La nueva chaqueta de tweed o una de las prendas que importan esta primavera

chaqueta-tweed-tendencias

No hará mucho que profundizamos en esa estética ladylike que inmediatamente nos transporta al armario de las madres y abuelas y al universo de la Maison Chanel. Su condición inmutable y atemporal hace que vuelva a asomarse cada cierto tiempo sobre el entramado de las tendencias de cada época para sumergirnos en un mar de elegancia infinita: las perlas, las camelias y por supuesto, el tweed encarnado en trajes, faldas y chaquetas regresan y nos inundan, dando cuenta de un legado de moda que apareció hace más de un siglo.

chaqueta-tweed-tendencias

chaqueta-tweed-tendencias

chaqueta-tweed-tendencias

A propósito del tejido armado con el que Coco en su día ya deleitaba a las compradoras y amantes de la moda, es necesario hablar de uno de sus exponentes más utilitarios y populares, la chaqueta de tweed, que pese a todas las revisiones que viene acumulando en las últimas temporadas, para esta temporada el detalle concreto que valida su relevancia es su corte cropped o torera, a la altura de la cintura. Y es que este recurso ya lo estamos contemplando en las propuestas de la moda high street, capitaneadas por Zara, incorporado a modelos de manga al codo y larga, en tonos muy dulces y primaverales, perfectos para acompañar otras prendas de vocación informal como vaqueros, shorts, monos y sneakers.

chaqueta-tweed-tendencias

chaqueta-tweed-tendencias

chaqueta-tweed-tendencias

Looks con chaqueta de tweed cropped

Vamos, que lo tiene todo para resolver cualquier ocasión que pueda presentarse esta temporada estival (ojalá que vaya habiendo muchas), desde las más relajadas y rutinarias hasta las más especiales, invitadas de la nueva normalidad incluidas. Es esta versatilidad (además del encanto clásico y lady) para  adaptarse a cualquier registro por la que os emplazo a que le dediquéis vuestra atención, por ello he preparado cuatro looks con modelos de tweed cropped que podéis encontrar ahora mismo en las firmas más asequibles. ¡Espero que con ellos le encontréis el punto a esto del ladylike!

chaqueta-tweed-tendenciasZara, Aristocrazy, Zara
Zara, The Kooples

The Kooples, Patsy Shoes

Zara, Uterqüe, DKNY
LIHKA, Mint & Rose

chaqueta-tweed-tendenciasZara, Isabel Marant
Rouje, Saint Laurent
Uterqüe, Mango

chaqueta-tweed-tendenciasZara, Olvido Madrid
Zara, Ba&sh
Converse

¿Cuál os emociona más para llevar esta primavera?

Cropped tweed jackets are taking over SS21 high street collections making us embracing a gorgeous ladylike vibe that recalls Coco Chanel and her fashion legacy. In candy cotton hues, they’ve turned out to be the perfect alternative to those who want to add a special elegant attitude to their style on a daily basis but also in dressy occasions such as wedding guest outfits. Want to know how to wear it these upcoming warm days of spring? Don’t hesitate to keep all these proposals I’ve made with items easily to find at stores right now!

Fotos: Getty.

Seguro que te interesa...

3 comentarios

  1. Buenas tardes!
    Ésta es mi tendencia favorita de esta primavera. Y tengo la suerte de tener dos chaquetas de este estilo, una rosita y crudo y otra crudo entera que suelo amortizar mucho cuando el tiempo me lo permite. Mis favoritos son los dos primeros looks jiji.
    Feliz semana!

  2. Me llama más la rosa. Creo que ahora mismo no tengo ninguna chaqueta de este tipo, chanelera como se decía hace años, faldas si, en negro y crudo. El segundo look me encanta Adriana, es muy yo para eventos de mañana…in LOVE total…

  3. ¡Qué mona! queda ideal con todo.
    Besos.

    Gemeladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.