Este es el único look de playa (o piscina) que vais a querer llevar todo el verano

Las grandes pamelas, las sandalias con tacón arquitectónico de madera, los sombreros provenzales con lazada, los pendientes asimétricos… Está claro que Jacquemus y su universo han venido a llenar de frescura y encanto la pasarela contemporánea, curiosamente con consignas estéticas que se creían ya olvidadas y que nuevamente recuperan, dentro de la moda, el lugar que nunca tendrían que haber abandonado.

Jacquemus SS18 (Getty)
Dana Hourani

Ha tenido que ser un diseñador nacido en los 90 el que reivindique piezas que otrora fueron absolutos reyes del beachwear como el pareo (o falda-pareo), el cual ha regresado, con más o menos fuelle, para volver a encumbrar los looks más emblemáticos del estilo vacaciones, aquellos que con tanta naturalidad veíamos protagonizar a nuestras madres (tías, vecinas) en los 80 y 90 a la hora de salir del agua, cuando había que ir a comer a la terraza o chiringuito de turno, y claro está, cuando había que marcharse a casa después de estar todo el día a remojo.

@Mypeeptoes
Ziyu_0910

El imaginario de Jacquemus lo ha elevado a prenda de lujo a través de faldas-pareo que imitan el casual gesto del anudado y traspasan el habitual contexto beachwear porque incorporan detalles tan sofisticados como los flecos, los drapeados y los tejidos satinados, adaptables a esas noches de verano en que bastan poco más que un body (bañador) y unas sandalias de tacón para acompañarlos.

@Mypeeptoes
@Mypeeptoes

En nuestra realidad, algo alejada del glamour de la colección ‘La bomba’ del diseñador francés, podemos recurrir además, a los pañuelos estampados para anudar a la cintura, tal y como os he propuesto en las cuatro ideas de hoy, tanto para el día para disfrutar de una jornada en la playa o piscina, como para una noche algo más sofisticada. Espero que os inspiren para vuestras vacaciones…

Mango, Cuyana, Zara, Zara, Zara         
Zara, Zara
H&M, Zara, Mango
Oysho, Musier Paris
Zara, H&M, Zara, Zara
H&M, Ray-Ban, Olga Prieto
La petite sardine, Mango
Zara, Musier Paris
¡Buen martes!

When it comes to play an iconic beach outfit, glorious and dominating in another era, Jacquemus and his aesthetical imaginary come to bring freshness with a classic piece that’s becoming a real luxury garment: the wrap skirt or sarong is revisited with sophisticated attributes such as fringes, satin, draped textures, whether you may use it for a beach/pool day or wearing it to a special summer occasion.

As you could adapt this outfit with a big scarf tied up as a sarong, here you can get inspired with two style proposals I’ve prepared for you… Have a nice Tuesday!

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Fantástica esta colección de Jacquemus, a mi me tiene enamorada esa falda pareo de lunares y flecos. Una de las combinaciones que mas me ha gustado es la de My peep toes que desde mi punto de vista convierte este look perfecto con esas mules que son un sueño.
    Ya era hora de volver a poner de moda el que siempre ha sido nuestro aliado en la playa, el pareo.
    Me fascinan tus propuestas, sobre todo con las sandalias de tacón y así darle un toque menos casual al pareo. Genial
    Nueva entrada en mi blog, como hacer de los pantalones con tirantes un imprescindible en el armario de nuestros peques…… No os lo perdais!!!!!!!
    Besos desde Miami
    http://mylovelypeople.com/2018/07/24/boss-baby-is-back/

    1. La verdad es que todo su universo estético es maravilloso, gracias My lovely people!

  2. ¡Me encantan! además de ser una opción que resulta súper estilosa y sobretodo cómoda y útil. Además todas tenemos pañuelos en casa para poder recrear éste tipo de looks.
    Besos.
    Gemeladas

    1. Síii, es una suerte poder hacerlo con los pañuelos que hay por casa, besos!

  3. Nunca vi n la época d auge d los pareos mujeres tan estilosas ni prendas tan elegantes n las horas d baño, ojalá, más bien era : m pillo un fular grande, casi transparente, lo más estampado posible y m.lo ato cual torniquete para pasear y tapar redondeces……el universo Jacquemus es una pasada, la falda pareo una maravilla y las pamelas un plus d estilo.Gracias x acercarnos piezas más low y asequibles sin perder la chispa, muy bueno todo.Bss.

    1. Muchas gracias María!

  4. Hola!
    Es verdad, no se porque se dejo de utilizar el pareo. Yo los tenia en versión corta a modo de minifalda
    Los looks que nos has puesto son monisimos y prácticos El segundo pareo se debe haber agotado …
    Ahora hay tantas prendas para todo…..
    Gracias x el post
    Besos

    1. Sí, parece que se veía más como ‘de madre’ y se desterró por completo… Besos

  5. Espectacular conjunto playero para este magnífico verano! Me encanta!! I love its!

    1. Muchas gracias el mundodemaria!!

  6. Hola.
    También hay que poner looks para piscina de invierno.
    Los que tenemos cubierta la piscina, la disfrutamos todo el año. Mi cubierta es de https://pipor.com
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.