería que se aclimatan a prácticamente la totalidad de estilos imperantes en la presente temporada: desde los relajados vestidos veraniegos para lucir en el festival de música de turno a los conjuntos nocturnos más sofisticados, pasando por bañadores y bikinis más cool de la playa.

Getty
Getty
@Katefoley
@Leandramcohen

Aunque toda su belleza reside en su textura natural nacarada, algunas firmas de joyería (Rebecca de Ravenel y Tohum) han querido dotar los caparazones de estos gasterópodos y bivalvos de un aura de sofisticación, consiguiendo exquisitas colecciones de pendientes, brazaletes y colgantes dorados o plateados que están ya conquistando los feeds de Instagram, pese a que hace algún tiempo ya fueron portados por las pioneras de siempre (Alexa y Leandra Medine) y las maniquís de Prada en la temporada FW17.

Versace SS18
Prada FW17
?

Todavía es difícil encontrar ecos de la tendencia en el circuito high street, tan sólo un collar hippie de Zara que mezcla piedras y conchas, así que si de verdad os apetece darle un rollo veraniego a vuestros looks de primavera, echadle un ojo a esta selección de piezas (de precios variados) que he recopilado para vosotras 😉

Rebecca de Ravenel
Gimaguas
Gimaguas
Freepeople
Freepeople
Freepeople
Albus Lumen
Rebecca de Ravenel
Isabel Marant
Rebecca de Ravenel
Make me chic
Valentino
Tohum
¿Llevasteis estos collares de conchitas en el pasado? ¿Qué os parece su versión actual?

Seashell jewellery, once an essential piece for teen surfer style followers in the 90’s and 00’s, is now the must-have accessory for spring. Just check your instafeed and you’ll find out delicate gold/silver pleated pieces such as necklaces, bracelets and earrings that have become the latest obsession among the most popular instagramers in 2018.

Matching most of your summer oufits, from festival relaxed linen dresses to elegant night out options and beachy outfits, these shell jewellery pieces will instantly give you that holiday feeling! 

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Hola guapísima:
    Que buena selección has hecho, las que mas me gustan son las de textura natural, los pendientes de las primeras fotos son lo mas, sumándole otra super tendencia de pendientes maxi, son guapísimos…
    Hoy en mi blog combinación arriesgada, camisa de flores bordadas con falda denim con flores…..
    Besos desde Miami
    http://mylovelypeople.com/2018/04/24/embroidery-flowers-to-welcome-summer-season/

    1. Muchas gracias My lovely people! A ver si nos animamos todas! Besos

  2. Nunca h sido seguidora dl estilo surfero, salvo n el pelo, con las ondas naturales y las mechas aclaradas a golpe d salitre y sol.Sin embargo los accesorios dorados q has recopilado m gustan un montón, sobre todo los d Rebecca d Ravenel, no lo conocía pero ya m encargaré yo d rebuscar x ahí algo similar……el verano está n el aire chicas…..Bss

    1. Yo la verdad es que nunca he tenido estos collares, no era mucho de abalorios, sí de ropa con estampado floral surfero. Si encuentras algo tipo Rebecca de Ravenel más barato avisa! Besos!!

  3. Me encantan, ojala copien las marcas low cost pronto los de la primera foto, son amor pero muy caros 🙁
    Los de conchas me parecen fácil de hacer un DIY pintandolos en dorado para quien sea mañosa claro que no es mi caso jajaja
    Sobre la piel morena tienen que quedar preciosos.

    1. Sí, la verdad que son caretes, pero tienes razón que con una mano de pintura dorada podría servir ;P Un beso Montse!

  4. Ya nos veo a las que tenemos la suerte de tener playa cerca recogiendo conchas de la arena y tirando de cordel!. No es una tendencia difícil de emular con sencillos DIY aunque a mi personalmente me van más las flores.
    Abrazos!.

    1. Jeje, pues un DIY estaría genial Diana, seguro que por la red hay unos cuantos tutoriales. Un abrazote!

  5. Ésta tendencia se ha actualizado bastante, en pendientes me encanta.
    Besos.
    Gemeladas

    1. A mí igual, Gemeladas! Besotes!

  6. Biennnnnn, tengo guardado como si fuera un tesoro marino, un collar de conchitas largo que pensé que nunca me volvería a poner.
    Veo, que me voy a tener que alquilar un trastero para guardar todo lo que a ropa y complementos se refiere, para no tirar nada porque se vuelve a llevar.
    Hacía años que no pensaba en llevar conchas y tampoco las veía por la calle. Me parecían una «paletada» y ahora están en boga. Pues nada, habrá que sacar las conchitas al aire, aunque esperaré a la llegada del verano y haber cogido un pelín de color, porque tengo color concha de piel.
    Las conchas metálicas, doradas me parecen simplemente deliciosas, esas sí que me gustan, coincido con María, así que toca rebuscar modelos low cost.
    Saluditos cálidos a todas.
    Adriana, eres una crack.

    1. Qué bien Rosa!!! Pues ya sabes, a rescatarlo guapa! Tienes razón en lo que dices, no se puede tirar nada de ropa y complementes porque todo vuelve. Un besazo y feliz martes!

  7. Hola!
    No pensé q estaban tan de moda! No he llevado nunca collares de conchas Puede ser una idea a regalar en el día de la madre!!
    Veo q las han hecho en versión joya joya ….
    Gracias x ponerme al día Adriana
    Besos

  8. http://systemaction.es/es/257-bisuter%C3%ADa
    H encontrado esto, también hay algún collar sencillo.

  9. Hola
    Por si OS interesa Mango ha sacado un collar de conchas a 19 €
    https://shop.mango.com/es/mujer/bisuteria/collar-abalorios-conchas_33060647.html?c=OR
    Besos

    1. Gracias por los hallazgos chicas!!!!

  10. María, Teresa, que cosas más bonitas habéis puesto, y que bien de precio están, pero sin duda me quedo con lo de Mango, me parece monísimo, gracias porque no lo había visto.
    Saludos cálidos.

  11. En Parfois hay un montón d accesorios para el pelo d estilo marino muy monos.

    1. Ya lo vi María! Voy a ir a por ellos en breve, hay pasadores y horquillas chulísimos!

  12. De nada RosaG me gusta compartir con vosotras cositas q nos pueden venir bien a todas.
    Bss

  13. el tema mar nunca pasara de moda.

    1. Gracias por comentar Mae West! 🙂

  14. Lo bueno del verano es que nos permite llevar joyas más informales, llamativas o estridentes y más originales y coloridas que las que se llevan en invierno. Sobre todo por el día. Quizás en la noche sí podemos llevar looks más sofisticados con brillantes o diamantes, pero durante el día podemos aprovechar para lucir un look más atrevido e informal propio de las vacaciones en el mar. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.