Colgar una lámpara Koushi puede ser el primer paso para traer la primavera a casa

Con la próxima llegada de la estación cálida la mayoría estamos deseando impregnar la decoración de nuestra casa de un toque fresco y veraniego y buscamos mil y una formas de llevarlo a cabo a través de textiles ligeros, objetos y piezas decorativas elaborados con fibras naturales o colores claros y estampados vivos y alegres.

Lili Wonderland
?
My scandinavian home

Aunque viene siendo ya una habitual de los interiores nórdicos que inundan la blogosfera deco y los pines de Pinterest y hasta puede que alguna de vosotras ya la tengáis presidiendo vuestro dormitorio, comedor o salón, esta sencilla lámpara de tela casi translúcida llamada Koushi tiene el poder de convertir cualquier estancia de la casa en una atmósfera especial, ya que suaviza la luz que penetra a través de ella y la hace más cálida.

Frency fancy
Frency fancy
Frency fancy

Lo que merece destacar de ella es su gran versatilidad para adaptarse tanto a interiores como exteriores, ya sea un porche, una terraza o un jardín, así como a los diferentes estilos decorativos que tanto nos gusta recrear con el buen tiempo, como la estética mediterránea, una decoración bohemia o un hogar de personalidad rústica y natural. Huelga decir que una vez termina la temporada estival, sigue deleitando los sentidos en espacios escandinavos o tipo loft industrial.

Frency fancy

My cakies

Plumes feathers

Ya veis lo simple de su estructura. Una forma cilíndrica elaborada con alambre rígido o chapa de madera que se cubre con un tejido ligero blanco, crudo o en tono natural (gasa de algodón, lino, yute fino) y éste se deja algo largo recogiendo sus extremos mediante un nudo en la parte de abajo o bien se corta y se remata con hilo y aguja adaptándolo a la estructura.

My scandinavian home
Las cositas de Beaucheau
Virlova style

Su vocación artesanal la convierte en una lámpara algo prohibitiva para los bolsillos populares (las podéis comprar aquí, aquíaquí), pero la red, como fuente inagotable de recursos DIY, me ha convencido para al menos, intentar, fabricarla yo misma y rematar la última habitación que tengo sin lámpara, la de invitados/comodín cuando intento escapar de mis pequeños intrusos nocturnos XD. Llama la atención que ninguna de las tiendas deco de nuestro circuito se haya animado a incluirla en sus colecciones, así que aquí abajo os incluyo algunos tutoriales con un resultado impecable.

Hamptons
Remodelista
Mint & Berry
¿Alguna tenéis esta lámpara en casa? ¿Qué os parece su diseño?

As Spring arrives there’s a common feeling of giving a special fresh touch to our home, adapting it to warm temperatures coming with the new season. One simple way to achieve springtime freshness is hanging a nice crafted lamp named Koushi and made from a lightweight fabric such as cotton gauze-chiffon, linen or jute and a hard wire or a wood veneer structure.

With such a versatile vocation that suits most of decorative styles (Mediterranean, boho o rustic aesthetic in summer, Scandinavian and industrial in winter), hanging a Koushi lamp brings a special atmosphere thanks to a softened light that goes through the delicate fabric. 

Shopping versions often go over the budget so you might be interested in these DIY tutorials to recreate this nice lamp at home. Have a great Thursday!

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

12 comentarios

  1. Original es, m parece más farolillo q lámpara y eso d q la pueda diseñar uno mismo es genial.M sorprende q tenga un precio elevado pero con las originalidades ya se sabe.Buen jueves a todas/os.

    1. Sí a mi también me sorprendió, a ver si me animo con el diy!

  2. ¡Qué bonita!.
    Besos.
    Gemeladas

    1. Gracias Gemeladas!!!

  3. Me parece una pasada pero no la pondría en interior, quizás en una terraza o en un porche.
    http://www.simplysory.com/

    1. Sí, en terrazas queda ideal también! Besos simply sory!

  4. Una lámpara muy original! Me gusta mucho como queda en los interiores que muestras! Feliz día!
    New post: Furry coat & Checked skirt

    1. Gracias Mis perlas!!!

  5. Un estilo muy inspirador. Quizá estas publicaciones en otros idiomas como el Inglés podrían interesar y llegar a mucha más gente

    1. Hola José, debajo del texto siempre incluyo la traducción (dentro de lo que mi nivel me permite ;)) al inglés, saludos!

  6. […] nórdica, sábanas y cojines, todo de Zara Home Kids. ¿Y qué me decís de la (pseudo) lámpara Koushi? Ya veis que finalmente puse en práctica uno de los DIY del post, pero bueno, al final es como uno […]

  7. Las lámparas son objetos decorativos para el hogar en toda su esencia. Aportan vitalidad, alegría y utilidad al hogar dando la luz necesaria. Para ello, contar con lámparas decorativas que puedan ambientar el hogar es una idea estupenda y, por suerte, encontrar la lámpara perfecta es muy sencillo con la gran variedad que hay en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.