Consultas de moda: Look de invitada estilo francés

look vestido floral estilo frances

¿Cómo van vuestros eventos? Parece que ya hay cierta normalidad en ellos, por lo que podemos ver en redes sociales ¿verdad? Hoy recuperamos la sección con una de vuestras consultas de moda, esta vez para resolver el estilismo de invitada a una boda muy particular. AnG me escribe un mensaje en Instagram y nos lo cuenta muy bien a continuación:

¡Hola, Adriana! Tengo una consulta de moda bastante inusual. Todo un reto jajaja. El sábado 11 tengo en Berlín una boda Tamil (etnia hinduista de Sri Lanka) y me avisaron hace menos de una semana. Por respeto y lejanía con los novios (mi pareja es un buen amigo del novio, pero yo no he tenido ocasion de conocerle aún), optaré por vestir de manera occidental. Hay muy poca información ahí online acerca de este tipo de evento y lo único que he visto seguro es que no se debe vestir de negro ni rojo (la mayoría de novias van de rojo).

Había pensado en este vestido de Zara que compré en las rebajas de invierno para llevarlo a un evento que no se celebró finalmente por el Covid. Pensaba llevarlo con alpargatas de cuña y esta chaquetita de Mango, rollo Jeanne Damas, aunque nunca me decidí por un bolso. Necesito ayuda con los complementos, ya que no estoy segura del grado de formalidad del evento.

Por temas de aforo no asistiré a la ceremonia religiosa, solo a la recepción que comenzará a la hora de comer y durará la tarde, como una boda de mañana. ¡Muchas gracias!

Look de invitada rollo francés

Me encanta tu elección, y creo que ir de manera occidental es un acierto. Aunque no sabemos el grado de formalidad del evento, creo que sería adecuado elevar un poco el tono, prescindiendo de las alpargatas de cuña y optando por calzado de tacón, quizás unas sandalias de tiras minimal (con tacón ancho y dos tiras finas) o unas sandalias doradas, que siempre se adaptan a cualquier registro.

En cuanto al bolso o clutch, podrías apostar por un bolso de asa corta o bien por un clutch a tono con los colores principales del estilismo. En el cabello puedes optar por la naturalidad, recogiendo la melena a un lado, o bien haciéndote un recogido bajo romántico. Además de las propuestas concretas que he preparado, te incluyo algunas imágenes de rollo francesas para que te inspires y las adaptes al look de este día.

¡Pásalo muy bien!

El resto, ¿qué podríais aconsejarla en cuanto a complementos?

Today we go back to our style consultancy section, in which we give some proposals for a wedding guest outfit with a French vibe. Feel free to share your ideas with us!

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

4 comentarios

  1. Adoro la primera opción. Eleva el look sin perder el rollito francés y el bolsito me parece precioso. Buena semana!

    1. Pues yo no sé porqué pero soy más del segundo…

      1. Yo también soy más del segundo.

  2. Me ha enamorado completamente el último vestido, parece que está pintado sobre ella..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.